Hallan restos óseos que serían de jóvenes desaparecidos en Castilla La Nueva
Connect with us

Noticias del Meta

Hallan restos óseos que serían de jóvenes desaparecidos en Castilla La Nueva

Los tres jóvenes habrían desaparecido luego de tener un altercado con otras personas en el polideportivo de Las Violetas.

Publicado

on

En el jagüey de una finca de la vereda San Miguel, en Guamal (Meta), las autoridades hallaron restos óseos que al parecer serían de tres jóvenes que desaparecieron el primero de enero de 2016 en el caserío Violetas, de Castilla La Nueva.

Según informó el coronel Nicolás Zapata, comandante del Departamento de Policía Meta, los restos óseos fueron encontrados este martes en un sector de la vía que une a ambos municipios.

Vea también: Mujer se lanzó al vacío con su pequeño hijo, la historia que estremece al país

Este jueves el grupo de exhumaciones de la Fiscalía realizó el procedimiento de extracción de los restos y ahora adelanta el respectivo análisis para determinar si realmente pertenecen a los desaparecidos: Bengie José Gaitán, Cristian Mauricio Camargo y Jorge David García.

Este medio conoció que el día de la desaparición los tres jóvenes, de 22 años, despidieron el año 2015 tomando cerveza en el polideportivo de Las Violetas, en Castilla La Nueva, donde tuvieron un altercado con otras personas.

Hacia las 5:00 de la mañana del primero de enero, ya en 2016, cuando caminaban a casa habrían sido abordados por unos individuos que los golpearon y se los llevaron en una camioneta. Desde entonces se encuentran desaparecidos.

Por ahora, las familias de los tres muchachos esperan con ansias los resultados de los exámenes forenses que confirmarán o desestimarán si se trata de ellos.

Noticias del Meta

[Video] Niña fue arrollada por una camioneta y extrañamente salió ilesa

Ocurrió frente a la Ecobiblioteca de Castilla la Nueva.

Publicado

on

ViveElMeta.com

Una pequeña de cinco años salió sana y salva después que una camioneta le pasara por encima. El se presentó frente a la Ecobiblioteca de Castilla la Nueva, Meta, y fue grabado por una cámara de seguridad.

Vea también:Van cinco muertos por dengue en el Meta

Según relató el alcalde del municipio, Willian Medina Caro, la mujer que conducía el vehículo salió de la biblioteca y luego de subirse al mismo, alguien se asomó por la ventana del copiloto para hablarle, mientras tanto la pequeña corrió y se acurrucó a unos cuantos metros del automotor. Al terminar su conversación, la conductora avanzó sin percatarse de que la pequeña estaba ahí.

El vehículo golpeó la frente de la niña con el bomper, dejándola completamente acostada en el suelo, y así permaneció hasta que toda la estructura pasó por encima de ella, sin tocarla.

Luego del incidente, la menor fue trasladadaal hospital local , donde los médicos descartaron la existencia de alguna lesión o hematoma en su cuerpo.

Continúe Leyendo

Noticias del Meta

Siete diputados del Meta podrían perder la investidura

La demanda se sustenta en las presuntas irregularidades que se presentaron durante la elección del secretario general.

Publicado

on

ViveElMeta.com

El Tribunal contencioso Administrativo admitió una demanda de pérdida de investidura contra la anterior mesa directiva de la Asamblea del Meta, por la supuesta violación a los regímenes de conflicto de intereses, tráfico de influencias e indebida destinación de dineros.

Vea también: Lo que no hizo Duque en el Cauca, lo hizo Marcela en Gaitán

Según la demanda, el actual secretario de la duma departamental, Jorge Eliécer Parrado Guerrero, fue elegido de manera irregular porque para el proceso no se contrataron los servicios de una Institución de Educación Superior pública o privada y con acreditación de alta calidad. El demandante, el abogado Saúl Villar Jiménez, asegura que esa labor la realizó una empresa particular y sin idoneidad.

Sobre ese particular, Villar señala que la Mesa Directiva invitó única y exclusivamente a la empresa Adeco Colombia, que no presta servicios de educación superior ni está registrada en la Secretaría de Educación, a presentar la cotización para adelantar el proceso de prueba y resultado de la lista de elegibles.

Aunque los integrantes de la mesa directiva en ese periodo eran los diputados José Manuel Sandoval, Mauricio Niño Guayacán y Lucy Fernanda Tamayo, no se descarta que la demanda pueda afectar también a los diputados que asistieron a la sesión del día en que eligieron a Parrado Guerrero (30 de noviembre), quienes son Natalia Rodríguez, Javier Aranda, Héctor Fabio Vélez y Oscar Apolinar.

Este trámite apenas inicia. En las próximas horas el Tribunal notificará a los diputados para que rindan descargos.

Continúe Leyendo

Lo Más Leído Del Mes