A mitad de febrero se normalizaría suministro de agua en Villavicencio
Connect with us

Villavicencio

A mitad de febrero se normalizaría suministro de agua en Villavicencio

Están pendientes las reparaciones del sector El Castrillo, tramo subfluvial cuyas condiciones topográficas del terreno han impedido la exploración para llegar a los extremos de la tubería colapsada.

ViveElMeta.com

Jaime Jiménez Garavito, gerente General de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Villavicencio (EAAV), informó que de los siete puntos críticos del acueducto que resultaron afectados por fenómenos naturales el año pasado, seis están prácticamente intervenidos y solucionados, solo quedando pendiente El Castrillo, por dificultades geológicas.

“Se ha estado trabajando permanentemente en esos siete puntos y en algunos fue dificultoso por la pasada temporada de crudo invierno, pero en seis de ellos se avanza progresivamente, incluido el sitio “La Garganta”, afectado el 12 de mayo y considerado uno de los más complejos por las condiciones del terreno y que está a punto de ser solucionado. En el punto “Carlos Julio” están próximos a finalizar los trabajos de instalación de tubería nueva y solo están pendientes de labores de protección, al igual que en los cuatro sitios restantes y que estarán debidamente solucionados a mediados de febrero próximo“, aseguró Jiménez Garavito.

En contexto: Así avanzan las obras para restablecer el servicio de agua en Villavicencio

Lo que ocurre en El Castrillo es que el tramo es subfluvial, es decir a ocho metros por debajo del cauce del río Guatiquía, y las condiciones topográficas del terreno han impedido la exploración para llegar a los extremos de la tubería colapsada, por ello se desvió el afluente para facilitar los trabajos.

En caso de no poder llegar a ese objetivo, se realizarán nuevos trabajos sobre la tubería en la ladera de la montaña, para que a finales de febrero se tenga la totalidad de los siete puntos intervenidos y se pueda restablecer el suministro del líquido desde la bocatoma de Quebrada La Honda y normalizar el servicio a los villavicenses.

Lo Más Leído Del Mes