Descubren plan para desplazar a campesinos de Villavicencio
Connect with us

Judiciales

Descubren plan para desplazar a campesinos de Villavicencio

Los encargados de amenazar a los lugareños para que dejaran sus tierras, pertenecían a la red sicarial del Clan del Golfo.

ViveElMeta.com

Dos hombres identificados como Wilmer Antonio Ramos Montalvo y Jorge Mauricio González Molina, fueron capturados en la vereda Caños Negros de Villavicencio, donde adelantaban labores de desplazamiento contra propietarios de algunas fincas, presuntamente a nombre del Bloque Meta del Clan del Golfo. 

Según revelaron las autoridades, fue gracias a la información proporcionada por la ciudadanía que se logró neutralizar a los hombres, cuando recorrían la vereda en moto y armados con revólveres.

Vea también:Hallan restos óseos que serían de jóvenes desaparecidos en Castilla La Nueva

Mediante labor investigativa la Fiscalía pudo establecer que desde el primero de febrero ambos sujetos estaban recorriendo las parcelas del sector para ordenar a sus habitantes abandonarlas, y dejarlas a disposición de la organización criminal a la que decían pertenecer.

El ente acusador presentó a los sujetos ante el juez de garantías y les imputó cargos por el delito de fabricación, transporte y/o porte ilegal de armas.

Pese a que ninguno de ello aceptó los cargos, el togado determinó darles medida de aseguramiento con detención intramuros.

Según informe de la Policía Judicial, los detenidos sí formarían parte de la estructura del Clan del Golfo y estarían ubicados dentro de la red sicarial liderada por alias ‘Camilo’.

Lo Más Leído Del Mes