"En camino al amor eterno": pareja se suicidó a lo Romeo y Julieta
SÍGUENOS

Judiciales

“En camino al amor eterno”: pareja se suicidó a lo Romeo y Julieta

Entre el material probatorio recaudado por las autoridades, se encontraría un par de cartas en las que cada uno se refería a sus familiares con tono de despedida.

Publicado

on

ViveElMeta.com

Bajo el puente ubicado en el kilómetro 70 de la vía que conduce de Villavicencio a Bogotá, sector Pipiral, hallaron este jueves los cuerpos sin vida de los jóvenes Laura Sofía Velásquez Laverde, de 16 años, y César Steven Montero Ortiz, de 20, quienes de acuerdo con las primeras versiones, habrían saltado al vacío horas atrás.

Vea también: Agente de tránsito involucrada en accidente iba alcoholizada

Entre el material probatorio que lleva a las autoridades a tener esa como la principal hipótesis, se encontraría un par de cartas en las que cada uno se refería a su familia con tono de despedida.

Una de las misivas, la de Laura Sofía, que ha sido revelada en las últimas horas, expresaba: “Yordan y James, yo sé que van a ser grandes en el fútbol se los juro que así va a ser. Daniela y Brayan los quiero hermanos y sé que van a hacer (a ser) grandes también. Los amo. Perdón. Padres y hermanos”. En cuanto a lo comunicado por César Steven a los suyos no se conoce la prueba física, sin embargo, se habla de una nota en la que les expresó a sus familiares que no lo volverían a ver. 

Así mismo, se evidencia que como último mensaje en Facebook, Laura Sofía publicó una imagen en la que aparece con César Steven, acompañada con la frase “en camino al amor eterno”, lo que invita a pensar que juntos habían planeado su destino.

Horas después del hallazgo de los cuerpos, el CTI de la Fiscalía realizó la inspección técnica a los dos cadáveres y dio apertura a la investigación que busca esclarecer el asunto.

Por su parte, la Secretaria de Salud del Meta le recordó a toda la comunidad metense que la línea contra el suicidio es la 312 575 1135, atendida por profesionales de la sicología dispuestos para brindar apoyo a todos quienes lo requieran.

Advertisement

Judiciales

Imputan homicidio culposo a médico por caso del periodista Mauricio Orjuela

De acuerdo con el Código Penal, esta conducta da una pena de hasta nueve años de prisión.

Publicado

on

ViveElMeta.com

Ante el despacho de la juez 17 de Garantías compareció el médico David Leonardo Sánchez García en la tarde de este jueves, por la investigación que busca esclarecer las causas de la muerte del periodista Mauricio Orjuela, ocurrida el 18 de agosto a causa de presunta negligencia médica.

Para la Fiscalía, Sánchez García es el presunto responsable de homicidio culposo, toda vez que estuvo a cargo de Orjuela tanto en la hospital de Engativá (adscrito a la Subred Norte de la Secretaría de Salud de Bogotá), como en la Clínica Calle 100 SAS, adscrita a la EPS Medimás.

La fiscal Fabiola Obando acusó al galeno ante el despacho, así: “Usted le dio de alta al paciente y omitió dejarlo en observación estricta. El profesional no obró con los cuidados rigurosos hacia el paciente. Usted tomó la decisión de no operarle a pesar de sus síntomas y ordenó otros tratamientos. Eso complicó su condición”.

En contexto: Un adiós eterno para el primo tipo exportación

Para sustentar la imputación, la delegada del ente acusador cuenta con la necropsia médica, las historias clínicas completas suscritas en el hospital de Engativá y las clínicas Shiao y Calle 100, exámenes de laboratorio, pruebas de rayos X y tomografías que le practicaron a Mauricio Orjuela. No obstante, él se declaró inocente y no aceptó el cargo que se le imputó.

De acuerdo con el Código Penal, esta conducta da una pena de hasta nueve años de prisión. Si fuera hallado culpable sería una condena histórica, por tratarse de un caso que pone de manifiesto una negligencia médica.

Continúe Leyendo

Judiciales

Sin vida y con signos de violación hallan a una niña en río de Mapiripán

La gobernadora Marcela Amaya convocó a la iglesia, a la comunidad cristiana, a los alcaldes desde sus municipios, a los medios de comunicación y el público en general, para que el día lunes se pronuncien sobre esta situación.

Publicado

on

Habitantes de Mapiripán encontraron hace pocos minutos el cuerpo sin vida de una menor de 6 años, identificada como Érika González, cuando flotaba a la orilla de un río en jurisdicción del mismo municipio.

Según versiones que están por confirmar, la niña habría sido violada y asesinada en la noche de este viernes 23 de noviembre, presuntamente a manos de algunos jóvenes residentes de esa municipalidad.

La gobernadora Marcela Amaya, quien precisamente hoy viste de naranja con la intención de llevar un mensaje de rechazo a la violencia contra la mujer durante su visita al municipio de Cabuyaro, rechazó el hecho y convoco a una manifestación en contra del mismo.

Vea también: Violencia de género, un delito ‘invisible’

Un hecho como este no puede presentarse en el departamento del Meta. Convoco a la iglesia, a la comunidad cristiana, a los alcaldes desde sus municipios, a los medios de comunicación y el público en general, para que el día lunes nos pronunciemos sobre esta situación. A las autoridades, les hago un llamado para que ubiquen y apliquen todo el peso de la ley sobre los responsables de este atroz suceso” dijo la mandataria.

Entretanto, la comunidad de Mapiripán protesta enérgicamente frente a instalaciones de Policía del municipio, donde supuestamente se encuentra un hombre que habría sido capturado como presunto responsable del crimen. 

Continúe Leyendo

Lo Más Leído Del Mes