Hasta con "hijos prestados" intentaron acceder a plan de vivienda
Connect with us

Villavicencio

Hasta con “hijos prestados” intentaron acceder a plan de vivienda

Estas personas fueron excluidas del programa mediante una resolución del Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio.

Publicado

on

ViveElMeta.com

La Unión Temporal de Cajas de Compensación Familiar para Subsidio de Vivienda de Interés Social, detectó varias acciones fraudulentas durante la verificación de los documentos presentados por los aspirantes al proyecto habitacional de Viviendas de Interés Social Prioritario para Ahorradores – VIPA, en La Madrid. 

Vea también: Extorsión, un delito recurrente en la región de la Orinoquia

Felipe Suescún Torres, gerente de Villavivienda, explicó que llegaron a inscribir hasta “hijos prestados”, de sus hermanos u otros parientes cercanos, para conformar los núcleos familiares.

Otros fraudes recurrentes estuvieron relacionados con la falsificación de consignaciones bancarias, constancias de ingresos simuladas, adulteración del Sisbén, constancias falsas de residencia en Villavicencio por más de cinco años y falsificación de las certificaciones bancarias sobre la tenencia de los 10’510.000 pesos en una cuenta de ahorro programado. 

Al respecto, el funcionario indicó que el Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio, emitió una resolución mediante la cual excluyó del proceso a todos los postulantes que hayan presentado irregularidad alguna en la documentación. 

OJO CON LA ESTAFA

De otro lado, Suescún Torres advirtió sobre la presencia de personas inescrupulosas que utilizando falsas resoluciones con listados de preseleccionados, realizan exigencias económicas de orden millonario a ciudadanos que se postularon al proyecto habitacional VIPA y no resultaron beneficiados; el argumento sería incluirlos en el programa.

En esta ocasión, al parecer los delincuentes escanearon firmas falsas y pusieron supuestos beneficiados y preseleccionados, razones por las cuales la ciudadanía debe estar alerta.

“Ninguna persona, ni menos los funcionarios de Villavivienda están autorizados para solicitar dinero a la ciudadanía a cambio de favores de la entidad”, asestó.

Según el directivo, esas personas en cercanías de la misma entidad, la Gobernación del Meta y la Alcaldía de Villavicencio.

Villavicencio

Se levantó paro de conductores de transporte público colectivo de la comuna 8

Quedó definido que desde este jueves, a primera hora, se reanudará el servicio de transporte público colectivo para la comuna 8 de Villavicencio.

Publicado

on

ViveElMeta.com

La noche de este miércoles, y luego de una larga reunión entre el Secretario de Movilidad y los representantes de los conductores, se definió que desde este jueves, a primera hora, se reanudará el servicio de transporte público colectivo para la comuna 8.

Ver también: Gerente de la EAAV respondió a quejas por supuesto racionamiento

Con la decisión de reanudar la prestación del servicio de transporte público colectivo y el acuerdo de otros puntos, culminó la reunión que se cumplió esta noche entre el Secretario de Movilidad de Villavicencio, Wilson Suárez, y los representantes de los conductores de busetas que cubren las rutas en la Comuna 8 de la ciudad.

Entre los compromisos adquiridos, se acordó:

* La Secretaría de Movilidad mantendrá seis reguladores viales y dos agentes de tránsito en dicho corredor vial.

* Realizará reversibles en la mañana y al final de la tarde.

* Estudiará el pico y placa y la ampliación de la restricción del horario para el tránsito de los vehículos de carga en la vía a Acacías.

Al finalizar el encuentro, los conductores de busetas reconocieron la voluntad del Gobierno Municipal para buscar soluciones integrales que permitan mejorar la movilidad en el corredor vial hacia ese sector de Villavicencio.

Continúe Leyendo

Villavicencio

Gerente de la EAAV respondió a quejas por supuesto racionamiento

El directivo desestimó la versión y explicó lo que ha venido sucediendo con el sistema de acueducto de la ciudad.

Publicado

on

Jaime Jiménez Garavito, gerente de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Villavicencio, les respondió a algunos usuarios que han empleado las redes sociales para manifestar su descontento con un supuesto racionamiento en el suministro de agua.

Vea también: EAAV otorga descuentos hasta del 100% en intereses a morosos de Montecarlo Bajo

El funcionario desestimó la versión y explicó que no hay ningún daño en el acueducto de Villavicencio que genere un racionamiento o corte de agua en la ciudad.

“La única novedad que se presenta, es que por las lluvias, aumentó el nivel de turbiedad del agua, motivo por el cual se paró la planta de La Esmeralda. La Superintendencia nos exige que si el agua no es totalmente potable, no podemos entregarla. Por tal razón, hay que cortar el servicio y reiniciar nuevamente cuando las condiciones de turbiedad sean las óptimas”, argumentó.

También dijo que no es cierto que desde el domingo no haya agua en la ciudad, y aclaró que “en algunos sectores se ha hecho racionamiento del líquido porque se han presentado tuberías rotas y en otros sectores, si se ha presentado, es por el mantenimiento que se realiza en tuberías y ductos”.

Finalmente, Jiménez Garavito señaló que “se está en un proceso de llenado de tuberías, de presurización y lleno de las líneas que distribuyen agua a toda la ciudad, razón por la cual, el servicio no llega inmediatamente a todos los sectores, sino que demora una o varias horas, pero llega”.

Continúe Leyendo

Lo Más Leído Del Mes