Argentino pedaleó hasta México y se enamoró de Villavicencio en su regreso
SÍGUENOS

Turismo

Argentino pedaleó hasta México y se enamoró de Villavicencio en su regreso

Para esta fecha, Luis Ignacio completa un año y ocho meses fuera de casa. Recuerda que fue en enero de 2017 cuando partió desde la ciudad de Tucumán, al norte de Argentina, y estima que a la fecha ha recorrido más de 20 mil kilómetros a bordo de su bicicleta.

Publicado

on

ViveElMeta.com

Luis Ignacio Larrea, el joven que meses atrás acaparó los titulares de la prensa internacional por haber viajado en bicicleta desde su natal Argentina hasta México, se encuentra en Villavicencio y planea quedarse por unos meses más.

Vea también: Inicia el ‘Circuito Nacional de Circo Teatro’ en Villavicencio

Larrea llegó a la capital del Meta en días pasados, cuando para completar su aventura decidió tomar una ruta distinta a la que recorrió durante su ascenso al país ‘manito’, la intención era visitar las ciudades que se le escaparon en el trayecto de ida. Sin embargo, conocer Villavicencio le ha hecho a pensar seriamente sobre la posibilidad de suspender su viaje, al menos por lo que resta del año. 

Me siento a gusto acá, me gustaría quedarme un tiempo largo, me gustaría ver la posibilidad de trabajar y conocer un poco la ciudad (…) Mi idea es quedarme por lo menos hasta fin de año, pero vamos a ver cómo se dan las cosas” declaró.

Para esta fecha, Luis Ignacio completa un año y ocho meses fuera de casa. Recuerda que fue en enero de 2017 cuando partió desde la ciudad de Tucumán, al norte de Argentina, y estima que a la fecha ha recorrido más de 20 mil kilómetros a bordo de su bicicleta.

A lo largo de su viaje ha conocido 13 países, entre los que están Bolivia, Perú, Ecuador y “todos o casi todos los de centroamérica”, incluido México, que era su principal objetivo.

El estar en tantas ciudades le ha permitido obtener fotografías de los lugares y las personas que conoce, las mismas que imprime y pega a un imán para luego venderlas como decoración para refrigeradores, y así costearse los días.

De momento, quiere experimentar en esta capital y evaluar la posibilidad de quedarse, pero si no se le dan las cosas, deberá regresar a su lugar de residencia y buscar el ejercicio de su profesión (Licenciatura en Educación Física), la que dejó a un lado por emprender la travesía que hoy lo tiene aquí.

 

Advertisement

Turismo

El próximo mes entregarán obras de infraestructura liviana en Caño Cristales

Los materiales que se utilizan para la intervención son sostenibles y amigables con el medio ambiente.

Publicado

on

ViveElMeta.com

El próximo 18 de noviembre se hará oficial la entrega de las obras de infraestructura liviana que se construyen actualmente en la vereda Cachivera de Caño Cristales, e.. n el municipio de La Macarena – Meta.

Vea también: Con obras de infraestructura incentivarán el turismo en la Laguna de Lomalinda

Estas obras, según el director del Instituto de Turismo del Meta, Gustavo Adolfo Jiménez Barrios, comprenden la construcción de 16 puentes, un centro para visitantes, un mirador, barandas, escalinatas y la instalación de la señalización informativa, interpretativa y direccional.

Destacó además que los materiales que se utilizan para la intervención son sostenibles y amigables con el medio ambiente.

De acuerdo con el ministro de Comercio, Industria y Turismo, Juan Manuel Restrepo, las obras se adelantaron con la intención de favorecer el ecoturismo en la zona, para lo cual fue necesaria una inversión cercana a los $3.200 millones.

La construcción se realiza de manera articulada con el gobierno departamental, la Mesa Sierra de La Macarena y la administración municipal. 

Continúe Leyendo

Turismo

Con obras de infraestructura incentivarán el turismo en la Laguna de Lomalinda

El Parque Natural Regional Lomalinda cuenta con una extensión de 1.264 hectáreas y su principal atractivo es la laguna, cuyos límites geográficos dibujan una figura similar al mapa de Colombia.

Publicado

on

ViveElMeta.com

Con la intención de optimizar la atención a los visitantes, la administración departamental, a través del Instituto de Turismo del Meta (ITM), iniciará la construcción de obras de infraestructura liviana en el Parque Natural Regional Lomalinda, ubicado en el municipio de Puerto Lleras.

Vea también: El Mirador Matapalo promete poner al Meta en la cumbre del turismo nacional

Entre las obras a desarrollar se encuentran: la construcción de plazoletas, senderos peatonales, un muelle, torre de avistamiento, oficinas administrativas y puentes de madera.

Según Gustavo Jiménez, director del ITM, se ha dispuesto de una cifra cercana a los $2.000 millones para la adecuación del lugar, lo que se hará en alianza con Cormacarena y otras instituciones.

El Parque Natural Regional Lomalinda tiene una extensión de 1.264 hectáreas y su principal atractivo es la laguna, cuyos límites geográficos dibujan una figura similar al mapa de Colombia.

Continúe Leyendo

Lo Más Leído Del Mes