Connect with us

Villavicencio

Hasta con “hijos prestados” intentaron acceder a plan de vivienda

Estas personas fueron excluidas del programa mediante una resolución del Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio.

Published

on

ViveElMeta.com

La Unión Temporal de Cajas de Compensación Familiar para Subsidio de Vivienda de Interés Social, detectó varias acciones fraudulentas durante la verificación de los documentos presentados por los aspirantes al proyecto habitacional de Viviendas de Interés Social Prioritario para Ahorradores – VIPA, en La Madrid. 

Vea también: Extorsión, un delito recurrente en la región de la Orinoquia

Felipe Suescún Torres, gerente de Villavivienda, explicó que llegaron a inscribir hasta “hijos prestados”, de sus hermanos u otros parientes cercanos, para conformar los núcleos familiares.

Otros fraudes recurrentes estuvieron relacionados con la falsificación de consignaciones bancarias, constancias de ingresos simuladas, adulteración del Sisbén, constancias falsas de residencia en Villavicencio por más de cinco años y falsificación de las certificaciones bancarias sobre la tenencia de los 10’510.000 pesos en una cuenta de ahorro programado. 

Al respecto, el funcionario indicó que el Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio, emitió una resolución mediante la cual excluyó del proceso a todos los postulantes que hayan presentado irregularidad alguna en la documentación. 

OJO CON LA ESTAFA

De otro lado, Suescún Torres advirtió sobre la presencia de personas inescrupulosas que utilizando falsas resoluciones con listados de preseleccionados, realizan exigencias económicas de orden millonario a ciudadanos que se postularon al proyecto habitacional VIPA y no resultaron beneficiados; el argumento sería incluirlos en el programa.

En esta ocasión, al parecer los delincuentes escanearon firmas falsas y pusieron supuestos beneficiados y preseleccionados, razones por las cuales la ciudadanía debe estar alerta.

“Ninguna persona, ni menos los funcionarios de Villavivienda están autorizados para solicitar dinero a la ciudadanía a cambio de favores de la entidad”, asestó.

Según el directivo, esas personas en cercanías de la misma entidad, la Gobernación del Meta y la Alcaldía de Villavicencio.

Villavicencio

Policía frustró atraco y recuperó $20 millones en Villavicencio

Las víctimas, que intentaron resistirse, sufrieron heridas de bala en las piernas.

Published

on

ViveElMeta.com

La Policía Metropolitana de Villavicencio capturó a un hombre que minutos antes protagonizó un millonario hurto, mediante la modalidad de atraco con arma de fuego.

El hecho se registró en la manzana 57 del barrio El Brillante, lugar en que el sujeto abordó a dos hombres que se dirigían a su lugar de residencia, e intimidándolos con un arma de fuego logró despojarlos de sus pertenencias y la suma de $20’553.000.

Las víctimas intentaron resistirse y sufrieron heridas de bala: uno de ellos en su pierna derecha, y el otro en su pierna izquierda.

Vea también: Motociclistas, los que más mueren por accidente en Villavicencio

Gracias a la denuncia oportuna y la pronta acción del cuadrante, a través del plan candado se pudo frustrar el hurto y detener al delincuente, a quien le hallaron en su poder un revólver Smith & Wesson calibre 38, sin permiso para porte o tenencia; así como el dinero en efectivo y demás pertenencias de las víctimas.

El capturado fue puesto a disposición de la URI de la Fiscalía, ante la cual deberá responder por los delitos de hurto agravado y calificado, porte ilegal de armas de fuego y lesiones personales.

Por su parte, las víctimas del hecho fueron conducidas de manera inmediata al centro asistencial más cercano, donde recibieron la atención médica necesaria y evolucionan satisfactoriamente.

Continue Reading

Villavicencio

Joven venezolano murió arrollado por una tractomula en la antigua vía al Llano

En el pasado mes de noviembre, otros dos jóvenes murieron al sufrir un accidente de características similares en el mismo corredor vial.

Published

on

ViveElMeta.com

Como Edinson Javier Trejo Lucena, de 17 años y de nacionalidad venezolana, identificaron las autoridades a la víctima fatal del accidente de tránsito registrado en la tarde de este miércoles a la altura de la vereda Contadero, en el kilómetro 92 de la antigua vía que de Bogotá conduce a Villavicencio.

Según información suministrada por testigos, Trejo Lucena habría perdido el equilibrio al intentar abordar una tractomula por la parte posterior, cayendo irremediablemente bajo la estructura del vehículo que acabó con su vida de manera inmediata.

Vea también: ¿Víctima de una fotomulta ilegal? Le explicamos cómo denunciar

Unidades de la Seccional de Tránsito y Transporte adelantaron los actos urgentes en el lugar del accidente y dejaron el caso a disposición de la Fiscalía General de la Nación, para que se adelanten las investigaciones pertinentes.

Cabe resaltar que en el pasado mes de noviembre, otros dos jóvenes murieron en un accidente de características similares y ocurrido en el mismo corredor vial. Por esa razón, las autoridades lanzaron un mensaje de alerta para que la comunidad renuncie a esa temeraria práctica.

Continue Reading

Lo Más Leído Del Mes