Partidos de centro-izquierda ya se enfilan por la Alcaldía de Villavicencio
Connect with us

Noticias del Meta

Partidos de centro-izquierda ya se enfilan por la Alcaldía de Villavicencio

Para la primera vuelta presidencial la Coalición Colombia obtuvo en Villavicencio un total de 64.155 votos, los que ahora deberán ser reconquistados por un representante de los mismos partidos políticos que la componían, para quedarse con la Alcaldía de la ciudad. #ElMetaDecide.

Published

on

Como si fuera un modelo a escala de lo que en las presidenciales fue la fortalecida Coalición Colombia, tres actores de la política local se perfilan como aspirantes al botín electoral que esa alianza dejó en la capital del Meta, con miras a los próximos comicios para Alcaldía.

Vea también: En septiembre inicia la agenda de la llaneridad en Villavicencio

Se trata de los posibles representantes de los mismos partidos que en su momento se unieron para intentar arrebatarle a la derecha su ya acostumbrado lugar en la Casa de Nariño: la Alianza Verde, entonces representada por la exsenadora Claudia López; el Polo Democrático Alternativo, por el senador Jorge Enrique Robledo y Compromiso Ciudadano, por Sergio Fajardo.

Quienes saben de política en la ciudad ya se atreven a decir que, en el ámbito local la estrategia consistiría en aunar la mayor cantidad de votos en un solo candidato que represente a los tres partidos, con la intención de debilitar a la ahora fortalecida derecha, que tras haber ganado la Presidencia, querra quedarse con la mayor cantidad de alcaldías y gobernaciones que le sean posibles.

En ese sentido, han empezado a sonar los nombres de Fabián Torres, exdirector del Imder; Felipe Harman, concejal de Villavicencio y Walter Lacharme, autodenominado “emprendedor social”.

En el primero de los casos, el de Torres, se dice que trabajó fuertemente en la promoción de la Consulta Popular Anticorrupción, en un intento por obtener el respaldo de la Alianza Verde. Sin embargo, nadie descarta que haber conformado el gabinete de Juan Guillermo Zuluaga, y allegado a la casa política de Luis Carlos Torres, esposo de la senadora Maritza Martínez, le hagan merecedor al aval del partido de la U.

Por otra parte, Harman ha manejado el tema con extremo hermetismo, afirmando que por ahora está centrado en hacer una destacada gestión desde el Concejo, no obstante, se le reconoce como el candidato indiscutible para representar al Polo en los comicios de 2019.

En cuanto a Lacharme, se sabe que integra el círculo más cercano del excandidato presidencial Sergio Fajardo, motivo que lo convirtió en el máximo promotor de su campaña en el Meta; que se mantiene activo en la colectividad de Compromiso Ciudadano, y que está convencido de poder conquistar los 64.155 votos que obtuvo la coalición en la primera vuelta presidencial en la ciudad de Villavicencio.

Por lo pronto no hay más aspirantes en torno a esta puja, y los mencionados se mantienen a la espera de que las directivas de sus partidos definan la manera en que asumirán la próxima contienda electoral, si lo harán de manera conjunta o cada uno tendrá su propio candidato.

Lo Más Leído Del Mes