Atentos: estafan prometiendo empleo en Villavicencio
Connect with us

Judiciales

Atentos: estafan prometiendo empleo en Villavicencio

Según Fenalco, la empresa a través de la que se está desarrollando la actividad ilegal sería la Empacadora Colombiana de Alimentos S.A.

ViveElMeta.com

El director de Federación Nacional de Comerciantes (Fenalco) seccional Meta, Jorge Arango, denunció el fraude que se puede estar orquestando desde una bolsa de empleos virtual, y que dejó varias víctimas en Villavicencio este martes 5 de febrero.

Según declaró Arango, la empresa a través de la que se está desarrollando la actividad ilegal sería la Empacadora Colombiana de Alimentos S.A, la cual realizó una convocatoria desde diferentes páginas de empleo como OLX, Jora y Neuvo.

Vea también: Cierran cuatro sitios nocturnos en Porfía y Siete de Agosto

Desde luego las víctimas fueron varios de los incautos que accedieron a la oferta de empleo y que, tras ser contactados por uno de los ‘funcionarios’ de dicha empresa, obedecieron a su petición de consignar a una cuenta de Bancolombia una suma que oscilaba entre 70.000 y 140.000, para supuestamente tomar un curso en manipulación de alimentos en Fenalco.

“Las personas empezaron a llegar a las 10 de la mañana con el recibo del banco (a la oficina de Fenalco) y fue ahí cuando nos dimos cuenta de que algo raro estaba pasando”, señaló el directivo al tiempo que aclaraba que “nosotros no tenemos vínculos comerciales con ninguna empresa y menos para dictar cursos de capacitación, ya que esos espacios son organizados en alianza con la alcaldía y la Secretaría de Salud Municipal y no se cobra ningún valor por ellos”.

De inmediato y con las pruebas de lo ocurrido, Arango se dirigió hacia la Seccional de Investigación Criminal (Sijín) de la Policía Metropolitana, donde sentó un precedente para que se investigue lo ocurrido. 

Desde entonces, el frente de seguridad empresarial de la Sijín está adelantando las respectivas indagaciones para esclarecer la verdad sobre esta presunta estafa. La Policía informó que esta modalidad de fraude es muy común en Villavicencio y otras entidades ya han presentado denuncias por la misma situación.

A modo de recomendación, las autoridades solicitan a la ciudadanía no consignar dineros en cuentas desconocidas.

Lo Más Leído Del Mes