Agéndese para disfrutar al máximo del Festival Llanero
SÍGUENOS

Villavicencio

Agéndese para disfrutar al máximo del Festival Llanero

Habrá planes para todo tipo de gustos: desfile de carros antiguos, feria canina, feria cultural de vino, copa llanera de fútbol, festival gastronómico, entre otras actividades.

Publicado

on

ViveElMeta.com

La capital del Meta está lista para recibir a los cerca de 50 mil turistas que llegarán en el marco de la celebración del Séptimo Festival Llanero de Villavicencio, que inicia este miércoles y termina el domingo 9 de diciembre.

Para que disfruten de la fiesta cultural habrá planes para todo tipo de gustos: desfile de carros antiguos, feria canina, feria cultural de vino, copa llanera de fútbol, festival gastronómico, entre otras actividades.

Vea también: El miércoles se activará alumbrado ‘El Meta resplandece con su Navidad tradicional’

Para los amantes de la cocina, habrá dos días dedicados a mostrar la cultura gastronómica del Llano. A partir de las 9:00 de la mañana del viernes 7 de diciembre y hasta el sábado 8, estará abierta la vitrina gastronómica en el parque Los Fundadores de Villavicencio. El sábado, en ese mismo escenario, se llevará a cabo un show de cocina en vivo, barismo, barthenders y sommeliers a cargo de Luna Estefanía, Óscar Garzón, Carolina Piraquive, entre otros.

Los amantes del deporte extremo, podrán disfrutar de la Quinta Copa Llanera de Fútbol, que se desarrollará en la cancha La Bombonera, en el barrio Popular, en Villavicencio. El evento se extenderá durante toda la semana del Festival. El sábado 8 de diciembre, desde las 8:00 hasta las 10:00 de la mañana se realizará el primer campeonato regional abierto de tejo. El evento se desarrollará en el complejo Villa Olímpica Jardín del Tejo.

Durante este día también se desarrollará el Primer Campeonato de Voleibol (categoría infantil y menores), en el colegio nacionalizado Femenino a partir de las 10:00 de la mañana.

Los más aventureros podrán participar del Trail Runnig 12 k, que se llevará a cabo el domingo 9 de diciembre. Para quienes deseen participar, la actividad iniciará en el Ranchón del Maporal a partir de las 7:00 de la mañana.

Ese mismo día, a partir de las 7:00 de la mañana se realizará el ciclodesafío Enamórate de Villavicencio 2018 ‘Amor por lo Nuestro’. El punto de salida será el parque de Los Fundadores.

La cultura también se toma el Festival Llanero. Los días 8 y 9 de diciembre se llevará a cabo el segundo Festival Nacional de Ajedrez Infantil, en la institución educativa Francisco Arango. El sábado, se llevará a cabo la primera feria cultural de vino del departamento. El evento se desarrollará en el parque Los Fundadores de Villavicencio.

Ese día y en ese mismo escenario, se cumplirá la feria canina ‘Amor por lo Nuestro’, actividad que iniciará a las 10:00 de la mañana.

Adicional a ello, habrá un desfile de carros antiguos, motos de alto cilindraje, harlistas, ninjas y Canaan, que recorrerán el parque Guayuriba hasta llegar al parque Las Malocas.

Advertisement

Villavicencio

Mañana se realizará la gran ‘Feria de las Oportunidades y el Empleo’

Se ofertarán más de 700 ofertas laborales, y el único requisito es llevar la cédula de ciudadanía.

Publicado

on

ViveElMeta.com

Mujeres emprendedoras del Meta presentarán sus productos mañana sábado 15 de diciembre en el centro comercial Llanocentro de Villavicencio, durante la ‘Feria de las Oportunidades y del Empleo’, donde se llevarán más de 700 ofertas laborales bajo el liderazgo de la Secretaría de la Mujer y Equidad de Género departamental.

Norma Vélez Ortega, titular de la dependencia, explicó que este espacio se pone a disposición de 40 mujeres cabeza de familia con sus respectivos stands, con el objetivo de empoderar y apoyar las iniciativas productivas de las familias metenses, a partir de la exhibición y comercialización de artículos ciento por ciento llaneros y hechos por ellas mismas, como calzado, bisutería, artesanías, alimentos elaborados a base de cacao, y confecciones.

Vea también: Más de 90 millones en ventas dejó el ‘Porsiacaso’ de este año

Son productos muy bien elaborados y a excelentes precios, y por ello invitamos a todos los villavicenses a visitarnos mañana y contribuir con la trasformación de familias enteras, como también al desarrollo de estos proyectos. Estaremos desde las 9:00 de la mañana y hasta las 7:00 de la noche”, mencionó Vélez Ortega.

Simultáneamente se realizará una rueda de empleo en la que instituciones como el Sena, Fenalco, la Universidad Santo Tomás y empresas del sector privado, ofertarán vacantes para que los interesados en encontrar trabajo puedan aplicar de acuerdo con su perfil.

“Brindaremos un espacio para que la población en general que busque empleo pueda aspirar a una oportunidad laboral, por medio de las bolsas y plataformas que manejan algunas entidades. El único requisito es llevar la cédula de ciudadanía”, indicó la funcionaria.

Continúe Leyendo

Villavicencio

Más de 90 millones en ventas dejó el ‘Porsiacaso’ de este año

La cifra es casi el doble de lo que se logró en ventas en su versión anterior.

Publicado

on

ViveElMeta.com

Este año las ventas en el ‘Porsiacaso’, muestra gastronómica del Festival Llanero, casi se duplican en comparación con el año anterior, pues de 52 millones que se lograron en el 2017, durante esta edición del Festival Llanero 2018 se alcanzaron 92’800.000 pesos.

Vea también: Cambios para mejorar la movilidad en el sector del centro comercial Viva

Otras cifras entregadas por el alcalde de Villavicencio, Wilmar Barbosa Rozo, indican que también lograron generar un aumento de dividendos económicos fue la venta de bebidas, pues de 276 millones de pesos alcanzadas en el 2017 se pasó en este año conseguir 316 millones de pesos.

También fue el caso para las ventas en las zonas de comidas, pues consiguieron en ventas superar a las del 2017, pasando de 26’480.000 pesos a aumentar a 32’680.000 pesos; mientras que en el caso de los artesanos esta cifra subió de 19’200.000 pesos a 28’485.000 pesos.

Adicionalmente, la economía también se dinamizó en el sector del trabajo, ya que durante el Festival Llanero de 2018 se generaron 2.500 empleos, entre los indirectos, como los directos por la logística y ventas.

Continúe Leyendo

Lo Más Leído Del Mes