Carrobomba de la Escuela Santander pasó por peaje en la vía Villavicencio - Bogotá
Connect with us

Judiciales

Carrobomba de la Escuela Santander pasó por peaje en la vía Villavicencio – Bogotá

Al supuesto conductor del vehículo se le imputaron esta mañana los delitos de terrorismo agravado, homicidio agravado, tentativa de homicidio agravado y concierto para delinquir.

ViveElMeta.com

Así lo confirmaron las imágenes de una cámara de seguridad instalada en el peaje Boquerón, en las que se evidencia el ingreso a Bogotá de la camioneta Nissan Patrol de placas LAF 565, usada en el atentado del pasado del 17 de enero que cobró la vida de 22 policías en la Escuela de Cadetes General Santander.

Las imágenes, que corresponden a las 9:20 de la mañana del 24 de noviembre de 2018, muestran que el vehículo pagó el peaje en modalidad prepago, y que al parecer quien conducía era Wilson Arévalo, alias ‘Chaco’.

Contexto: [En imágenes] Explota carrobomba en la Escuela de Cadetes General Santander

Desde otras aristas de la investigación, las autoridades pudieron establecer que el vehículo que se ve en las imágenes fue cargado con explosivos en el sur de Bogotá, donde permaneció oculto al interior de una bodega durante diciembre y los primeros días del mes de enero, hasta cuando se registró el atentado.

A propósito, en esta mañana de lunes se le imputaron a Arévalo los delitos de terrorismo agravado, homicidio agravado, tentativa de homicidio agravado y concierto para delinquir.

Por el mismo hecho se encuentra detenido Ricardo Carvajal Salgar, quien habría desarrollado labores de inteligencia para el ELN en el curso de la ejecución del atentado y fue imputado en calidad de coautor por los delitos de terrorismo agravado, homicidio agravado en concurso, homicidio en la modalidad de tentativa en concurso, daño en bien ajeno agravado y transporte de explosivos agravado.

Lo Más Leído Del Mes