Agéndese para disfrutar al máximo del Festival Llanero
Connect with us

Villavicencio

Agéndese para disfrutar al máximo del Festival Llanero

Habrá planes para todo tipo de gustos: desfile de carros antiguos, feria canina, feria cultural de vino, copa llanera de fútbol, festival gastronómico, entre otras actividades.

ViveElMeta.com

La capital del Meta está lista para recibir a los cerca de 50 mil turistas que llegarán en el marco de la celebración del Séptimo Festival Llanero de Villavicencio, que inicia este miércoles y termina el domingo 9 de diciembre.

Para que disfruten de la fiesta cultural habrá planes para todo tipo de gustos: desfile de carros antiguos, feria canina, feria cultural de vino, copa llanera de fútbol, festival gastronómico, entre otras actividades.

Vea también: El miércoles se activará alumbrado ‘El Meta resplandece con su Navidad tradicional’

Para los amantes de la cocina, habrá dos días dedicados a mostrar la cultura gastronómica del Llano. A partir de las 9:00 de la mañana del viernes 7 de diciembre y hasta el sábado 8, estará abierta la vitrina gastronómica en el parque Los Fundadores de Villavicencio. El sábado, en ese mismo escenario, se llevará a cabo un show de cocina en vivo, barismo, barthenders y sommeliers a cargo de Luna Estefanía, Óscar Garzón, Carolina Piraquive, entre otros.

Los amantes del deporte extremo, podrán disfrutar de la Quinta Copa Llanera de Fútbol, que se desarrollará en la cancha La Bombonera, en el barrio Popular, en Villavicencio. El evento se extenderá durante toda la semana del Festival. El sábado 8 de diciembre, desde las 8:00 hasta las 10:00 de la mañana se realizará el primer campeonato regional abierto de tejo. El evento se desarrollará en el complejo Villa Olímpica Jardín del Tejo.

Durante este día también se desarrollará el Primer Campeonato de Voleibol (categoría infantil y menores), en el colegio nacionalizado Femenino a partir de las 10:00 de la mañana.

Los más aventureros podrán participar del Trail Runnig 12 k, que se llevará a cabo el domingo 9 de diciembre. Para quienes deseen participar, la actividad iniciará en el Ranchón del Maporal a partir de las 7:00 de la mañana.

Ese mismo día, a partir de las 7:00 de la mañana se realizará el ciclodesafío Enamórate de Villavicencio 2018 ‘Amor por lo Nuestro’. El punto de salida será el parque de Los Fundadores.

La cultura también se toma el Festival Llanero. Los días 8 y 9 de diciembre se llevará a cabo el segundo Festival Nacional de Ajedrez Infantil, en la institución educativa Francisco Arango. El sábado, se llevará a cabo la primera feria cultural de vino del departamento. El evento se desarrollará en el parque Los Fundadores de Villavicencio.

Ese día y en ese mismo escenario, se cumplirá la feria canina ‘Amor por lo Nuestro’, actividad que iniciará a las 10:00 de la mañana.

Adicional a ello, habrá un desfile de carros antiguos, motos de alto cilindraje, harlistas, ninjas y Canaan, que recorrerán el parque Guayuriba hasta llegar al parque Las Malocas.

Lo Más Leído Del Mes