Estos son los requisitos para el cobro de la nueva tarifa de taxis
Connect with us

Villavicencio

Estos son los requisitos para el cobro de la nueva tarifa de taxis

Se espera que para el 20 de octubre próximo, todos los taxis de la ciudad hayan realizado la actualización de su plan tarifario.

Published

on

De acuerdo con el Decreto 266 de 2018, solo podrán cobrar la nueva tarifa del servicio de taxi, aquellos vehículos que porten la tarjeta de control vigente y cuenten con el taxímetro actualizado con la nueva tarifa.

Vea también: Aumentan tarifas para el servicio de taxi en Villavicencio

El documento establece que para que los propietarios de los vehículos puedan realizar el proceso de actualización de taxímetros con el nuevo marco tarifario, deberán exhibir la tarjeta de control vigente en la parte trasera de la silla del copiloto, conforme al Decreto 1047 de 2014, es decir que, el vehículo que no porte la tarjeta de control en los términos antes señalados no podrá realizar la actualización al nuevo esquema tarifario.

Aquellos taxis que ya cuenten con este requisito, podrán realizar la actualización con los consorcios habilitados por la administración Municipal para suministrar e instalar los taxímetros en esta ciudad.

El secretario de Movilidad, Iván Humberto Baquero Susa, explicó que los consorcios habilitados por la administración Municipal para suministrar e instalar los taxímetros electrónicos, deberán comprobar en la pista la actualización efectuada a los taxímetros de conformidad con las facultades establecidas en el Decreto 004 del 10 enero de 2014.

Como medida de regulación y control, el Decreto estipula que estos consorcios «están en la obligación de instalar sellos de seguridad e inviolabilidad en cada uno de los taxímetros, que no sufran deterioro acelerado, se borren, se desprendan y en general que garanticen confiabilidad en la información emitida por los dispositivos instalados en los taxis para liquidar el costo del servicio público a la tarifa oficialmente autorizada».

A partir de hoy los propietarios de taxis podrán iniciar este proceso de actualización», dijo Baquero Susa al tiempo que aclaraba que el costo para la actualización o reprogramación del sistema de cobro, no puede ser superior a los 30 mil pesos ($30.000).

La misma dependencia informó que ha organizado un cronograma para la realización de este proceso, el cuál quedó así:

De ese modo, se espera que al finalizar octubre, todos los taxis que operan en la capital del Meta hayan actualizado su sistema de cobro.

RADIO ONLINE

Advertisement

ÚLTIMAS NOTICIAS