Desmontaron vallas con publicidad política en Villavicencio
Connect with us

Actualidad

Desmontaron vallas con publicidad política en Villavicencio

Los candidatos accedieron a retirarlas voluntariamente hasta cuando el alcalde firme el decreto que reglamentará su uso.

Published

on

ViveElMeta.com

En su visita a Villavicencio el pasado seis de marzo el procurador general de la Nación, Fernando Carrillo Flórez, se refirió a la gran cantidad de vallas que de manera prematura estaban inundando la ciudad, y por tanto, anunció su desmonte y la apertura de investigaciones contra los titulares de dicha publicidad.

Ahora, una semana después, el secretario de Control Físico del municipio, Giovanny Marín, confirmó que ya se retiraron las vallas publicitarias de los candidatos avalados por movimientos ciudadanos para participar en las elecciones regionales de octubre próximo.

Vea también: Habitantes de San Juan de Lozada podrán elegir si votan en Meta o Caquetá

Marín aseguró que se comunicó con los candidatos que figuraban en las vallas publicitarias y todos, sin excepción alguna, accedieron a quitarlas de voluntariamente.

Sobre la fecha en que se permitirá este tipo de publicidad, el funcionario dijo que se está a la espera de que el alcalde Wilmar Barbosa firme el decreto mediante el cual se reglamentará la instalación de vallas.

Esta semana sale el decreto, solo estamos esperando un concepto del Consejo Nacional Electoral en el que nos precise qué tipo de leyenda deberían llevar estas vallas de candidatos que buscan firmas”, indicó el funcionario al tiempo que aclaraba que no habrá sanción para quienes ya las habían instalado, porque el decreto 147 de 2015 las autorizaba.

La publicidad para los candidatos que no apelan a las firmas iniciará tres meses antes del día de elecciones, es decir, a partir del 27 de julio.

Lo Más Leído Del Mes