En pocos días podría normalizarse el servicio de agua en Villavicencio
Connect with us

Actualidad

En pocos días podría normalizarse el servicio de agua en Villavicencio

El gerente de la EAAV dijo que si no se presenta ninguna irregularidad, antes de que termine este mes debería normalizarse el suministro de agua para la ciudad.

Publicado

on

ViveElMeta.com

Este viernes el gerente de la Empresa de Acueducto y Alcantarilla de Villavicencio (EAAV), Jaime Jiménez Garavito, rindió un nuevo informe sobre el avance de las obras que se adelantan en la línea de aducción, y con las que se normalizaría el suministro de agua para la ciudad.

El directivo recordó que las irregularidades en el suministro se deben a los daños provocados a lo largo de los 15 kilómetros que tiene la tubería de 33 pulgadas del acueducto, desde la bocatoma de quebrada Honda hasta la planta de tratamiento de La Esmeralda.

Vea también: Remodelarán la alameda de la Avenida 40

En cuanto a la bocatoma, Jiménez Garavito dijo que “hoy es funcional, faltan algunas obras complementarias pero hoy podemos ponerle agua desde la bocatoma a la ciudad”.

El siguiente sector, conocido como ‘La Garganta’, en donde el plazo contractual vence el 18 de febrero pero podrían irse hasta cinco días más.

“Lo más complejo de esa obra ya se hizo, la fabricación de material y traerlo hasta este punto. Tocó en helicóptero y construir un teleférico para poder descargarlo. Son cerca de 100 toneladas de metal y hay que bajarlo hasta el punto” explicó.

Más adelante está el sector ‘Puente Azul’, cuya reparación tardaría solo cuatro días, “este es un punto muy corto, de aproximadamente seis metros, y antes no habíamos podido intervenirlo porque el invierno había hecho crecer la quebrada y el nivel del agua no lo permitía” señaló Jiménez.

Sigue el sector ‘Carlos Julio’, que está prácticamente terminado porque solo faltan unas obras de protección que no impiden el paso del agua y, por tanto, no retrasarían el normal suministro de agua para la ciudad.

En el lugar conocido como ‘Acuarios’, según él, bastaría con cuatro días más de trabajos para concluir, “la tubería está totalmente construida y falta empalmar los extremos” indicó.

El próximo es el sector que mayores complicaciones ha generado: ‘El Castrillo’, en donde la tubería pasa por debajo del lecho del río y hasta ahora no se ha podido hallar.

“Normalmente la tubería se encuentra a unos seis metros de profundidad, pero ya hemos excavado nueve y no se encuentra. Esto quiere decir que el material que trajo la avalancha subió el nivel de la quebrada”.

Ante la situación, Jiménez explicó que si no se halla la tubería en los próximos días, tendrán que tomar la decisión de mandar una nueva por la ladera, sin embargo, correría con el riesgo de ser arrasada por uno de los acostumbrados derrumbes que ocurren en esa zona.

El último sector es el conocido como ‘La Ye’, donde se calcula que a más tardar el 13 de febrero se deberían haber terminado las labores.

Aunque no se atrevió a asegurar una fecha para el restablecimiento del servicio, el directivo sí dijo que si no se presenta ninguna irregularidad, antes de que termine este mes debería normalizarse el suministro de agua para la ciudad.

Villavicencio

Se levantó paro de conductores de transporte público colectivo de la comuna 8

Quedó definido que desde este jueves, a primera hora, se reanudará el servicio de transporte público colectivo para la comuna 8 de Villavicencio.

Publicado

on

ViveElMeta.com

La noche de este miércoles, y luego de una larga reunión entre el Secretario de Movilidad y los representantes de los conductores, se definió que desde este jueves, a primera hora, se reanudará el servicio de transporte público colectivo para la comuna 8.

Ver también: Gerente de la EAAV respondió a quejas por supuesto racionamiento

Con la decisión de reanudar la prestación del servicio de transporte público colectivo y el acuerdo de otros puntos, culminó la reunión que se cumplió esta noche entre el Secretario de Movilidad de Villavicencio, Wilson Suárez, y los representantes de los conductores de busetas que cubren las rutas en la Comuna 8 de la ciudad.

Entre los compromisos adquiridos, se acordó:

* La Secretaría de Movilidad mantendrá seis reguladores viales y dos agentes de tránsito en dicho corredor vial.

* Realizará reversibles en la mañana y al final de la tarde.

* Estudiará el pico y placa y la ampliación de la restricción del horario para el tránsito de los vehículos de carga en la vía a Acacías.

Al finalizar el encuentro, los conductores de busetas reconocieron la voluntad del Gobierno Municipal para buscar soluciones integrales que permitan mejorar la movilidad en el corredor vial hacia ese sector de Villavicencio.

Continúe Leyendo

Villavicencio

Gerente de la EAAV respondió a quejas por supuesto racionamiento

El directivo desestimó la versión y explicó lo que ha venido sucediendo con el sistema de acueducto de la ciudad.

Publicado

on

Jaime Jiménez Garavito, gerente de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Villavicencio, les respondió a algunos usuarios que han empleado las redes sociales para manifestar su descontento con un supuesto racionamiento en el suministro de agua.

Vea también: EAAV otorga descuentos hasta del 100% en intereses a morosos de Montecarlo Bajo

El funcionario desestimó la versión y explicó que no hay ningún daño en el acueducto de Villavicencio que genere un racionamiento o corte de agua en la ciudad.

“La única novedad que se presenta, es que por las lluvias, aumentó el nivel de turbiedad del agua, motivo por el cual se paró la planta de La Esmeralda. La Superintendencia nos exige que si el agua no es totalmente potable, no podemos entregarla. Por tal razón, hay que cortar el servicio y reiniciar nuevamente cuando las condiciones de turbiedad sean las óptimas”, argumentó.

También dijo que no es cierto que desde el domingo no haya agua en la ciudad, y aclaró que “en algunos sectores se ha hecho racionamiento del líquido porque se han presentado tuberías rotas y en otros sectores, si se ha presentado, es por el mantenimiento que se realiza en tuberías y ductos”.

Finalmente, Jiménez Garavito señaló que “se está en un proceso de llenado de tuberías, de presurización y lleno de las líneas que distribuyen agua a toda la ciudad, razón por la cual, el servicio no llega inmediatamente a todos los sectores, sino que demora una o varias horas, pero llega”.

Continúe Leyendo

Lo Más Leído Del Mes