Alistan sepelio de 37 cuerpos abandonados en la morgue de Villavicencio
Connect with us

Villavicencio

Alistan sepelio de 37 cuerpos abandonados en la morgue de Villavicencio

Algunos de los cadáveres llevan más de cuatro años en ese lugar.

Publicado

on

El padre Oswaldo Jaramillo, párroco de la iglesia del barrio San Benito, en Villavicencio, prepara el sepelio colectivo de 37 cuerpos sin identificar que permanecen en los cuartos de conservación de cadáveres de la morgue de Villavicencio desde hace más de cuatro años.

Se trata de los restos mortales de 29 adultos y ocho menores de edad que fueron hallados muertos en los departamentos de Meta, Guaviare, Guainía, Vichada, Casanare, y algunos ciudadanos venezolanos, que hasta ahora no han sido identificados o simplemente no los han reclamado sus familiares.

Vea también: En 2018 disminuyó el número de homicidios en el Meta

El grupo está conformado por personas que murieron en accidentes de tránsito; aparecieron sin vida en un hotel; fueron víctimas de atracos, del conflicto armado o eran habitantes de calle.

El sacerdote ya tiene listos los ataúdes que mandó a hacer con el apoyo de los feligreses, y también gestionó las inhumaciones en las bóvedas del Cementerio Central.

Ahora solo resta la autorización de la Fiscalía para hacer las inhumaciones y que la administración municipal garantice las placas para marcarlos, con el fin de cumplir el protocolo y poder entregarlos en el caso de que los familiares algún día lleguen a reclamarlos.

La urgencia también la tiene el Instituto de Medicina Legal, toda vez que se dañó uno de los cuartos de conservación de cadáveres y necesita generar espacio para recibir nuevos cuerpos; además, el último sepelio colectivo se realizó el 12 de diciembre de 2017.

Las fechas tentativas para las inhumaciones de estos 37 cuerpos, son el 12 y el 13 de febrero próximos.

Villavicencio

Se levantó paro de conductores de transporte público colectivo de la comuna 8

Quedó definido que desde este jueves, a primera hora, se reanudará el servicio de transporte público colectivo para la comuna 8 de Villavicencio.

Publicado

on

ViveElMeta.com

La noche de este miércoles, y luego de una larga reunión entre el Secretario de Movilidad y los representantes de los conductores, se definió que desde este jueves, a primera hora, se reanudará el servicio de transporte público colectivo para la comuna 8.

Ver también: Gerente de la EAAV respondió a quejas por supuesto racionamiento

Con la decisión de reanudar la prestación del servicio de transporte público colectivo y el acuerdo de otros puntos, culminó la reunión que se cumplió esta noche entre el Secretario de Movilidad de Villavicencio, Wilson Suárez, y los representantes de los conductores de busetas que cubren las rutas en la Comuna 8 de la ciudad.

Entre los compromisos adquiridos, se acordó:

* La Secretaría de Movilidad mantendrá seis reguladores viales y dos agentes de tránsito en dicho corredor vial.

* Realizará reversibles en la mañana y al final de la tarde.

* Estudiará el pico y placa y la ampliación de la restricción del horario para el tránsito de los vehículos de carga en la vía a Acacías.

Al finalizar el encuentro, los conductores de busetas reconocieron la voluntad del Gobierno Municipal para buscar soluciones integrales que permitan mejorar la movilidad en el corredor vial hacia ese sector de Villavicencio.

Continúe Leyendo

Villavicencio

Gerente de la EAAV respondió a quejas por supuesto racionamiento

El directivo desestimó la versión y explicó lo que ha venido sucediendo con el sistema de acueducto de la ciudad.

Publicado

on

Jaime Jiménez Garavito, gerente de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Villavicencio, les respondió a algunos usuarios que han empleado las redes sociales para manifestar su descontento con un supuesto racionamiento en el suministro de agua.

Vea también: EAAV otorga descuentos hasta del 100% en intereses a morosos de Montecarlo Bajo

El funcionario desestimó la versión y explicó que no hay ningún daño en el acueducto de Villavicencio que genere un racionamiento o corte de agua en la ciudad.

“La única novedad que se presenta, es que por las lluvias, aumentó el nivel de turbiedad del agua, motivo por el cual se paró la planta de La Esmeralda. La Superintendencia nos exige que si el agua no es totalmente potable, no podemos entregarla. Por tal razón, hay que cortar el servicio y reiniciar nuevamente cuando las condiciones de turbiedad sean las óptimas”, argumentó.

También dijo que no es cierto que desde el domingo no haya agua en la ciudad, y aclaró que “en algunos sectores se ha hecho racionamiento del líquido porque se han presentado tuberías rotas y en otros sectores, si se ha presentado, es por el mantenimiento que se realiza en tuberías y ductos”.

Finalmente, Jiménez Garavito señaló que “se está en un proceso de llenado de tuberías, de presurización y lleno de las líneas que distribuyen agua a toda la ciudad, razón por la cual, el servicio no llega inmediatamente a todos los sectores, sino que demora una o varias horas, pero llega”.

Continúe Leyendo

Lo Más Leído Del Mes