Desde enero inmovilizarán los vehículos que deban impuestos
Connect with us

Noticias del Meta

Desde enero inmovilizarán los vehículos que deban impuestos

La medida aplica para los vehículos o motocicletas que deban dos o más periodos gravables.

ViveElMeta.com

La Secretaría de Hacienda del Meta trabaja en la elaboración del plan de acción que se pondrá en marcha a partir de enero de 2019 para la recuperación de 20.000 millones de pesos de cartera vencida, por concepto de impuesto de vehículo automotor.

Vea también: Durante el Festival Llanero no habrá Pico & Placa

Así lo dio a conocer María Consuelo Rodríguez, titular de ese despacho, quien señaló que esos recursos son diferentes del recaudo normal previsto para la vigencia.

Explicó que se activarán todas las herramientas legales y publicitarias necesarias para que los propietarios de vehículos se pongan al día con esta contribución, que impacta de manera directa en el desarrollo del Meta y sus municipios, que reciben el 20 por ciento de estos recursos.

Recordó Rodríguez que la ley 1819 de 2016, en su artículo 358, faculta al jefe de rentas para solicitar al organismo de tránsito correspondiente, mediante un acto administrativo motivado, que ordene la inmovilización del vehículo automotor o motocicleta que tenga deudas por pago de impuesto por dos o más periodos gravables.

Igualmente, explicó que la deuda genera sanciones e intereses de mora que incrementan de manera significativa el pago que deben realizar, ocasionando inconvenientes y afectando la economía familiar.

La Secretaría de Hacienda, a través de la Gerencia de Rentas, adelantará las acciones correspondientes con el fin de cumplir la meta propuesta sobre el recaudo de los 20.000 millones, explicó la funcionaria, quien aseveró que en los años 2017 y 2018 se hizo la implementación del Sistema de Información de Vehículos, que permite conocer el estado de los automotores y el pago por internet de esta obligación, para comodidad de los usuarios.

Lo Más Leído Del Mes