Atentos: estafan prometiendo empleo en Villavicencio
Connect with us

Judiciales

Atentos: estafan prometiendo empleo en Villavicencio

Según Fenalco, la empresa a través de la que se está desarrollando la actividad ilegal sería la Empacadora Colombiana de Alimentos S.A.

Publicado

on

ViveElMeta.com

El director de Federación Nacional de Comerciantes (Fenalco) seccional Meta, Jorge Arango, denunció el fraude que se puede estar orquestando desde una bolsa de empleos virtual, y que dejó varias víctimas en Villavicencio este martes 5 de febrero.

Según declaró Arango, la empresa a través de la que se está desarrollando la actividad ilegal sería la Empacadora Colombiana de Alimentos S.A, la cual realizó una convocatoria desde diferentes páginas de empleo como OLX, Jora y Neuvo.

Vea también: Cierran cuatro sitios nocturnos en Porfía y Siete de Agosto

Desde luego las víctimas fueron varios de los incautos que accedieron a la oferta de empleo y que, tras ser contactados por uno de los ‘funcionarios’ de dicha empresa, obedecieron a su petición de consignar a una cuenta de Bancolombia una suma que oscilaba entre 70.000 y 140.000, para supuestamente tomar un curso en manipulación de alimentos en Fenalco.

“Las personas empezaron a llegar a las 10 de la mañana con el recibo del banco (a la oficina de Fenalco) y fue ahí cuando nos dimos cuenta de que algo raro estaba pasando”, señaló el directivo al tiempo que aclaraba que “nosotros no tenemos vínculos comerciales con ninguna empresa y menos para dictar cursos de capacitación, ya que esos espacios son organizados en alianza con la alcaldía y la Secretaría de Salud Municipal y no se cobra ningún valor por ellos”.

De inmediato y con las pruebas de lo ocurrido, Arango se dirigió hacia la Seccional de Investigación Criminal (Sijín) de la Policía Metropolitana, donde sentó un precedente para que se investigue lo ocurrido. 

Desde entonces, el frente de seguridad empresarial de la Sijín está adelantando las respectivas indagaciones para esclarecer la verdad sobre esta presunta estafa. La Policía informó que esta modalidad de fraude es muy común en Villavicencio y otras entidades ya han presentado denuncias por la misma situación.

A modo de recomendación, las autoridades solicitan a la ciudadanía no consignar dineros en cuentas desconocidas.

Judiciales

Cárcel para una de las mayores traficantes de droga de Villavicencio

La mujer tendría bajo su mando por lo menos a 40 personas, encargadas de la distribución de estupefacientes en los barrios Gaitán, San Marcos y Porvenir.

Publicado

on

ViveElMeta.com

Aunque parezca extraño, no fue por traficar con estupefacientes que Sandra Milena Reyes, una de las mayores expendedoras de droga de la ciudad, terminó tras las rejas.

En principio, su detención obedeció a la investigación por el homicidio de Diego Andrés Cañas Prieto, de 27 años, ocurrido el 7 de abril de 2018 en vía pública del barrio Gaitán, en Villavicencio.

Vea también: Domiciliaria para estafadores que prometían vivienda en La Madrid

Según testimonios recolectados por la Fiscalía, ese día Reyes le ordenó a su hijo matar a Cañas Prieto, quien llegó hasta su casa a insultar a su nuera. Este accedió a la petición de la mujer y le propinó dos disparos con arma de fuego, causándole la muerte. 

Según Medicina Legal, el deceso de Cañas Prieto se habría dado por hemorragia, causada por heridas ocasionadas con arma de fuego en un pulmón y el corazón.

Por ese hecho la mujer fue detenida y presentada ante el Juzgado 1o Penal Municipal con función de control de garantías. Durante el procedimiento judicial, que se adelantó en la vivienda de Reyes, fueron hallados dos paquetes con 480 gramos de cannabis y 21 cigarrillos de marihuana.

La Fiscalía señaló que según declaraciones, la mujer sería expendedora de droga y tendría bajo su mando por lo menos 40 personas, encargadas de la distribución de estupefacientes en el sector, además de ser la presunta determinadora de varios homicidios.

El área de influencia de la detenida incluiría los barrios Gaitán, San Marcos, Porvenir y alrededores de dos colegios del sector céntrico de la ciudad.

La Fiscalía imputó cargos contra Sandra Milena por los delitos de homicidio agravado en concurso heterogéneo con fabricación, tráfico y/o porte ilegal de armas de fuego simple y fabricación, tráfico y /o porte de estupefacientes, los cuales no fueron aceptados.

De ser hallada responsable de los delitos endilgados, la detenida podría recibir una pena entre 37 y 50 años de prisión.

Continúe Leyendo

Judiciales

Capturan en Villavicencio al abusador de una niña de 5 años

Los hechos habrían ocurrido en Yopal, capital del Casanare.

Publicado

on

ViveElMeta.com

En vía pública de Villavicencio fue capturado un hombre de 38 años, quien presuntamente abusó de la hija de su novia, una menor de 5 años de edad, en la ciudad de Yopal – Casanare.

La situación quedó al descubierto cuando una docente del colegio donde estudiaba la niña, observó comportamientos especiales de su parte y, al preguntarle, esta le contó que habría sido abusada sexualmente por parte del novio de su progenitora, a quien supuestamente le había contado pero no hizo la denuncia.

Vea también: Por extorsión envían a la cárcel al ‘Don Ramón’ Llanero

Según el relato, el hombre se aprovecharía de la confianza por la relación con la mujer, que se iba a trabajar y dejaba a la niña en su compañía. Momentos en los cuales la agredió sexualmente.

La Fiscalía imputó cargos contra el detenido por los delitos de acceso carnal abusivo con menor de 14 años en concurso con actos sexuales abusivos con menor de 14 años, los cuales no fueron aceptados.

Continúe Leyendo

Lo Más Leído Del Mes