Entrada a la Rosita, foco de inseguridad para estudiantes
SÍGUENOS

Actualidad

Entrada a la Rosita, foco de inseguridad para estudiantes

Las obras de las Dobles Calzadas en la entrada del barrio la Rosita, se han convertido en foco de inseguridad para los estudiantes de la jornada de la noche de la Universidad Cooperativa.

Publicado

on

Entrada a la Rosita, foco de inseguridad para estudiantes

Los jóvenes universitarios que estudian en la jornada nocturna en la Universidad Cooperativa de Colombia y que viven por los sectores de la Rosita y Doña Luz de Villavicencio, denuncian que desde que iniciaron clases se han venido presentando diferente hurtos cuanto se disponen a cruzar la avenida Puerto López para retomar a sus diferentes hogares.

Ver:¡Predica y no Aplica! La incoherencia de la Lucy Contento Sanz

A eso de las 10 de la noche cuando ya los estudiantes culminan sus clases, para poder llegar a sus destinos, obligatoriamente deven cruzar la avenida, exactamente por el sector donde se están realizan las obras de las dobles calzadas y es ahí cuando los amigos de lo ajeno aprovechan la oscuridad del lugar, las maquinas estacionadas, los establecimientos abandonados y cerrados; y el poco flujo vehicular, para hurtar las pertenencias de los jóvenes.

Alexis Naranjo, estudiante de dicha universidad indicó que “la semana pasada me robaron todo, iban dos sujetos en una moto y aprovecharon que yo estaba caminando sólo por ahí al frente del taller y con un cuchillo me intimidaron y ahora ando sin celular, sin papeles y hasta sin agenda” además aseguró que aunque siempre se ve una que otra persona por ese sector a los delincuentes eso no les importa.

Algunos estudiantes aseguran sentirse inseguros cada vez que deben pasar por ese lugar y lo que les preocupa es que deven hacerlo todas las noches para poder regresas a sus casas, también indican que es rara vez que se vea la presencia de las autoridades y por eso es que los hurtos están aumentando y poniendo en riesgo la vida de los estudiantes.

Cabe mencionar que durante el día, el tráfico vehicular y de peatones por este lugar es demasiado, pero a la medida que se va anocheciendo, las calles comienzan a que darse totalmente solas y oscuras, ya que no hay alumbrado público debido a las obras de las dobles calzadas y esto permite que sea punto estratégico para los delincuentes.

 

Advertisement

Judiciales

Camisetas de la Selección Colombia, impregnadas con cocaína

En el Aeropuerto Internacional el Dorado, la Dirección de Antinarcóticos de la Policía Nacional de Colombia, incautó una encomienda con cerca de 14 camisetas que tenían como destino Holanda.

Publicado

on

Camisetas de la Selección Colombia, impregnadas con cocaína

En el Aeropuerto Internacional el Dorado de Bogotá, la Dirección de Antinarcóticos de la Policía Nacional de Colombia, incautó una encomienda con cerca de 14 camisetas de la Selección Colombia impregnadas con cocaína.

Ver: Antanas Mockus, no sería senador

Según información brindada por las autoridades, la encomienda, que procedía de la capital del departamento del Atlántico, Barranquilla y que tenía como destino el país europeo Holanda, contenía más de cinco (5) kilos de dicha sustancia.

La cocaína fue descubierta por medio de una prueba en la tela de las camisetas que permitió determinar la presencia de clorohidrato de cocaína, tras el buen olfato de “Tommy”, un canino antidrogas, que alertó a las autoridades.

Continúe Leyendo

Elecciones

Antanas Mockus, no sería senador

El Consejo Nacional Electoral (CNE) decidiría el próximo lunes 25 de junio la no elección de Antanas Mockus como senador de la República, tras estar inhabilitado debido a contratos que firmó la Gobernación de Cundinamarca.

Publicado

on

El Consejo Nacional Electoral (CNE) decidiría el próximo lunes 25 de junio la no elección de Antanas Mockus como senador de la República, tras estar inhabilitado debido a contratos que firmó la Corporación Visionarios, de la cual era su representante legal, con entidades públicas.

Ver: Libros sobre fútbol, en la biblioteca Germán Arciniegas

Según informó el medio de comunicación CM&, el Magistrado Luis Bernardo Franco, declaró una ponencia, declarando la no elección de Mockus el pasado 11 de marzo.

“Mockus, a pesar de haber delegado a finales del año pasado (2017) la firma de varios contratos de la Corporación Visionarios con distintas entidades públicas, como; la Gobernación de Cundinamarca, siguió como su representante legal” indica el informe.

Tras lo anterior mencionado, es pertinente indicar que, el artículo 179 de la Constitución indica que “No pueden ser congresistas quienes hayan intervenido en gestión de negocios ante entidades públicas, o en la celebración de contratos con ellas, dentro de los seis meses anteriores a la fecha de la elección”.

Continúe Leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Más Leído de la Semana