Carlos Vives no podrá interpretar más "La Gota Fría"
Connect with us

Folclor

Carlos Vives no podrá interpretar más “La Gota Fría”

Tras escándalo de derechos de autor, el reconocido cantante colombiano, Carlos Vives, ya no podrá interpretar más la canción del maestro Emiliano Zuleta, “La Gota Fría”.

Publicado

on

Carlos Vives no podrá interpretar más “La Gota Fría”

El cantante colombiano, Carlos Vives, ya no podrá cantar más la reconocida canción “La Gota Fría” a causa del reciente escándalo de derechos de autor, puesto que al parecer, la editora musical Prodemus SAS, asegura que la canción que sacó al estrellado al cante samario, les pertenece.

Ver: Durante un año, fue suspendida licencia de conducción de Zabaleta

La canción “La Gota Fría” la compuso el fallecido Emiliano Zuleta Baquera, más conocido como “El Viejo Mile”, pero la editora musical asegura ser la portadora de sus derechos, por ende, la familia de Zuleta se vinculó en el lío jurídico para pelear por los derechos patrimoniales de dicha canción.

Lo que si es cierto, es que Carlos Vives decidió no interpretar más la canción hasta que se resuelva esta acalorada situación.

Folclor

Fernando Lizarazo y su Conjunto Alma Llanera ofrecerán concierto gratuito

Juntos se han distinguido como la primera agrupación folclórica músico vocal reconocida en el ámbito nacional e internacional, oriunda de los Llanos Orientales.

Publicado

on

Foto: Conjunto Alma Llanera/ sitio web.

Con el objetivo de continuar promocionando el folclor regional, la Casa de la Cultura Jorge Eliécer Gaitán ofrecerá un concierto gratuito de música llanera con el apoyo del maestro Fernando Lizarazo y su Conjunto Alma Llanera.

El maestro Lizarazo se unió al grupo de voluntariado y va a brindar este concierto como un nuevo aporte a la conservación y la divulgación de la cultura llanera, procurando simultáneamente despertar y afianzar cada vez más en el territorio colombiano los sentimientos nacionalistas, reflejados en el aspecto espontáneo y sincero hacía nuestros legítimos valores”, señaló Libia Díaz, directora de la entidad.

Vea también: Éxito total en encuentro cultural de bandas y coros

Fernando Lizarazo y su conjunto Alma Llanera se han distinguido como la primera agrupación folclórica músico vocal reconocida en el ámbito nacional e internacional, oriunda de los Llanos Orientales.

El evento se ofrecerá el 14 de diciembre a las 7:00 de la noche en las instalaciones de la Casa de la Cultura, e incluirá una gama de páginas musicales y literarias seleccionadas para ilustrar al público sobre el folclor llanero.

Continúe Leyendo

Folclor

El Meta será Colombia en el 5° Festival del Arpa en Veracruz, México

La delegación está integrada por el maestro Mario Tineo; los intérpretes María Alejandra Castillo y Miguel Ubaque, y parejas de baile tradicional criollo de la Academia Cabrestero, acompañados del grupo base Bordón Libre. 

Publicado

on

Foto: Maestro Mario Tineo/ vía @mariotineop.

16 artistas del folclor del llanero llevarán las banderas de Colombia y del departamento del Meta en el 5º Festival del Arpa San Jerónimo 2018, que tendrá lugar en Coatepec, estado de Veracruz (México) desde el 28 de septiembre hasta el 3 de octubre próximo.

Vea también: Un llanero está cerca de ser el primer colombiano en la NBA

El grupo lo integra el maestro Mario Tineo; los intérpretes María Alejandra Castillo y Miguel Ubaque, y parejas de baile tradicional criollo de la Academia Cabrestero, acompañados del grupo base Bordón Libre.

El maestro Miguel Ubaque indicó que en la programación del festival está incluida la segunda versión del ‘Jarochódromo’, iniciativa que llevó el maestro Raúl Monje y que se inspira en nuestro tradicional Joropódromo.

El maestro Mario Tineo, arpista de gran trayectoria, dijo que espera dejar muy en alto el folclor que distingue a los llaneros. “Estaré acompañado de los intérpretes Alberto de la Rosa, de México; Celso Duarte, de Paraguay, y Alex Martínez, de Venezuela” indicó.

Para el evento está previsto que, junto a la muestra de baile tradicional llanero, pase un desfile de carrozas adornadas con flores de la región.

Los grupos representantes viajan con el apoyo de la Gobernación del Meta, a través de su Instituto de Cultura.

Continúe Leyendo

Lo Más Leído Del Mes