Alerta por sobrepoblación en el Hospital y clínicas de Villavicencio
SÍGUENOS

Noticias del Meta

Alerta por sobrepoblación en el Hospital y clínicas de Villavicencio

La ESE Solución Salud informó que la capacidad resolutiva se está disminuyendo ante la larga espera que deben soportar los pacientes que requieren atención del segundo y tercer nivel.

Publicado

on

Foto: archivo particular.

El caso que rebosó la copa ocurrió recientemente en el municipio de El Castillo – Meta, donde dos pacientes que sufrieron traumas de consideración por accidente de tránsito, tuvieron que esperar cerca de 28 horas para ser trasladados, porque en las clínicas de Villavicencio, y en los hospitales de Granada y la capital del Meta, no los querían recibir.

Vea también: Confirman casos de lepra en Villavicencio

Según Nancy Ortiz, subgerente asistencial de la ESE Departamental, los centros asistenciales de los municipios no tienen capacidad para resolver emergencias de segundo y tercer nivel, y es por eso que en los de Villavicencio se ha generado una especie de ‘cuello de botella’ que ha repercutido en la calidad y oportunidad de acceso al servicio, que en ocasiones puede retrasarse por días.

Dadas las circunstancias, la ESE Solución Salud envió un mensaje de alerta al sistema hospitalario departamental, informando que la capacidad resolutiva se está disminuyendo ante la larga espera que deben soportar algunos pacientes que requieren remisión a Villavicencio.

Finalmente, Ortiz dijo que los casos de medicina interna, ortopedia y ginecología sufren retrasos por la misma situación, y por eso hace el llamado a la red hospitalaria del Meta.

Advertisement

Noticias del Meta

Turismo: el sector más afectado por alza en los peajes de la vía al Llano

El invierno se convirtió en el principal enemigo de la cadena productiva del sector en el departamento.

Publicado

on

ViveElMeta.com

“El sector turístico del departamento es uno de los más perjudicados como consecuencia del incremento en el precio del cobro de los peajes, que empezó a regir desde hoy en la vía al Llano” indicó Gustavo Adolfo Jiménez Barrios, director del Instituto de Turismo del Meta (ITM).

El invierno, que ha generado constantes cierres en la carretera entre Villavicencio y Bogotá, se convirtió en los últimos meses en el principal enemigo de la cadena productiva del sector en el departamento, expresó el director el ITM.

A los constantes taponamientos en la vía al Llano, se sumó el desastre por la caída del puente atirantado en Chirajara; lo cual, pese a las múltiples campañas de promoción turística realizadas, ocasionó la disminución de visitantes al departamento, perjudicando de manera clara la economía regional.

“Hoy, reiteramos el llamado y la petición formal que la Gobernadora del departamento del Meta le ha hecho al Gobierno nacional, relacionado con el congelamiento al precio del cobro de los peajes de la vía al Llano, mientras se construye el nuevo puente atirantado en el sector de Chirajara”, concluyó el ingeniero Jiménez Barrios.

Continúe Leyendo

Noticias del Meta

Inició construcción del puente La Amistad, en el alto Ariari

La obra permitirá mejorar la productividad regional al disminuir costos de transporte y fletes.

Publicado

on

ViveElMeta.com

El proceso de excavación de los primeros pilotes del nuevo puente ‘La Amistad’ marca el inicio de la etapa fundamental de construcción de esta megaobra, ubicada sobre el río Ariari, en la vía que comunica a los municipios de El Castillo y San Luis de Cubarral.

Vea también: Modernizarán la Planta de Tratamiento de Agua Potable de La Esmeralda

El puente tendrá una longitud de 504 metros y contará con cuatro apoyos intermedios; dos carriles vehiculares; estribos en cada costado; un tablero con un ancho de once metros; andenes peatonales en ambos lados, y dos carriles de circulación vehicular.

En el proyecto se hace una inversión superior a los 65 mil millones de pesos, incluyendo el mejoramiento de la vía que conduce desde el cruce de la ruta 65 hasta el acceso del puente ‘La Amistad’, en el municipio de Cubarral.

Con esta infraestructura el flujo vehicular va a ser mucho más expedito y seguro; lo que permitirá mejorar la productividad regional al disminuir costos de transporte y fletes, generando más oportunidades para empresarios y campesinos del sector.

La obra la ejecuta la Gobernación del Meta, a través de la Agencia para la Infraestructura del Meta (AIM).

Continúe Leyendo

Lo Más Leído Del Mes