Estudiantes del Juan Pablo II ganaron premio de Colciencias
Connect with us

Villavicencio

Estudiantes del Juan Pablo II ganaron premio de Colciencias

Con ‘Bioexploradores’ las estudiantes María Paula Ruíz, de décimo grado, y Valentina Ladino Niño de once, lograron el primer lugar en el concurso ‘Cracks de la Ciencia’.

Foto: ViveElMeta.com

Con el proyecto de investigación ‘Bioexploradores’, las estudiantes María Paula Ruíz, de décimo grado, y Valentina Ladino Niño, de once, de la Institución Educativa Juan Pablo II de Villavicencio, ocuparon el primer lugar de su categoría en el concurso ‘Cracks de la Ciencia’ realizado por Colciencias.

Ver: 260 familias de Cumaral recibirán su casa en el proyecto Villa Claudia

‘Bioexploradores’ se basa en la clasificación de las especies de flora y fauna e identificación de las prácticas culturales amenazantes en los sectores aledaños al lugar donde se ubica el colegio, en el barrio Galán. Realizarlo fue posible bajo la asesoría y acompañamiento de la docente Aura Pérez del área de Química y Biología.

La delegación ganadora obtuvo un premio de 2 millones de pesos, con lo que financiará la continuidad de su proyecto de investigación. Las jóvenes ganadoras invitaron a los demás estudiantes a seguir cultivando esa curiosidad y ese amor por la ciencia.

Lo Más Leído Del Mes