Este año se entregarán nuevas escuelas en veredas de Villavicencio
SÍGUENOS

Actualidad

Este año se entregarán nuevas escuelas en veredas de Villavicencio

El alcalde de Villavicencio, Wilmar Orlando Barbosa, anunció que este mismo año quedarán terminadas cuatro sedes educativas en las veredas Cairo Alto, Barcelona, Bella Suiza y Puerto Tembleque.

Publicado

on

Este año se entregarán nuevas escuelas en cuatro veredas de Villavicencio

El mandatario municipal recordó que el convenio suscrito con la Empresa Colombiana de Petróleos (Ecopetrol), es de 7.800 millones de pesos, de los cuales $4.800 millones serán aportados por la Administración Municipal ‘Unidos Podemos’ y otros $3.000 millones restantes serán invertidos por Ecopetrol.

Ver:Este fin de semana sera el lanzamiento del destino turístico Meta 2018 en Bogotá

El mandatario municipal recordó que el convenio suscrito con la Empresa Colombiana de Petróleos (Ecopetrol), es de 7.800 millones de pesos, de los cuales $4.800 millones serán aportados por la Administración Municipal ‘Unidos Podemos’ y otros $3.000 millones restantes serán invertidos por Ecopetrol.

“Este es un gran compromiso, el contrato ya está adjudicado y tiene fecha de inicio inmediato con un plazo de ejecución de 10 meses. Los niños y jóvenes del sector rural del municipio también requieren adecuados ambientes escolares y por eso enfocamos todo nuestro empeño en poner en ejecución desde el año anterior esta importante iniciativa”, precisó el alcalde Barbosa Rozo.

Al mostrar a los asistentes el estado físico actual de dichas escuelas y los renders que muestran los nuevos diseños el mandatario local explicó que las obras comenzarán en el transcurso de los próximos días y éstas se discriminan de la siguiente manera:
En la institución Educativa Alfonso López Pumarejo, Sede Lucitania ubicada en la vereda Puerto Tembleque, se invertirán 1.622 millones de pesos, reflejadas en cuatro aulas, comedor, cocina, cafetería, zona de juegos, zona de lectura, baños, y polideportivo cubierto con graderías e iluminación.

Un total de 1.879 millones de pesos fueron destinados para la reconstrucción de la institución Educativa Apiay, Sede Bella Suiza, que contará con siete aulas en dos pisos, baños, sala de profesores, enfermería, comedor, cocina, cafetería, zona de juegos, zona de lectura, baños, y polideportivo cubierto con graderías e iluminación.

En la Institución Educativa Felicidad Barrios, sede Barcelona, se hará la reconstrucción de todas las instalaciones con un presupuesto de 2.122 millones de pesos y constará de dos pisos, ocho aulas, baños, sala de profesores, enfermería, comedor, cocina, cafetería, zona lúdica y zona de juegos, terraza, polideportivo con cubierta, graderías e iluminación.

Finalmente, el proyecto tiene previsto la inversión de 1.556 millones de pesos en la Institución Educativa Vanguardia, sede de Cairo Alto, con la construcción de ocho aulas, baños, sala de profesores, enfermería, comedor, cocina, cafetería, zonas de lectura, lúdica y juegos.

 

Advertisement

Judiciales

Camisetas de la Selección Colombia, impregnadas con cocaína

En el Aeropuerto Internacional el Dorado, la Dirección de Antinarcóticos de la Policía Nacional de Colombia, incautó una encomienda con cerca de 14 camisetas que tenían como destino Holanda.

Publicado

on

Camisetas de la Selección Colombia, impregnadas con cocaína

En el Aeropuerto Internacional el Dorado de Bogotá, la Dirección de Antinarcóticos de la Policía Nacional de Colombia, incautó una encomienda con cerca de 14 camisetas de la Selección Colombia impregnadas con cocaína.

Ver: Antanas Mockus, no sería senador

Según información brindada por las autoridades, la encomienda, que procedía de la capital del departamento del Atlántico, Barranquilla y que tenía como destino el país europeo Holanda, contenía más de cinco (5) kilos de dicha sustancia.

La cocaína fue descubierta por medio de una prueba en la tela de las camisetas que permitió determinar la presencia de clorohidrato de cocaína, tras el buen olfato de “Tommy”, un canino antidrogas, que alertó a las autoridades.

Continúe Leyendo

Elecciones

Antanas Mockus, no sería senador

El Consejo Nacional Electoral (CNE) decidiría el próximo lunes 25 de junio la no elección de Antanas Mockus como senador de la República, tras estar inhabilitado debido a contratos que firmó la Gobernación de Cundinamarca.

Publicado

on

El Consejo Nacional Electoral (CNE) decidiría el próximo lunes 25 de junio la no elección de Antanas Mockus como senador de la República, tras estar inhabilitado debido a contratos que firmó la Corporación Visionarios, de la cual era su representante legal, con entidades públicas.

Ver: Libros sobre fútbol, en la biblioteca Germán Arciniegas

Según informó el medio de comunicación CM&, el Magistrado Luis Bernardo Franco, declaró una ponencia, declarando la no elección de Mockus el pasado 11 de marzo.

“Mockus, a pesar de haber delegado a finales del año pasado (2017) la firma de varios contratos de la Corporación Visionarios con distintas entidades públicas, como; la Gobernación de Cundinamarca, siguió como su representante legal” indica el informe.

Tras lo anterior mencionado, es pertinente indicar que, el artículo 179 de la Constitución indica que “No pueden ser congresistas quienes hayan intervenido en gestión de negocios ante entidades públicas, o en la celebración de contratos con ellas, dentro de los seis meses anteriores a la fecha de la elección”.

Continúe Leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Más Leído de la Semana