Construir paz desde el campo, el mayor logro de la Secretaría de Desarrollo Agroeconómico en este año
Connect with us

Noticias del Meta

Construir paz desde el campo, el mayor logro de la Secretaría de Desarrollo Agroeconómico en este año

En materia de cadenas productivas agropecuarias para estimular la asociatividad rural, se hizo una inversión de 37 millones de pesos, beneficiando a más de 157 familias en seis municipios.

ViveElMeta.com

El secretario de Desarrollo Agroeconómico del Meta, Alberto Castro Sandoval, expresó que la inversión en su dependencia para este año supera los 11 mil millones de pesos para la ejecución de 14 proyectos y programas enfocados al desarrollo agropecuario e industrial del departamento.

Recalcó la formulación del Plan de Ordenamiento Productivo Social de la Propiedad Rural, con el apoyo de la UPRA, y más de 24 cultivos analizados en los 29 municipios, con una inversión de 304 millones de pesos.

En materia de cadenas productivas agropecuarias para estimular la asociatividad rural, se hizo una inversión de 37 millones de pesos, beneficiando a más de 157 familias en seis municipios, donde se adelantó capacitación en fortalecimiento empresarial, contabilidad, transformación y empaque de sus productos.

“Estamos trabajando en el fortalecimiento de las cadenas productivas con transformación social, brindando un aporte significativo al desarrollo del campo en el departamento, expresó el funcionario.

De los programas y proyectos de cofinanciación, afirmó que se desembolsaron 701 millones de pesos para más 960 productores que se han beneficiado de los créditos del Banco Agrario y los avales complementarios, accediendo a los recursos para mejorar su actividad económica.

Desde la secretaría hemos llegado a los sectores más vulnerables del departamento, brindándoles a las personas oportunidades agropecuarias e industriales, para de esta manera mejorar los ingresos y la calidad de vida de los productores del Meta”, dijo Castro.

Lo Más Leído Del Mes