Colegas del exárbitro Óscar Julian Ruiz lo denuncian por acoso sexual
Connect with us

Actualidad

Colegas del exárbitro Óscar Julian Ruiz lo denuncian por acoso sexual

Cuatro de las presuntas víctimas entregaron sus testimonios, entre los que también resalta el nombre del árbitro Ímer Machado.

Published

on

ViveElMeta.com

Cuatro exárbitros y jueces colombianos denunciaron en La W Radio a sus colegas Óscar Julián Ruiz e Ímer Machado, por presunto acoso sexual durante su tiempo de ejercicio.

El primero en hablar fue el exjuez Harold Perilla, quien explicó que su carrera prácticamente se acabó por no acceder las peticiones indecorosas que presuntamente le hicieron Ruiz y Machado, situación a la que además le adjudica su salida de la Fifa.

Vea también: Denuncian a un congresista por adueñarse de tierras en el Vichada

“A mí me robaron mi escarapela por no acceder a favores sexuales, se la dieron a Nicolás Gallo y él no tiene nivel para estar allá”, denunció.

El siguiente en narrar hechos de este tipo fue el exjuez Carlos Chaves, quien aseguró que tras un partido que pitaron en Villavicencio, su colega Óscar Julián le tocó la cola y le dijo “este paga impuesto esta noche” y, aunque la situación no pasó a mayores, considera que por esa razón no hace parte del circulo cercano a él, “hay que ser del círculo íntimo para poder progresar en el arbitraje” dijo.

El tercero fue el exárbitro Javier Reina, sugirió que todo ese tipo de escenarios eran posibles en el arbitraje debido a que “no hay un método para calificar a los árbitros… hay personas que no son capacitadas; hay personas que amangualan cosas, eso es corrupción”.

Reina le pidió a la Federación Colombiana de Fútbol que busque la manera de desarrollar los principios de transparencia, justicia y seguridad que debe tener el arbitraje.

El último en denunciar fue el exjuez Julián Mejía, quien sembró dudas sobre la existencia de un dirigente influyente en el arbitraje que lo invitaba a su casa y le hacía vivir situaciones incómodas como agarrarle la cara, montarle la pierna, entre otras. Pese a la insistencia de los comunicadores, Mejía se negó a revelar el nombre del acosador.

Lo Más Leído Del Mes