'Indagaciones Vigentes', un homenaje de Corcumvi a las mujeres
SÍGUENOS

Arte

‘Indagaciones Vigentes’, un homenaje de Corcumvi a las mujeres

La Corporación Cultural Municipal de Villavicencio (Corcumvi), inaugurará el próximo 2 de marzo la exposición ‘Indagaciones Vigentes’, de la artista Patricia Vesga.

Publicado

on

‘Indagaciones Vigentes’, un homenaje de Corcumvi a las mujeres

Como un homenaje a la mujer y abriendo la agenda de exposiciones para el presente año en la Galería Guayupe de la Biblioteca Pública Municipal Germán Arciniegas, la Corporación Cultural Municipal de Villavicencio (Corcumvi), inaugurará el próximo 2 de marzo la exposición ‘Indagaciones Vigentes’, de la artista Patricia Vesga.

Ver:Avanza desmonte de publicidad política ilegal

Patricia Vesga (foto) estudió Bellas Artes en la Universidad Antonio Nariño de Bucaramanga y desde antes sintió inclinación por el dibujo y la pintura, lo que la llevó a tomar clases particulares.

Inicialmente creyó que el arte era pintar cuadros y ya, pero una vez iniciada su carrera se dio cuenta que eran muchas cosas más las que confluían en un proceso creativo. Como ella misma lo afirma, “el arte tiene muchas posibilidades, uno se puede expresar de mil maneras”.

En su proceso creativo ha experimentado con diversos recursos y técnicas. En la pintura se ha identificado más con materiales como el acrílico que por su secado rápido permite dibujar inmediatamente sobre el color. En el autorretrato ha incluido el uso de espejos, madera, texturas y técnicas como grabado laser.

En los últimos años, y continuando con la exploración de los otros a través del retrato, ha realizado una serie de cuadros en los que el protagonista es el ojo -animal y humano-, pues a través de él se define, en buena medida, el ser que lo posee. El ojo como elemento de identidad se convierte a su vez en espejo que refleja una realidad afín al sujeto que la proyecta.

De acuerdo con Marlio Ninco Medina, galerista de la biblioteca Germán Arciniegas, la exposición contará con 20 obras, entre ellas la colección ‘Con los ojos del alma’ donde Vesga plasma la esencia de la mirada femenina, igualmente estarán exhibidas obras que rinden tributo al desnudo femenino.

Una de las grandes sorpresas que traerá esta exposición es que el día de la inauguración la artista realizará pintura ‘en vivo’, para lo cual se dispondrá de un espacio especial en la Galería Guayupe, donde una modelo posará desnuda para la artista quien pintará un cuadro que se convertirá en parte de esta exposición”, dijo Ninco Medina,.

‘Indagaciones Vigentes’ se inaugurará este viernes 2 de marzo a partir de las 7:00 de la noche y estará abierta al público hasta el 24 de marzo, la entrada es libre.

Arte

Aplazado el ‘Circuito Nacional de Circo Teatro’ en Villavicencio

Los asistentes ya no tendrán que adquirir el bono cultural porque el ingreso será gratuito, tanto para las funciones como a los laboratorios de formación. 

Publicado

on

Para el sábado 29 de septiembre se aplazó por trámites de logística la inauguración del ‘Circuito Nacional Circo Teatro’, que tendrá lugar en el teatro la Vorágine de Villavicencio, durante las jornadas programadas hasta el 21 de diciembre.

Los encargados de dar inicio al circuito son los grupos Pija Clown, Circo Teatro Llanero de Villavicencio, con la obra ‘Viajeros’; Los Big Bang Company, de Pereira, con ‘Curri Clown’, y Don Juan Show, de Bogotá, con su obra ‘Pedalazo’.

El encuentro continúa el sábado 6 de octubre con la presentación de obras a cargo del grupo La Vaca Multicolor de Villavicencio con su obra ‘Clowngreso’; el Circo de Los Clown de Piedecuesta (Santander), con ‘Will Clown’, y Opus Clown de Bogotá, con ‘Incidencias de un clown’.

Vea también: Inicia el ‘Circuito Nacional de Circo Teatro’ en Villavicencio

El evento continuará su desarrollo los días sábado 13 y martes 30 de octubre; el sábado 3 y el martes 27 de noviembre, y los viernes 14 y 21 de diciembre, con grupos de Bogotá, Risaralda, Valle, Atlántico, Antioquia, Tolima, Nariño y Villavicencio.

La agenda incluye la presentación de tres obras en cada jornada, de 3:00 a 6:00 de la tarde y de 7:00 a 10:00 de la noche; y de 8:00 a 11:00 de la mañana se cumplirán laboratorios de formación teóricos prácticos.

Gilveranio Riaño Zamora, consejero departamental de Cultura del Área de Circo y delegado del Ministerio de Cultura en la Mesa Nacional de Circo para los Llanos Orientales, confirmó que ahora los asistentes no tendrán que adquirir el bono cultural porque el ingreso será gratuito, tanto para las funciones como a los laboratorios de formación.

Continúe Leyendo

Arte

Inicia el ‘Circuito Nacional de Circo Teatro’ en Villavicencio

El encuentro contará con la participación de grupos artísticos de Santander, Bogotá, Risaralda, Valle, Atlántico, Antioquia, Tolima, Nariño, y la ciudad de Villavicencio.

Publicado

on

Foto: YURY/ Reciclacirco.

Como una iniciativa del Consejo de Área de Circo del Meta, liderado por Gilveranio Riaño Zamora, a partir del próximo sábado 22 de septiembre y hasta el 21 de diciembre, estará disponible el ‘Circuito Nacional Circo Teatro’, en el teatro La Vorágine de Villavicencio.

Vea también: Abren convocatoria para taller de cómic en Villavicencio

El encuentro contará con la participación de grupos artísticos de Santander, Bogotá, Risaralda, Valle, Atlántico, Antioquia, Tolima, Nariño, y la ciudad de Villavicencio.

La programación incluye la presentación de tres obras, de 3:00 a 6:00 de la tarde y de 7:00 a 10:00 de la noche, e inicia con el grupo Pija Clown, Circo Teatro Llanero de Villavicencio, con la obra ‘Viajeros’; continúa con el Circo de Los Clown de Piedecuesta (Santander), con ‘Will Clown’; y finaliza con Opus Clown de Bogotá, con ‘Incidencias de un clown’.

Para el sábado 29 de septiembre, en los mismos horarios, subirá al escenario el grupo La Vaca Multicolor, de Villavicencio, con su obra ‘Clowngreso’; continuarán Los Big Bang Company de Pereira, con ‘Curri Clown’, y finalizará la jornada la agrupación Juan Show de Bogotá, con ‘Pedalazo’.

El Circuito Nacional de Teatro seguirá su curso el sábado 13 y el martes 30 de octubre; el martes 27 de noviembre, y los viernes 14 y 21 de diciembre.

En cada fecha de la programación, de 8:00 a 11:00 de la mañana se llevarán a cabo laboratorios de formación y talleres con los grupos participantes.

Para el ingreso a los eventos, se adquirirá un bono cultural de 10.000 pesos por persona, que brindará la oportunidad de participar en los talleres y asistir a la presentación de las tres obras de la jornada.

Continúe Leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Lo Más Leído Del Mes