Crece tasa de homicidios en el Meta
SÍGUENOS

Noticias del Meta

Crece tasa de homicidios en el Meta

De acuerdo con el Observatorio de Violencia de Medicina Legal, en lo que va corrido del año han sido asesinados 173 personas en el Meta.

Publicado

on

ViveelMeta.com

De acuerdo con el Observatorio de Violencia de Medicina Legal, en lo que va corrido del año han sido asesinados 173 personas en el Meta. El municipio donde más personas han perdido la vida de forma violenta es Villavicencio, que registra 100 muertes, seguido de Acacías, con 12 hechos violentos. El tercer y cuarto lugar lo ocupan Granada y La Macarena que registran igual número de muertes violentas.

De estos casos, siete han sido contra menores de edad hombres y uno contra una mujer. Mientras que los otros 166 casos han sido perpetrados contra mayores de 18 años. 15 más de estos hechos violentos se han cometido contra mujeres mayores de 18 años.

En Villavicencio han sido asesinadas este año cinco mujeres, mientras que en los municipios de Cubarral y Puerto Concordia, al sur del Meta, han muerto por causas violentas dos mujeres respectivamente. En total 16 mujeres perdieron la vida en lo corrido del 2018 en el departamento del Meta.

Así mismo, 37 hombres decidieron quitarse la vida durante lo que va del año. Con relación a las féminas, el porcentaje es menor, tres mujeres se quitaron la vida este año en diferentes municipios del Meta.

En el caso de muertes violentas en la vía, las cifras del Observatorio de Violencia de Medicina Legal, señalan que 118 hombres perdieron la vida en accidentes viales. Villavicencio es el municipio con más índice de muertes por este hecho, con 48 fallecidos. Para el caso de las mujeres, se reportan 58 casos, de los cuales 28 se registraron en la capital del Meta.

Advertisement

Noticias del Meta

Clúster de turismo de naturaleza socializará experiencias exitosas

Durante el evento participarán los empresarios del departamento de Casanare y su experiencia en este sector.

Publicado

on

ViveElMeta.com

Con el fin de fortalecer los procesos de encadenamiento que existen en el departamento y lograr que se convierta en parte fundamental del desarrollo de la cadena de valor del turismo en esta sección del país, el Instituto de Turismo del Meta (ITM) realizará este viernes 14 de diciembre la socialización de experiencias exitosas con integrantes del Clúster de Turismo de Naturaleza.

Vea también: Mañana presentarán nuevas creaciones de la gastronomía llanera

En esta actividad programada de 8:00 de la mañana a 12:00 del día, en las instalaciones del pueblito Llanero del parque Las Malocas, busca fortalecer el sector mediante la creación de una ruta que permita definir e implementar acciones concretas que conduzcan a mejorar la competitividad de las empresas que participan en la cadena de valor.

“La iniciativa clúster de turismo de naturaleza y cultura del departamento es un proyecto de fines prácticos en el que se requiere la participación activa del tejido empresarial, prestadores y operadores turísticos, durante todo el proceso, para lograr definir e implementar acciones concretas que conduzcan a una mejora efectiva de la competitividad de las empresas que participan de esta cadena productiva en la región”, sostuvo Gustavo Adolfo Jiménez Barrios, director del ITM.

Oficialmente se conoció que durante el evento participarán los empresarios del departamento de Casanare y su experiencia en este sector.

Continúe Leyendo

Noticias del Meta

Listo para entregar proyecto de vivienda Sierra Nevada, en Acacías

La Gobernación adelanta otros cuatro proyectos en alturas en tres municipios del departamento, que darán techo digno a 1120 familias más.

Publicado

on

ViveElMeta.com

Sierra Nevada en Acacías, que cuenta con 400 apartamentos distribuidos en 20 torres de cinco pisos cada una, es el primer proyecto habitacional en alturas que entregará la Gobernación del Meta.

Vea también: Casi listo el parque biosaludable del barrio El Paraíso, en San Martín

Durante los dos años de su ejecución se generaron cerca de 2.500 empleos directos y 500 indirectos, informó Camilo Gómez, secretario de Vivienda del Meta.

Sierra Nevada tiene planta de tratamiento y un sistema de acueducto por bombeo que lleva el agua hasta los quintos pisos. Vías pavimentadas, zonas verdes, y los servicios públicos que garantizan las condiciones de habitabilidad. Además, los apartamentos son de dos alcobas, baño, sala comedor, cocina y zona húmeda, en un área de 42 metros cuadrados.

La inversión tuvo tres fuentes de financiación; la Alcaldía de Acacías aportó 2.116 millones de pesos, los beneficiarios con 2.400 millones, y la Gobernación del Meta 13.552 millones, para un valor total de 18.041 millones de pesos. Recursos que permitirán mejorar la calidad de vida de dos mil personas.

En la actualidad la Secretaría de Vivienda del Meta adelanta otros cuatro proyectos en alturas en tres municipios del departamento, que darán techo digno a 1.120 familias más, añadió Gómez.

Continúe Leyendo

Lo Más Leído Del Mes