Delincuentes en barrio "Mi Llanura" ya no respetan ni a las autoridades
SÍGUENOS

Actualidad

Delincuentes en barrio “Mi Llanura” ya no respetan ni a las autoridades

La comunidad denuncia incremento de hurtos en su parque principal, debido a que en horas de la noche el lugar se presta para que los delincuentes se reúnan a consumir sustancias psicoactivas y a esperar a sus víctimas cuando llegan de trabajar y estudiar.

Publicado

on

Foto: Cristian Rojas Cerón

La comunidad del barrio Mi Llanura de Villavicencio, denuncia incremento de hurtos en su parque principal, debido a que en horas de la noche el lugar se presta para que los delincuentes se reúnan a consumir sustancias psicoactivas y a esperar a sus víctimas cuando llegan de trabajar y estudiar.

Ver: Elecciones 2018: ¿A quién elegiría usted? Conozca sus propuestas y decida

La misma comunidad asegura que ya han informado a las autoridades en repetidas ocasiones de los hurtos, pero que hasta el momento no ha habido una solución para disminuir está problemática que tanto los aqueja, pues indican, que se han presentado enfrentamientos entre los delincuentes y la policía en el momento en que los uniformados les exigen documentos y requisas. Agregan que si no hay respeto por los que velan por la seguridad de la ciudad, mucho menos va haber respeto por el ciudadano.

Aunque el parque actualmente está siendo remodelado, este no cuenta con alumbrado público y por la cantidad de árboles en su alrededor, es totalmente oscuro, esto impide la visibilidad de los transeúntes y favorece a los delincuentes, debido a que se pueden ocultar sin que alguien los observe.

Martha Sánchez, residente del sector, expresó que se siente preocupada porque cada vez son mas los delincuentes que se apoderan del parque, sin importa si es de día o de noche. Además agregó que “A mis hijos no los dejo ir a jugar ahí, porque después aprenden mañas… a los delincuentes ya no les importa nada, eso consumen ahí delante de todos sin importar que haya niños”.

Cabe mencionar que si hay presencia de las autoridades en el sector, pero no es suficiente para mitigar esta problemática que cada vez se apodera del barrio Mi Llanura.

Advertisement

Judiciales

Incautan 164 botellas de licor adulterado en Villavicencio

Dentro del licor adulterado hay whisky, ron y aguardiente Llanero y Antioqueño.

Publicado

on

ViveElMeta.com

En el operativo de vigilancia y control realizado por el grupo de anticontrabando de la Gobernación del Meta y la Sijín al local Paisas Club del barrio El Estero de Villavicencio, fueron incautadas 164 botellas de licor adulterado.

Así lo dio a conocer Heidy Villalba, gerente de Rentas de la Secretaría de Hacienda del Meta, quien destacó que el allanamiento obedece al seguimiento por parte de las autoridades.  

Vea también: Imputan homicidio culposo a médico por caso del periodista Mauricio Orjuela

Dentro del licor adulterado hay whisky, ron y aguardiente Llanero y Antioqueño, precisó la funcionaria, quien agregó que se continúa con estas jornadas en la capital del Meta y el resto de municipios, especialmente en establecimientos comerciales, con el fin de garantizar que se dé cumplimiento al consumo legal y se evite la proliferación de licor adulterado, teniendo en cuenta los riesgos que hay para la salud y la vida de quienes lo consumen.

Continúe Leyendo

Judiciales

Imputan homicidio culposo a médico por caso del periodista Mauricio Orjuela

De acuerdo con el Código Penal, esta conducta da una pena de hasta nueve años de prisión.

Publicado

on

ViveElMeta.com

Ante el despacho de la juez 17 de Garantías compareció el médico David Leonardo Sánchez García en la tarde de este jueves, por la investigación que busca esclarecer las causas de la muerte del periodista Mauricio Orjuela, ocurrida el 18 de agosto a causa de presunta negligencia médica.

Para la Fiscalía, Sánchez García es el presunto responsable de homicidio culposo, toda vez que estuvo a cargo de Orjuela tanto en la hospital de Engativá (adscrito a la Subred Norte de la Secretaría de Salud de Bogotá), como en la Clínica Calle 100 SAS, adscrita a la EPS Medimás.

La fiscal Fabiola Obando acusó al galeno ante el despacho, así: “Usted le dio de alta al paciente y omitió dejarlo en observación estricta. El profesional no obró con los cuidados rigurosos hacia el paciente. Usted tomó la decisión de no operarle a pesar de sus síntomas y ordenó otros tratamientos. Eso complicó su condición”.

En contexto: Un adiós eterno para el primo tipo exportación

Para sustentar la imputación, la delegada del ente acusador cuenta con la necropsia médica, las historias clínicas completas suscritas en el hospital de Engativá y las clínicas Shiao y Calle 100, exámenes de laboratorio, pruebas de rayos X y tomografías que le practicaron a Mauricio Orjuela. No obstante, él se declaró inocente y no aceptó el cargo que se le imputó.

De acuerdo con el Código Penal, esta conducta da una pena de hasta nueve años de prisión. Si fuera hallado culpable sería una condena histórica, por tratarse de un caso que pone de manifiesto una negligencia médica.

Continúe Leyendo

Lo Más Leído Del Mes