"Eliminar el IVA a la canasta familiar, la educación y la salud" Esperanza Vargas
SÍGUENOS

Actualidad

“Eliminar el IVA a la canasta familiar, la educación y la salud” Esperanza Vargas

Es injusto que actualmente se esté importando más de lo que se debería exportar y pone como ejemplo productos que se cultivan en el departamento del Meta, “el plátano, la yuca y la papa se producen aquí en el Ariari, si estos productos se exportan; va haber más empresa, más industria, más mano de obra y más empleo” enfatizó Vargas.

Publicado

on

En entrevista con la emisora online Decibeles FM, la candidata a la Cámara de Representantes por el partido Coalición Colombia, Esperanza Vargas, dio a conocer el porqué de su participación en la política, las propuestas que ha estipulado para poder obtener un cupo en la Cámara y cómo ha sido la aceptación de los metenses con su candidatura.

Ver: Delincuentes en barrio “Mi Llanura” ya no respetan ni a las autoridades

Inicialmente, Vargas, asegura que se vinculó en el mundo de la política porque “el pueblo” se lo solicitó, debido a que su labor de 30 años como periodista le ha permitido trabajar de la mano con las comunidades de los diferentes municipios del departamento, siendo su vocera, ayudando con las problemáticas que los aquejan e informándolos a través de su programa radial.

En el cuadro de sus propuestas, la candidata pretende eliminar el IVA a la canasta familiar, la educación y la salud, porque considera que es un atropello para los ciudadanos que el IVA haya subido del 16 al 19 por ciento sin importar la afectación que esto genera en la economía de los colombianos.

Además, si Vargas logra obtener su cupo en la Cámara de Representantes, propondrá que todos los congresistas ejerzan esa labor solamente durante un periodo, debido a que muchos se apoderan del congreso con el objetivo de ser pensionados por el estado, para seguir viviendo de los impuestos que pagan los colombianos. Además del tema de las pensiones, también propone que estas sean niveladas, es decir, que los servidores públicos obtengan la misma pensión que obtiene un ciudadano común.

Vargas también propone la modificación del Tratado de Libre Comercio (TLC), porque considera que es injusto que actualmente se esté importando más de lo que se debería exportar y pone como ejemplo productos que se cultivan en el departamento del Meta, pero que se están trayendo de otros países “el plátano, la yuca y la papa se producen aquí en el Ariari, si estos productos se exportan; va haber más empresa, más industria, más mano de obra y más empleo” enfatizó Vargas.

La candidata a la Cámara de Representantes por el partido Colación Colombia, también recordó las obras que ha realizado en pro de las comunidades, entre ellas mencionó su reconocida campaña cívica “La voz de los barrios”, con su lema “La voz de los barrios es la voz del pueblo y la voz del pueblo, es la voz de Dios” campaña que le permitió llevar maquinaria a diferentes barrios de Villavicencio para abrir y pavimentar vías, además beneficiar a jóvenes con becas para que ingresaran a instituciones de educación superior.

Finalmente la candidata espera que este domingo 11 de marzo los colombianos y especialmente los metenses, elijan bien e invita a la ciudadanía a que no se abstengan y participen en las elecciones, porque es la manera de cambiar el futuro del país y del departamento.

Advertisement

Judiciales

Camisetas de la Selección Colombia, impregnadas con cocaína

En el Aeropuerto Internacional el Dorado, la Dirección de Antinarcóticos de la Policía Nacional de Colombia, incautó una encomienda con cerca de 14 camisetas que tenían como destino Holanda.

Publicado

on

Camisetas de la Selección Colombia, impregnadas con cocaína

En el Aeropuerto Internacional el Dorado de Bogotá, la Dirección de Antinarcóticos de la Policía Nacional de Colombia, incautó una encomienda con cerca de 14 camisetas de la Selección Colombia impregnadas con cocaína.

Ver: Antanas Mockus, no sería senador

Según información brindada por las autoridades, la encomienda, que procedía de la capital del departamento del Atlántico, Barranquilla y que tenía como destino el país europeo Holanda, contenía más de cinco (5) kilos de dicha sustancia.

La cocaína fue descubierta por medio de una prueba en la tela de las camisetas que permitió determinar la presencia de clorohidrato de cocaína, tras el buen olfato de “Tommy”, un canino antidrogas, que alertó a las autoridades.

Continúe Leyendo

Elecciones

Antanas Mockus, no sería senador

El Consejo Nacional Electoral (CNE) decidiría el próximo lunes 25 de junio la no elección de Antanas Mockus como senador de la República, tras estar inhabilitado debido a contratos que firmó la Gobernación de Cundinamarca.

Publicado

on

El Consejo Nacional Electoral (CNE) decidiría el próximo lunes 25 de junio la no elección de Antanas Mockus como senador de la República, tras estar inhabilitado debido a contratos que firmó la Corporación Visionarios, de la cual era su representante legal, con entidades públicas.

Ver: Libros sobre fútbol, en la biblioteca Germán Arciniegas

Según informó el medio de comunicación CM&, el Magistrado Luis Bernardo Franco, declaró una ponencia, declarando la no elección de Mockus el pasado 11 de marzo.

“Mockus, a pesar de haber delegado a finales del año pasado (2017) la firma de varios contratos de la Corporación Visionarios con distintas entidades públicas, como; la Gobernación de Cundinamarca, siguió como su representante legal” indica el informe.

Tras lo anterior mencionado, es pertinente indicar que, el artículo 179 de la Constitución indica que “No pueden ser congresistas quienes hayan intervenido en gestión de negocios ante entidades públicas, o en la celebración de contratos con ellas, dentro de los seis meses anteriores a la fecha de la elección”.

Continúe Leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Más Leído de la Semana