Alerta: el Meta es el segundo departamento con más dengue en el país
Connect with us

Actualidad

Alerta: el Meta es el segundo departamento con más dengue en el país

En el territorio se han reportado cinco muertes probables por dengue en lo corrido del año.

Published

on

ViveElMeta.com

Más de 14 mil casos de dengue se han registrado durante este año en Colombia. De esos, solo 191 han sido catalogados como de alta gravedad; en 7.842 los enfermos han presentado signos de alarma y en los restantes no ha existido peligro.

Las cifras las reveló el Instituto Nacional de Salud, misma entidad que pone al departamento del Meta en el segundo lugar de los departamentos del país que más casos de esta enfermedad han presentado, solo antecedido por Norte de Santander, y seguido por Tolima, Córdoba, Cesar, Antioquia, Huila, Santander.

Vea también: A prisión hombre que habría asesinado a la mamá de su hijo

Según el informe, el 49,4% de los casos de dengue proceden de 25 municipios con mayor frecuencia en: Cúcuta, con 1. 206 personas afectadas; Villavicencio, con 723; Montería, con 482; y Neiva y Cartagena, con 357 casos.

Del mismo modo, el Instituto confirmó que en lo corrido de 2019 se han notificado 37 muertes probables por dengue procedentes de: Atlántico, con 6 casos; Tolima y Meta con cinco casos cada uno; Antioquia, Sucre y Cartagena con 3 casos cada uno; Santander, Bolívar, Córdoba y Cundinamarca con dos casos cada uno; y Buenaventura, Cesar, Norte de Santander, Putumayo, La Guajira y Guaviare con un caso cada uno. Todas las muertes se encuentran en estudio.

La incidencia nacional es de 54 casos de dengue por cada 100.000 habitantes en riesgo.

Lo Más Leído Del Mes