Plan de contingencia para evitar racionamiento de agua en época de verano
SÍGUENOS

Actualidad

Plan de contingencia para evitar racionamiento de agua en época de verano

Es necesario que la comunidad de Villavicencio haga uso racional del líquido para evitar racionamientos en la ciudad, ante el incremento del verano.

Publicado

on

EAAV tiene plan de contingencia para evitar racionamiento de agua en época de verano

Un nuevo llamado del gerente de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Villavicencio (EAAV), Jaime Jiménez Garavito, en el sentido de que es necesario que la comunidad haga uso racional del líquido para evitar racionamientos en la ciudad, hizo el funcionario ante el incremento del verano.

Ver:Listo el programa que construirá 1.000 unidades habitacionales nuevas para ahorradores en Villavicencio

El directivo de la empresa manifestó que si bien es normal que por esta época se presenten disminuciones del caudal, la EAAV dispone de un plan de contingencia para suplir esa baja de agua desde Quebrada La Honda (foto).

La baja en el caudal obedece a las altas temperaturas que se están registrando durante los últimos días, generadas por la intensidad del verano que afronta esta región del país, en especial la capital del Meta. Por este fenómeno se deben aplicar conductas de sensibilización ciudadana en torno a la reserva y preservación de este vital recurso natural”, dijo el funcionario.

Agregó que se activó el plan de contingencia encendiendo una de las bombas de la planta alterna de Bavaria para suplir el faltante de Quebrada La Honda, por lo que la ciudad mantendrá los mismos niveles de agua y no habrá racionamientos, pero reiteró en el llamado para consumo moderado de los usuarios.

Jiménez Garavito aseguró que los reportes del IDEAM indican que las altas temperaturas se mantendrán durante varios días. La EAAV recomienda a la ciudadanía abstenerse de desperdiciar el agua y a formar parte del plan de contingencia reduciendo el consumo diario del líquido en sus hogares.

Advertisement

Judiciales

Camisetas de la Selección Colombia, impregnadas con cocaína

En el Aeropuerto Internacional el Dorado, la Dirección de Antinarcóticos de la Policía Nacional de Colombia, incautó una encomienda con cerca de 14 camisetas que tenían como destino Holanda.

Publicado

on

Camisetas de la Selección Colombia, impregnadas con cocaína

En el Aeropuerto Internacional el Dorado de Bogotá, la Dirección de Antinarcóticos de la Policía Nacional de Colombia, incautó una encomienda con cerca de 14 camisetas de la Selección Colombia impregnadas con cocaína.

Ver: Antanas Mockus, no sería senador

Según información brindada por las autoridades, la encomienda, que procedía de la capital del departamento del Atlántico, Barranquilla y que tenía como destino el país europeo Holanda, contenía más de cinco (5) kilos de dicha sustancia.

La cocaína fue descubierta por medio de una prueba en la tela de las camisetas que permitió determinar la presencia de clorohidrato de cocaína, tras el buen olfato de “Tommy”, un canino antidrogas, que alertó a las autoridades.

Continúe Leyendo

Elecciones

Antanas Mockus, no sería senador

El Consejo Nacional Electoral (CNE) decidiría el próximo lunes 25 de junio la no elección de Antanas Mockus como senador de la República, tras estar inhabilitado debido a contratos que firmó la Gobernación de Cundinamarca.

Publicado

on

El Consejo Nacional Electoral (CNE) decidiría el próximo lunes 25 de junio la no elección de Antanas Mockus como senador de la República, tras estar inhabilitado debido a contratos que firmó la Corporación Visionarios, de la cual era su representante legal, con entidades públicas.

Ver: Libros sobre fútbol, en la biblioteca Germán Arciniegas

Según informó el medio de comunicación CM&, el Magistrado Luis Bernardo Franco, declaró una ponencia, declarando la no elección de Mockus el pasado 11 de marzo.

“Mockus, a pesar de haber delegado a finales del año pasado (2017) la firma de varios contratos de la Corporación Visionarios con distintas entidades públicas, como; la Gobernación de Cundinamarca, siguió como su representante legal” indica el informe.

Tras lo anterior mencionado, es pertinente indicar que, el artículo 179 de la Constitución indica que “No pueden ser congresistas quienes hayan intervenido en gestión de negocios ante entidades públicas, o en la celebración de contratos con ellas, dentro de los seis meses anteriores a la fecha de la elección”.

Continúe Leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Más Leído de la Semana