Connect with us

Noticias del Meta

¿Fueron falsas las promesas que hizo Duque en Villavicencio?

Según el representante del Meta, Jaime Rodríguez Contreras, el proyecto de Presupuesto General de la Nación 2019 no dispone de los recursos suficientes para cumplir con los compromisos que el presidente Duque adquirió con el departamento.

Published

on

ViveElMeta.com

Este miércoles, la plenaria de la Cámara de Representantes aprobó en segundo debate el proyecto de Presupuesto General de la Nación para el año 2019.

El proyecto obtuvo una votación de 113 votos a favor y 18 en contra; entre estos últimos se destacó el del representante del Meta, Jaime Rodríguez Contreras, quien se fue lanza en ristre contra el Gobierno nacional porque, según explicó, no dispuso de los recursos necesarios para cumplir los compromisos adquiridos con el departamento. 

“El Gobierno nacional hizo un taller (Construyendo País), donde se comprometió a hacer unas inversiones y hoy no las veo reflejadas en el Presupuesto General” recalcó.

Dijo que el Gobierno se comprometió a entregar unos recursos para arreglar el problema del acueducto de Villavicencio, “el presidente Duque ofreció $10.000 millones de parte del Gobierno nacional y hoy tan solo aparecen $1.300 millones”.

En contexto: $11.000 millones aportará el Gobierno nacional para la nueva bocatoma de Villavicencio

Explicó además que no se dejaron los recursos suficientes para intervenir la vía Bogotá – Villavicencio, ni para solucionar los problemas de infraestructura que afrontan los colegios de la región.

En contexto: En diciembre se normalizaría el tránsito por la vía Bogotá – Villavicencio

Se refirió también a lo dispuesto para la ejecución de programas nacionales, según él, “no hay los recursos suficientes para el plan de alimentación (escolar); no hay los recursos suficientes para las becas que ofreció, y no hay los recursos suficientes para solucionar los problemas que hoy vive la educación superior“.

Agregó que “el presidente el presidente de la República le dijo a los ministros que dejarán $1 billón por regalías, y es una gran mentira porque existe en la Constitución una destinación específica para esos recursos, existe una ley que define a dónde van los recursos y no contempla la educación superior universitaria“.

No obstante, el proyecto pasó a sanción presidencial luego de que horas más tarde consiguiera también la aprobación de la mayoría en el Senado de la República.

Noticias del Meta

El 4 de febrero retomarían clases estudiantes de Unillanos

Desde el diciembre pasado, el Consejo Académico de la Unillanos emitió un comunicado en el que convocaba a los estudiantes a iniciar clases este lunes 14 de enero.

Published

on

ViveElMeta.com

Así quedó establecido en el comunicado a la opinión pública No. 001, emitido este lunes por el Consejo Estudiantil Universitario de la Universidad de los Llanos -Unillanos.

En el documento, que también reseña los logros conseguidos por el estudiantado a raíz del paro nacional,  se explica que por decisión de la asamblea general de estudiantes realizada este 14 de enero, será hasta el próximo 4 de febrero cuando se reinicien las clases en el claustro universitario. 

Vea también: Así avanzan las obras para restablecer el servicio de agua en Villavicencio

La propuesta que al respecto aprobó la asamblea dice “Asamblea permanente hasta el 4 de febrero, ingresando a clases para esta fecha para terminar el semestre II del 2018 terminando las 7 semanas restantes de este periodo académico el día 7 de abril, para comenzar el I semestre del 2019 el día 29 de abril y finalizar el primer periodo del 2019 el día 9 de agosto, por último esta propuesta busca realizar el II semestre del 2019 desde el día 26 de septiembre al día 14 de diciembre del 2019”. 

Cabe resaltar que desde el diciembre pasado, el Consejo Académico de la Unillanos emitió un comunicado en el que convocaba a los estudiantes a iniciar clases este lunes 14 de enero, sin embargo, la decisión de la asamblea general fue otra.

Continue Reading

Noticias del Meta

Gratuito será el ingreso a Expomalocas 2019

La decisión se adopta con el único propósito que se convierta en el mejor plan para disfrutar en familia durante los cuatro días del evento.

Published

on

El director del Instituto de Turismo del Meta, Gustavo Adolfo Jiménez Barrios, anunció que acatando directrices de la gobernadora Marcela Amaya se tomó la decisión que el ingreso al parque Las Malocas para disfrutar de la programación y actividades de Expomalocas 2019 ‘Somos Potencia’ será gratuito.

Vea también: Así avanzan las obras para restablecer el servicio de agua en Villavicencio

La decisión se adopta con el único propósito que se convierta en el mejor plan para disfrutar en familia durante los cuatro días del evento.

Para el sábado 2 de febrero se realizará el gran concierto de música popular con artistas de la talla de Paola Jara, Darío Gómez, Pipe Bueno, Alci Acosta y el llanero Jhon Onofre, para ir en consonancia con Antioquia, departamento invitado especial en esta versión de la feria.

Continue Reading

Lo Más Leído Del Mes