Connect with us

Noticias del Meta

Alerta por sobrepoblación en el Hospital y clínicas de Villavicencio

La ESE Solución Salud informó que la capacidad resolutiva se está disminuyendo ante la larga espera que deben soportar los pacientes que requieren atención del segundo y tercer nivel.

Published

on

Foto: archivo particular.

El caso que rebosó la copa ocurrió recientemente en el municipio de El Castillo – Meta, donde dos pacientes que sufrieron traumas de consideración por accidente de tránsito, tuvieron que esperar cerca de 28 horas para ser trasladados, porque en las clínicas de Villavicencio, y en los hospitales de Granada y la capital del Meta, no los querían recibir.

Vea también: Confirman casos de lepra en Villavicencio

Según Nancy Ortiz, subgerente asistencial de la ESE Departamental, los centros asistenciales de los municipios no tienen capacidad para resolver emergencias de segundo y tercer nivel, y es por eso que en los de Villavicencio se ha generado una especie de ‘cuello de botella’ que ha repercutido en la calidad y oportunidad de acceso al servicio, que en ocasiones puede retrasarse por días.

Dadas las circunstancias, la ESE Solución Salud envió un mensaje de alerta al sistema hospitalario departamental, informando que la capacidad resolutiva se está disminuyendo ante la larga espera que deben soportar algunos pacientes que requieren remisión a Villavicencio.

Finalmente, Ortiz dijo que los casos de medicina interna, ortopedia y ginecología sufren retrasos por la misma situación, y por eso hace el llamado a la red hospitalaria del Meta.

Noticias del Meta

El 4 de febrero retomarían clases estudiantes de Unillanos

Desde el diciembre pasado, el Consejo Académico de la Unillanos emitió un comunicado en el que convocaba a los estudiantes a iniciar clases este lunes 14 de enero.

Published

on

ViveElMeta.com

Así quedó establecido en el comunicado a la opinión pública No. 001, emitido este lunes por el Consejo Estudiantil Universitario de la Universidad de los Llanos -Unillanos.

En el documento, que también reseña los logros conseguidos por el estudiantado a raíz del paro nacional,  se explica que por decisión de la asamblea general de estudiantes realizada este 14 de enero, será hasta el próximo 4 de febrero cuando se reinicien las clases en el claustro universitario. 

Vea también: Así avanzan las obras para restablecer el servicio de agua en Villavicencio

La propuesta que al respecto aprobó la asamblea dice “Asamblea permanente hasta el 4 de febrero, ingresando a clases para esta fecha para terminar el semestre II del 2018 terminando las 7 semanas restantes de este periodo académico el día 7 de abril, para comenzar el I semestre del 2019 el día 29 de abril y finalizar el primer periodo del 2019 el día 9 de agosto, por último esta propuesta busca realizar el II semestre del 2019 desde el día 26 de septiembre al día 14 de diciembre del 2019”. 

Cabe resaltar que desde el diciembre pasado, el Consejo Académico de la Unillanos emitió un comunicado en el que convocaba a los estudiantes a iniciar clases este lunes 14 de enero, sin embargo, la decisión de la asamblea general fue otra.

Continue Reading

Noticias del Meta

Gratuito será el ingreso a Expomalocas 2019

La decisión se adopta con el único propósito que se convierta en el mejor plan para disfrutar en familia durante los cuatro días del evento.

Published

on

El director del Instituto de Turismo del Meta, Gustavo Adolfo Jiménez Barrios, anunció que acatando directrices de la gobernadora Marcela Amaya se tomó la decisión que el ingreso al parque Las Malocas para disfrutar de la programación y actividades de Expomalocas 2019 ‘Somos Potencia’ será gratuito.

Vea también: Así avanzan las obras para restablecer el servicio de agua en Villavicencio

La decisión se adopta con el único propósito que se convierta en el mejor plan para disfrutar en familia durante los cuatro días del evento.

Para el sábado 2 de febrero se realizará el gran concierto de música popular con artistas de la talla de Paola Jara, Darío Gómez, Pipe Bueno, Alci Acosta y el llanero Jhon Onofre, para ir en consonancia con Antioquia, departamento invitado especial en esta versión de la feria.

Continue Reading

Lo Más Leído Del Mes