Inicia optimización de planta de tratamiento de agua de La Esmeralda
SÍGUENOS

Villavicencio

Inicia optimización de planta de tratamiento de agua de La Esmeralda

La construcción de la primera fase de la nueva fuente de captación y bocatoma para el acueducto de Villavicencio, no será un elefante blanco.

Publicado

on

ViveElMeta.com

Tras anunciar el inicio de las obras de Optimización de la Planta de Tratamiento de Agua Potable (PTAP) de La Esmeralda, el ministro de Vivienda, Ciudad y Territorio, Jonathan Malagón González confirmó que el gobierno nacional, a través de esta cartera, acompañará y financiará, junto con Ecopetrol, la construcción de la primera fase de la nueva fuente de captación y bocatoma para el acueducto de Villavicencio, desde la quebrada Blanca, en la vereda María La Alta, proyecto que no será un elefante blanco en Villavicencio.

Vea también: Mirador Matapalo reactivaría la economía en la región del Río Meta

“Necesitamos llevar la continuidad del servicio de agua a los villavicenses por encima de las 22 horas, por eso la tenencia y habilitación de una bocatoma alterna y segunda línea de aducción para el acueducto de la ciudad es fundamental, por eso junto con Ecopetrol se ha hecho un esfuerzo, liderado permanentemente por el alcalde Wilmar Orlando Barbosa Rozo ante el gobierno nacional, para avanzar en la primera fase de la iniciativa desde la Vereda María La Alta, con inversión de 17.000 millones de pesos”, ratificó Malagón González.

El Ministro hizo mención de las entidades que aportarán al proyecto, porque según él, no se tenían esos recursos, pero se extendieron los esfuerzos y entraron Findeter, la Unidad de Gestión del Riesgo y Desastres y Alcaldía de Villavicencio, para reunir 11.000 millones de pesos, al tiempo que Ecopetrol anunció el acompañamiento con los 6.000 millones de pesos restantes, trámite que se logró ante la insistencia del gobierno Unidos Podemos y  teniendo en cuenta que el proyecto está francamente bien estructurado

“El hecho de haber conseguido la vinculación al proyecto de la estatal Ecopetrol, es la prenda de garantía de que la iniciativa y lo que se está haciendo, no será otro elefante blanco para la ciudad”, enfatizó el ministro Jonathan Malagón González.

Advertisement

Villavicencio

Mañana se realizará la gran ‘Feria de las Oportunidades y el Empleo’

Se ofertarán más de 700 ofertas laborales, y el único requisito es llevar la cédula de ciudadanía.

Publicado

on

ViveElMeta.com

Mujeres emprendedoras del Meta presentarán sus productos mañana sábado 15 de diciembre en el centro comercial Llanocentro de Villavicencio, durante la ‘Feria de las Oportunidades y del Empleo’, donde se llevarán más de 700 ofertas laborales bajo el liderazgo de la Secretaría de la Mujer y Equidad de Género departamental.

Norma Vélez Ortega, titular de la dependencia, explicó que este espacio se pone a disposición de 40 mujeres cabeza de familia con sus respectivos stands, con el objetivo de empoderar y apoyar las iniciativas productivas de las familias metenses, a partir de la exhibición y comercialización de artículos ciento por ciento llaneros y hechos por ellas mismas, como calzado, bisutería, artesanías, alimentos elaborados a base de cacao, y confecciones.

Vea también: Más de 90 millones en ventas dejó el ‘Porsiacaso’ de este año

Son productos muy bien elaborados y a excelentes precios, y por ello invitamos a todos los villavicenses a visitarnos mañana y contribuir con la trasformación de familias enteras, como también al desarrollo de estos proyectos. Estaremos desde las 9:00 de la mañana y hasta las 7:00 de la noche”, mencionó Vélez Ortega.

Simultáneamente se realizará una rueda de empleo en la que instituciones como el Sena, Fenalco, la Universidad Santo Tomás y empresas del sector privado, ofertarán vacantes para que los interesados en encontrar trabajo puedan aplicar de acuerdo con su perfil.

“Brindaremos un espacio para que la población en general que busque empleo pueda aspirar a una oportunidad laboral, por medio de las bolsas y plataformas que manejan algunas entidades. El único requisito es llevar la cédula de ciudadanía”, indicó la funcionaria.

Continúe Leyendo

Villavicencio

Más de 90 millones en ventas dejó el ‘Porsiacaso’ de este año

La cifra es casi el doble de lo que se logró en ventas en su versión anterior.

Publicado

on

ViveElMeta.com

Este año las ventas en el ‘Porsiacaso’, muestra gastronómica del Festival Llanero, casi se duplican en comparación con el año anterior, pues de 52 millones que se lograron en el 2017, durante esta edición del Festival Llanero 2018 se alcanzaron 92’800.000 pesos.

Vea también: Cambios para mejorar la movilidad en el sector del centro comercial Viva

Otras cifras entregadas por el alcalde de Villavicencio, Wilmar Barbosa Rozo, indican que también lograron generar un aumento de dividendos económicos fue la venta de bebidas, pues de 276 millones de pesos alcanzadas en el 2017 se pasó en este año conseguir 316 millones de pesos.

También fue el caso para las ventas en las zonas de comidas, pues consiguieron en ventas superar a las del 2017, pasando de 26’480.000 pesos a aumentar a 32’680.000 pesos; mientras que en el caso de los artesanos esta cifra subió de 19’200.000 pesos a 28’485.000 pesos.

Adicionalmente, la economía también se dinamizó en el sector del trabajo, ya que durante el Festival Llanero de 2018 se generaron 2.500 empleos, entre los indirectos, como los directos por la logística y ventas.

Continúe Leyendo

Lo Más Leído Del Mes