Guerra sucia de la vieja politiquería ante la falta de argumentos: Jaime Rodríguez
SÍGUENOS

Noticias del Meta

Guerra sucia de la vieja politiquería ante la falta de argumentos: Jaime Rodríguez

El candidato por Cambio Radical denunció que estas son prácticas ya conocidas de la vieja politiquería que ante la falta de argumentos buscan confundir al electorado, porque desde ya se sienten derrotados ante el respaldo masivo y contundente expresado por los Metenses.

Publicado

on

Foto: Archivo

A raíz de la audiencia que realizó la Fiscalía General de la Nación, contra el Ex-Gobernador Alan Jara porque habría recibido un supuesto soborno de un contratista de la empresa RODHER LAB LTDA, derivados de un contrato con la ESE departamental a finales del año 2015, se desató una guerra sucia contra algunos de los actuales candidatos a la Cámara de Representantes por el Departamento del Meta.

Ver: Candidata Jennifer Arias denunció compra disimulada de votos

En el vídeo de la audiencia según la Fiscalía General de la Nación, se encontraron relaciones de pagos, comprobantes de egresos y colillas de cheques girados presuntamente a varias personas, entre esas, una a nombre de ‘Jaime’ según la Juez del caso. Situación que inmediatamente fue asociada al candidato de la Cámara de Representantes por el partido Cambio Radical, Jaime Rodríguez, hómonimo de Jaime Rodríguez Rengifo (Ver Imagen), quién figura socio de Ricardo Gailer Garcés representante legal de RODHER LAB LTDA y según el ente investigador a ‘Jaime’ le fue realizada una transferencia por más de Tres Mil Millones de Pesos –escuchar audio minuto 02:45 a 04:43-, pero más adelante en la audiencia se continua relacionando el nombre de ‘Jaime’, esta vez con apellido -Jaime Calvo- de acuerdo al material probatorio la relatora del audio -escuchar audio minuto 06:10 a 08:00-. Sin embargo desde el minuto 8:00 al 9:00 se escucha el nombre ‘Jaime’ por tercera vez, pero en esta ocasión para aclarar, la presunta la posibilidad de ser el socio de la firma contratista Global Environment and Healt Solution LCC responsable de la ejecución del contrato 864 del 14 de Julio de 2015 que tenía como objeto la compra de equipos médicos por $37.000 millones, para los 17 centros de atención de salud del departamento del Meta.

Vídeo Audiencia Fiscalía General de la Nación

Ver información de RODHER LAB LTDA

Información tomada del sitio web: http://www.hoovers.com – Clic en la imagen para ampliar la información.

Pero aun así, detrás de todo este escándalo que sacude al departamento del Meta, se cree que existen intereses políticos que muy seguramente busquen obtener algún favorecimiento el próximo domingo cuando se realizan las elecciones legislativas.  Incluso a través de las redes sociales de internet han circulado algunos montajes que pretenden hacer creer a los internautas que el candidato a la Cámara de Representantes habría renunciado a su aspiración.

Jaime Rodríguez Contreras en diálogo con Misael Fierro en el dial 98.3 de FM, aseguró que continúa trabajando y denunció que estas son prácticas ya conocidas de la vieja politiquería que ante la falta de argumentos buscan confundir al electorado, porque desde ya se sienten derrotados ante el respaldo masivo y contundente que le han expresado las comunidades en todo el departamento del Meta.

Vídeo Misael Fierro:

Por su parte la Fiscalía General de la Nación continuará la investigación para determinar los responsables del desfalco a la salud en el Meta. Así mismo validará los nombres hallados en el allanamiento que realizó el CTI a la firma contratista Global Environment and Healt Solution LCC con la que se firmó el contrato por 37 mil millones.

Advertisement

Noticias del Meta

Clúster de turismo de naturaleza socializará experiencias exitosas

Durante el evento participarán los empresarios del departamento de Casanare y su experiencia en este sector.

Publicado

on

ViveElMeta.com

Con el fin de fortalecer los procesos de encadenamiento que existen en el departamento y lograr que se convierta en parte fundamental del desarrollo de la cadena de valor del turismo en esta sección del país, el Instituto de Turismo del Meta (ITM) realizará este viernes 14 de diciembre la socialización de experiencias exitosas con integrantes del Clúster de Turismo de Naturaleza.

Vea también: Mañana presentarán nuevas creaciones de la gastronomía llanera

En esta actividad programada de 8:00 de la mañana a 12:00 del día, en las instalaciones del pueblito Llanero del parque Las Malocas, busca fortalecer el sector mediante la creación de una ruta que permita definir e implementar acciones concretas que conduzcan a mejorar la competitividad de las empresas que participan en la cadena de valor.

“La iniciativa clúster de turismo de naturaleza y cultura del departamento es un proyecto de fines prácticos en el que se requiere la participación activa del tejido empresarial, prestadores y operadores turísticos, durante todo el proceso, para lograr definir e implementar acciones concretas que conduzcan a una mejora efectiva de la competitividad de las empresas que participan de esta cadena productiva en la región”, sostuvo Gustavo Adolfo Jiménez Barrios, director del ITM.

Oficialmente se conoció que durante el evento participarán los empresarios del departamento de Casanare y su experiencia en este sector.

Continúe Leyendo

Noticias del Meta

Listo para entregar proyecto de vivienda Sierra Nevada, en Acacías

La Gobernación adelanta otros cuatro proyectos en alturas en tres municipios del departamento, que darán techo digno a 1120 familias más.

Publicado

on

ViveElMeta.com

Sierra Nevada en Acacías, que cuenta con 400 apartamentos distribuidos en 20 torres de cinco pisos cada una, es el primer proyecto habitacional en alturas que entregará la Gobernación del Meta.

Vea también: Casi listo el parque biosaludable del barrio El Paraíso, en San Martín

Durante los dos años de su ejecución se generaron cerca de 2.500 empleos directos y 500 indirectos, informó Camilo Gómez, secretario de Vivienda del Meta.

Sierra Nevada tiene planta de tratamiento y un sistema de acueducto por bombeo que lleva el agua hasta los quintos pisos. Vías pavimentadas, zonas verdes, y los servicios públicos que garantizan las condiciones de habitabilidad. Además, los apartamentos son de dos alcobas, baño, sala comedor, cocina y zona húmeda, en un área de 42 metros cuadrados.

La inversión tuvo tres fuentes de financiación; la Alcaldía de Acacías aportó 2.116 millones de pesos, los beneficiarios con 2.400 millones, y la Gobernación del Meta 13.552 millones, para un valor total de 18.041 millones de pesos. Recursos que permitirán mejorar la calidad de vida de dos mil personas.

En la actualidad la Secretaría de Vivienda del Meta adelanta otros cuatro proyectos en alturas en tres municipios del departamento, que darán techo digno a 1.120 familias más, añadió Gómez.

Continúe Leyendo

Lo Más Leído Del Mes