Éxito total en encuentro cultural de bandas y coros
Connect with us

Cultura

Éxito total en encuentro cultural de bandas y coros

El día sábado, se dio apertura a este encuentro en el teatro La Vorágine, en el que se presentaron 10 corales pertenecientes a los municipios de Mesetas, Restrepo, Puerto López, El Dorado y Cumaral.

ViveElMeta.com

Villavicencio vivió una fiesta musical el pasado fin de semana, gracias al Encuentro Departamental de Cultura que se llevó a cabo en dos escenarios de la ciudad. El fin de semana estuvo cargado de música, gracias al encuentro Departamental de Cultura que se llevó a cabo en dos escenarios de la capital del Meta.

Vea también:Luz verde para proyectos rurales de mermelada y gallinas ponedoras

El día sábado, se dio apertura a este encuentro en el teatro La Vorágine, en el que se presentaron 10 corales pertenecientes a los municipios de Mesetas, Restrepo, Puerto López, El Dorado Y Cumaral, además se contó con la participación de Batuta Meta, El Coro Departamental y el Coro de Bandolas del Instituto de Cultura del Meta.

Posteriormente, el día domingo se dieron cita en el centro comercial viva, los procesos de bandas sinfónicas que se vienen adelantando en 12 municipios del departamento acompañados de la participación de Corcumvi y la Casa de la Cultura Jorge Eliecer Gaitán.

En total, participaron más de 750 niños, niñas y jóvenes del departamento, mostrando un derroche de talento y dejando en evidencia la buena labor se vienen adelantando desde el Instituto de Cultura del Meta, que cuenta con más de 19 instructores permanentes y ya ha hecho entrega de más de 50 instrumentos y kits de mantenimiento a cada una de las bandas que estuvieron allí presentes.

Luis Horacio Vasco, director del Instituto de Cultura del Meta, señaló que estos encuentros departamentales de coros y bandas sinfónicas que se cumplieron el fin de semana en la capital del Meta, y que contaron con la participación de más de 750 niños, niñas y adolescentes de diferentes partes del departamento resultan muy satisfactorios y positivos para el desarrollo y la cultura de la región.

Indicó además que, ”a través de la inversión realizada en este proceso musical y otras iniciativas, el gobierno departamental ha logrado distancias a muchos niños y jóvenes de las drogas, del camino de la prostitución, y del vicio. Así mismo, Vasco dijo que en numerosas familias y comunidades de barrios y veredas la convivencia ciudadana ha mejorado considerablemente.

Por último, el director felicitó a los participantes, instructores de los procesos de formación, y padres de familia por creer en la entidad, quienes en un trabajo articulado entregaron excelentes resultados que invitan a seguir trabajando sin parar.

Lo Más Leído Del Mes