Delincuentes en barrio "Mi Llanura" ya no respetan ni a las autoridades
SÍGUENOS

Actualidad

Delincuentes en barrio “Mi Llanura” ya no respetan ni a las autoridades

La comunidad denuncia incremento de hurtos en su parque principal, debido a que en horas de la noche el lugar se presta para que los delincuentes se reúnan a consumir sustancias psicoactivas y a esperar a sus víctimas cuando llegan de trabajar y estudiar.

Publicado

on

Foto: Cristian Rojas Cerón

La comunidad del barrio Mi Llanura de Villavicencio, denuncia incremento de hurtos en su parque principal, debido a que en horas de la noche el lugar se presta para que los delincuentes se reúnan a consumir sustancias psicoactivas y a esperar a sus víctimas cuando llegan de trabajar y estudiar.

Ver: Elecciones 2018: ¿A quién elegiría usted? Conozca sus propuestas y decida

La misma comunidad asegura que ya han informado a las autoridades en repetidas ocasiones de los hurtos, pero que hasta el momento no ha habido una solución para disminuir está problemática que tanto los aqueja, pues indican, que se han presentado enfrentamientos entre los delincuentes y la policía en el momento en que los uniformados les exigen documentos y requisas. Agregan que si no hay respeto por los que velan por la seguridad de la ciudad, mucho menos va haber respeto por el ciudadano.

Aunque el parque actualmente está siendo remodelado, este no cuenta con alumbrado público y por la cantidad de árboles en su alrededor, es totalmente oscuro, esto impide la visibilidad de los transeúntes y favorece a los delincuentes, debido a que se pueden ocultar sin que alguien los observe.

Martha Sánchez, residente del sector, expresó que se siente preocupada porque cada vez son mas los delincuentes que se apoderan del parque, sin importa si es de día o de noche. Además agregó que “A mis hijos no los dejo ir a jugar ahí, porque después aprenden mañas… a los delincuentes ya no les importa nada, eso consumen ahí delante de todos sin importar que haya niños”.

Cabe mencionar que si hay presencia de las autoridades en el sector, pero no es suficiente para mitigar esta problemática que cada vez se apodera del barrio Mi Llanura.

Advertisement

Judiciales

Camisetas de la Selección Colombia, impregnadas con cocaína

En el Aeropuerto Internacional el Dorado, la Dirección de Antinarcóticos de la Policía Nacional de Colombia, incautó una encomienda con cerca de 14 camisetas que tenían como destino Holanda.

Publicado

on

Camisetas de la Selección Colombia, impregnadas con cocaína

En el Aeropuerto Internacional el Dorado de Bogotá, la Dirección de Antinarcóticos de la Policía Nacional de Colombia, incautó una encomienda con cerca de 14 camisetas de la Selección Colombia impregnadas con cocaína.

Ver: Antanas Mockus, no sería senador

Según información brindada por las autoridades, la encomienda, que procedía de la capital del departamento del Atlántico, Barranquilla y que tenía como destino el país europeo Holanda, contenía más de cinco (5) kilos de dicha sustancia.

La cocaína fue descubierta por medio de una prueba en la tela de las camisetas que permitió determinar la presencia de clorohidrato de cocaína, tras el buen olfato de “Tommy”, un canino antidrogas, que alertó a las autoridades.

Continúe Leyendo

Elecciones

Antanas Mockus, no sería senador

El Consejo Nacional Electoral (CNE) decidiría el próximo lunes 25 de junio la no elección de Antanas Mockus como senador de la República, tras estar inhabilitado debido a contratos que firmó la Gobernación de Cundinamarca.

Publicado

on

El Consejo Nacional Electoral (CNE) decidiría el próximo lunes 25 de junio la no elección de Antanas Mockus como senador de la República, tras estar inhabilitado debido a contratos que firmó la Corporación Visionarios, de la cual era su representante legal, con entidades públicas.

Ver: Libros sobre fútbol, en la biblioteca Germán Arciniegas

Según informó el medio de comunicación CM&, el Magistrado Luis Bernardo Franco, declaró una ponencia, declarando la no elección de Mockus el pasado 11 de marzo.

“Mockus, a pesar de haber delegado a finales del año pasado (2017) la firma de varios contratos de la Corporación Visionarios con distintas entidades públicas, como; la Gobernación de Cundinamarca, siguió como su representante legal” indica el informe.

Tras lo anterior mencionado, es pertinente indicar que, el artículo 179 de la Constitución indica que “No pueden ser congresistas quienes hayan intervenido en gestión de negocios ante entidades públicas, o en la celebración de contratos con ellas, dentro de los seis meses anteriores a la fecha de la elección”.

Continúe Leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Más Leído de la Semana