Agente de tránsito involucrada en accidente iba alcoholizada
Connect with us

Villavicencio

Agente de tránsito involucrada en accidente iba alcoholizada

Por arrojar grado 1 en la prueba de alcoholimetría realizada, la agente de tránsito tendría una sanción de 180 S.M.L.M.V equivalentes a $4.687.380, suspensión de la licencia de mínimo de tres años y treinta horas de servicio comunitario.

Publicado

on

Foto: ViveElMeta.com

Una sanción de 180 salarios mínimos, equivalente a 4 millones 687.380 pesos, y la suspensión de la licencia de conducción por mínimo tres años, le sería impuesta a la agente de Tránsito de Villavicencio, Claudia Viviana Gómez León, quién con su vehículo arrolló a un ciclista en la noche del sábado anterior.

Ver: Cierran establecimientos públicos por venta de licor de contrabando en Villavicencio

El hecho se registró cerca al Sena, en la Avenida 40, y según los testigos oculares del accidente la funcionaria huyó del lugar y fue interceptada más adelante por un grupo de taxistas que la entregó a las autoridades.

Cómo agravante del hecho, Gómez León fue hallada con un grado de alcoholemia, mediante las pruebas realizadas exámenes que se le practicaron en un centro de salud local. En atención a ello, fue conducida a la URI, y ante un fiscal aseguró que no huyó del sitio, sino que simplemente no se percató de lo ocurrido.

Por su parte, el ciclista identificado como Esteban de Jesús Rodríguez Benavídez, fue conducido a Servimédicos, donde profesionales determinaron que tiene ruptura de la órbita del ojo izquierdo, rotura de un centímetro en la boca, perdió dos dientes, no habla y se encuentra pendiente de una valoración médica por parte de los galenos.

Entretanto, la mujer continuará vinculada a una investigación de tipo penal, y según el secretario de Movilidad (e), Wilson Suárez, será suspendida temporalmente del cargo. Así mismo  se le iniciará una investigación disciplinaria en la oficina de control interno de la alcaldía de Villavicencio, que verificará la ocurrencia de la conducta, y determinará si es constitutiva de falta disciplinaria, esclarecerá las circunstancias de tiempo, modo y lugar en las que se cometieron los hechos y la responsabilidad disciplinaria del disciplinado, para proceder a la formulación de cargos, si se reunieren los requisitos legales para ello, o al archivo definitivo de las diligencias.

Villavicencio

Se levantó paro de conductores de transporte público colectivo de la comuna 8

Quedó definido que desde este jueves, a primera hora, se reanudará el servicio de transporte público colectivo para la comuna 8 de Villavicencio.

Publicado

on

ViveElMeta.com

La noche de este miércoles, y luego de una larga reunión entre el Secretario de Movilidad y los representantes de los conductores, se definió que desde este jueves, a primera hora, se reanudará el servicio de transporte público colectivo para la comuna 8.

Ver también: Gerente de la EAAV respondió a quejas por supuesto racionamiento

Con la decisión de reanudar la prestación del servicio de transporte público colectivo y el acuerdo de otros puntos, culminó la reunión que se cumplió esta noche entre el Secretario de Movilidad de Villavicencio, Wilson Suárez, y los representantes de los conductores de busetas que cubren las rutas en la Comuna 8 de la ciudad.

Entre los compromisos adquiridos, se acordó:

* La Secretaría de Movilidad mantendrá seis reguladores viales y dos agentes de tránsito en dicho corredor vial.

* Realizará reversibles en la mañana y al final de la tarde.

* Estudiará el pico y placa y la ampliación de la restricción del horario para el tránsito de los vehículos de carga en la vía a Acacías.

Al finalizar el encuentro, los conductores de busetas reconocieron la voluntad del Gobierno Municipal para buscar soluciones integrales que permitan mejorar la movilidad en el corredor vial hacia ese sector de Villavicencio.

Continúe Leyendo

Villavicencio

Gerente de la EAAV respondió a quejas por supuesto racionamiento

El directivo desestimó la versión y explicó lo que ha venido sucediendo con el sistema de acueducto de la ciudad.

Publicado

on

Jaime Jiménez Garavito, gerente de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Villavicencio, les respondió a algunos usuarios que han empleado las redes sociales para manifestar su descontento con un supuesto racionamiento en el suministro de agua.

Vea también: EAAV otorga descuentos hasta del 100% en intereses a morosos de Montecarlo Bajo

El funcionario desestimó la versión y explicó que no hay ningún daño en el acueducto de Villavicencio que genere un racionamiento o corte de agua en la ciudad.

“La única novedad que se presenta, es que por las lluvias, aumentó el nivel de turbiedad del agua, motivo por el cual se paró la planta de La Esmeralda. La Superintendencia nos exige que si el agua no es totalmente potable, no podemos entregarla. Por tal razón, hay que cortar el servicio y reiniciar nuevamente cuando las condiciones de turbiedad sean las óptimas”, argumentó.

También dijo que no es cierto que desde el domingo no haya agua en la ciudad, y aclaró que “en algunos sectores se ha hecho racionamiento del líquido porque se han presentado tuberías rotas y en otros sectores, si se ha presentado, es por el mantenimiento que se realiza en tuberías y ductos”.

Finalmente, Jiménez Garavito señaló que “se está en un proceso de llenado de tuberías, de presurización y lleno de las líneas que distribuyen agua a toda la ciudad, razón por la cual, el servicio no llega inmediatamente a todos los sectores, sino que demora una o varias horas, pero llega”.

Continúe Leyendo

Lo Más Leído Del Mes