Lista la nómina de artistas para el Festival Llanero 2018
SÍGUENOS

Villavicencio

Lista la nómina de artistas para el Festival Llanero 2018

Alrededor de 143 artistas, entre regionales, nacionales e internacionales, harán parte de esta versión del evento.

Publicado

on

ViveElMeta.com

Con seis verbenas populares, las cuales llegarán a los barrios el Jardín, el Dos Mil, el centro de la ciudad, Playa Rica y los corregimientos de la Cuncia y Buenavista de manera gratuita, sin contar con la tarima principal del parque Los Fundadores, se desarrollará del 5 al 9 de diciembre el Festival Llanero 2018 en Villavicencio.

Vea también: Virreina nacional de la belleza renunció a su corona

Según confirmó el Alcalde de Villavicencio, Wilmar Orlando Barbosa, las verbenas populares iniciarán el viernes 7 de diciembre en el barrio el Jardín a las 7 de la noche, escenario donde Atenay torres, Lalo Sánchez, los Hermanos Rodríguez, Bahía Solano Orquesta y las Estrellas Orquesta; entre otros, harán vibrar los corazones de los ciudadanos de este sector.

Simultáneamente, Damaris Barrera, Ray y su Combo, El Pechiche Vallenato, Gisell Palacios y los Corraleros de Majagual, entre otros serán los artistas que deleitarán con sus tonadas a los habitantes del barrio el Dos Mil.

Como ya es tradicional en el Festival Llanero se instalará una tarima principal en el Parque Los Fundadores, esta tendrá apertura el mismo viernes sobre las 9 de la noche y contará con artistas como Edward ’El Ministro’, David Rodríguez, Walter Silva, Reynaldo Armas, Wolfine y el Charrito Negro.

Mientras que el sábado, este mismo escenario estará lleno de folclor llanero con las prestaciones del Cholo Valderrama, Wilton Gamez, Armando Martínez, Integración Casanova, Elder Díaz y Rolando Ochoa, quienes compartirán tarima con los artistas nacionales como Greicy Rendón, el salsero Rey Ruíz y el vallenatero romántico Jorge Celedón.

Pero la fiesta no culmina allí, pues la noche en la Plazoleta Los Centauros la amenizarán artistas como Gildardo Cruz, Grupo Carranga, Rumberos con Clase y William Alexander, entre otros, pondrán a gozar a los ciudadanos del centro de la ciudad de las 11 de la mañana hasta las 6 de la noche.

Ese sábado 8 de diciembre, pero sobre las 7 de la noche, la verbena popular llegará al sector de Playa Rica con los intérpretes Jorge Eliecer Landaeta, Omar Nieves, Chili Martínez, Elver Guerrero, Fiesta Show Orquesta y la Sonora Dinamita.

Simultáneamente en el barrio San Antonio se llevará a cabo la verbena popular junto a Mercedes Diaz, Edixon Castañeda, Susana Díaz, el Combo Cristal, Jair Rey y los 50 de Joselito.

Para cerrar con broche de oro, el domingo 9, las tarimas de las verbenas se instalarán en el corregimiento de La Cuncia, allí desde las doce del mediodía y hasta las 4 de la mañana, cantantes como Joselín Trigos, Víctor Rojas, Nancy Vargas, Milena Benites, Zephia Brothers, David Pacheco, David Parrales y Dolcey Gutierrez, serán los encargados de llevar el Festival Llanero 2018 hasta este sector de Villavicencio.

Un poco más tarde pero el mismo día, el cierre de las verbenas llegará al corregimiento de Buenavista desde las 7 de la noche, allí con las presentaciones de Jairo Martha, Pedro López, Francisco Macualo, Eduardo Torres, Miguel Ángel y Andrea Orquesta, culminarán los conciertos del Festival.

El mandatario agregó que para esta séptima edición, alrededor de 143 artistas, entre regionales, nacionales e internacionales, harán parte de este Festival Llanero.

Advertisement

Villavicencio

Mañana se realizará la gran ‘Feria de las Oportunidades y el Empleo’

Se ofertarán más de 700 ofertas laborales, y el único requisito es llevar la cédula de ciudadanía.

Publicado

on

ViveElMeta.com

Mujeres emprendedoras del Meta presentarán sus productos mañana sábado 15 de diciembre en el centro comercial Llanocentro de Villavicencio, durante la ‘Feria de las Oportunidades y del Empleo’, donde se llevarán más de 700 ofertas laborales bajo el liderazgo de la Secretaría de la Mujer y Equidad de Género departamental.

Norma Vélez Ortega, titular de la dependencia, explicó que este espacio se pone a disposición de 40 mujeres cabeza de familia con sus respectivos stands, con el objetivo de empoderar y apoyar las iniciativas productivas de las familias metenses, a partir de la exhibición y comercialización de artículos ciento por ciento llaneros y hechos por ellas mismas, como calzado, bisutería, artesanías, alimentos elaborados a base de cacao, y confecciones.

Vea también: Más de 90 millones en ventas dejó el ‘Porsiacaso’ de este año

Son productos muy bien elaborados y a excelentes precios, y por ello invitamos a todos los villavicenses a visitarnos mañana y contribuir con la trasformación de familias enteras, como también al desarrollo de estos proyectos. Estaremos desde las 9:00 de la mañana y hasta las 7:00 de la noche”, mencionó Vélez Ortega.

Simultáneamente se realizará una rueda de empleo en la que instituciones como el Sena, Fenalco, la Universidad Santo Tomás y empresas del sector privado, ofertarán vacantes para que los interesados en encontrar trabajo puedan aplicar de acuerdo con su perfil.

“Brindaremos un espacio para que la población en general que busque empleo pueda aspirar a una oportunidad laboral, por medio de las bolsas y plataformas que manejan algunas entidades. El único requisito es llevar la cédula de ciudadanía”, indicó la funcionaria.

Continúe Leyendo

Villavicencio

Más de 90 millones en ventas dejó el ‘Porsiacaso’ de este año

La cifra es casi el doble de lo que se logró en ventas en su versión anterior.

Publicado

on

ViveElMeta.com

Este año las ventas en el ‘Porsiacaso’, muestra gastronómica del Festival Llanero, casi se duplican en comparación con el año anterior, pues de 52 millones que se lograron en el 2017, durante esta edición del Festival Llanero 2018 se alcanzaron 92’800.000 pesos.

Vea también: Cambios para mejorar la movilidad en el sector del centro comercial Viva

Otras cifras entregadas por el alcalde de Villavicencio, Wilmar Barbosa Rozo, indican que también lograron generar un aumento de dividendos económicos fue la venta de bebidas, pues de 276 millones de pesos alcanzadas en el 2017 se pasó en este año conseguir 316 millones de pesos.

También fue el caso para las ventas en las zonas de comidas, pues consiguieron en ventas superar a las del 2017, pasando de 26’480.000 pesos a aumentar a 32’680.000 pesos; mientras que en el caso de los artesanos esta cifra subió de 19’200.000 pesos a 28’485.000 pesos.

Adicionalmente, la economía también se dinamizó en el sector del trabajo, ya que durante el Festival Llanero de 2018 se generaron 2.500 empleos, entre los indirectos, como los directos por la logística y ventas.

Continúe Leyendo

Lo Más Leído Del Mes