¡El papamóvil que usó Francisco en Villavicencio, estará en Malocas!
Connect with us

Villavicencio

¡El papamóvil que usó Francisco en Villavicencio, estará en Malocas!

El Museo Papa Francisco ha tenido alrededor de 32 mil visitas desde que abrió sus puertas, sin embargo, se espera que la cifra se dispare con este nuevo atractivo.

Publicado

on

ViveElMeta.com

El vehículo en el que se movilizó el papa Francisco durante su visita a Colombia, en septiembre del 2017, es el nuevo atractivo del museo que lleva su mismo nombre, y que se encuentra en el parque Las Malocas de Villavicencio.

El anuncio de la concesión del automóvil al museo de la capital del Meta lo hizo monseñor Óscar Urbina, presidente de la Conferencia Episcopal de Colombia y arzobispo de la capital del Meta.

Vea también: Abren la convocatoria en el Meta para participar en la FILBo 2019

Al automóvil, de marca Chevrolet, le fue adaptado un cubículo de vidrio templado sin ventanas laterales para que el obispo de roma pudiera tener más contacto con la gente.

“El papamóvil fue el instrumento que hizo visible al sumo pontífice cuando pasó a través de las multitudes y le permitió la visibilidad y el encuentro con las comunidades” expresó monseñor Urbina al tiempo que agradecía a la Gobernación del Meta por no permitir que ese momento se borre de las memorias de su gente.

Según Gustavo Jiménez Barrios, director del Instituto de Turismo del Meta, el Museo Papa Francisco ha tenido alrededor de 32 mil visitas desde que abrió sus puertas, y la presencia del papamóvil va a reforzar la presencia de visitantes.

Jiménez Barrios dijo “para nosotros es un orgullo que, por el hecho de tener el primer museo con estas características en el país, ahora contemos con esta grandiosa adquisición”.

El traslado del vehículo se hará desde Bogotá, con los cuidados necesarios para que sea recibido e instalado en el museo antes de Semana Santa.

Villavicencio

Se levantó paro de conductores de transporte público colectivo de la comuna 8

Quedó definido que desde este jueves, a primera hora, se reanudará el servicio de transporte público colectivo para la comuna 8 de Villavicencio.

Publicado

on

ViveElMeta.com

La noche de este miércoles, y luego de una larga reunión entre el Secretario de Movilidad y los representantes de los conductores, se definió que desde este jueves, a primera hora, se reanudará el servicio de transporte público colectivo para la comuna 8.

Ver también: Gerente de la EAAV respondió a quejas por supuesto racionamiento

Con la decisión de reanudar la prestación del servicio de transporte público colectivo y el acuerdo de otros puntos, culminó la reunión que se cumplió esta noche entre el Secretario de Movilidad de Villavicencio, Wilson Suárez, y los representantes de los conductores de busetas que cubren las rutas en la Comuna 8 de la ciudad.

Entre los compromisos adquiridos, se acordó:

* La Secretaría de Movilidad mantendrá seis reguladores viales y dos agentes de tránsito en dicho corredor vial.

* Realizará reversibles en la mañana y al final de la tarde.

* Estudiará el pico y placa y la ampliación de la restricción del horario para el tránsito de los vehículos de carga en la vía a Acacías.

Al finalizar el encuentro, los conductores de busetas reconocieron la voluntad del Gobierno Municipal para buscar soluciones integrales que permitan mejorar la movilidad en el corredor vial hacia ese sector de Villavicencio.

Continúe Leyendo

Villavicencio

Gerente de la EAAV respondió a quejas por supuesto racionamiento

El directivo desestimó la versión y explicó lo que ha venido sucediendo con el sistema de acueducto de la ciudad.

Publicado

on

Jaime Jiménez Garavito, gerente de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Villavicencio, les respondió a algunos usuarios que han empleado las redes sociales para manifestar su descontento con un supuesto racionamiento en el suministro de agua.

Vea también: EAAV otorga descuentos hasta del 100% en intereses a morosos de Montecarlo Bajo

El funcionario desestimó la versión y explicó que no hay ningún daño en el acueducto de Villavicencio que genere un racionamiento o corte de agua en la ciudad.

“La única novedad que se presenta, es que por las lluvias, aumentó el nivel de turbiedad del agua, motivo por el cual se paró la planta de La Esmeralda. La Superintendencia nos exige que si el agua no es totalmente potable, no podemos entregarla. Por tal razón, hay que cortar el servicio y reiniciar nuevamente cuando las condiciones de turbiedad sean las óptimas”, argumentó.

También dijo que no es cierto que desde el domingo no haya agua en la ciudad, y aclaró que “en algunos sectores se ha hecho racionamiento del líquido porque se han presentado tuberías rotas y en otros sectores, si se ha presentado, es por el mantenimiento que se realiza en tuberías y ductos”.

Finalmente, Jiménez Garavito señaló que “se está en un proceso de llenado de tuberías, de presurización y lleno de las líneas que distribuyen agua a toda la ciudad, razón por la cual, el servicio no llega inmediatamente a todos los sectores, sino que demora una o varias horas, pero llega”.

Continúe Leyendo

Lo Más Leído Del Mes