Guerra sucia de la vieja politiquería ante la falta de argumentos: Jaime Rodríguez
SÍGUENOS

Noticias del Meta

Guerra sucia de la vieja politiquería ante la falta de argumentos: Jaime Rodríguez

El candidato por Cambio Radical denunció que estas son prácticas ya conocidas de la vieja politiquería que ante la falta de argumentos buscan confundir al electorado, porque desde ya se sienten derrotados ante el respaldo masivo y contundente expresado por los Metenses.

Publicado

on

Foto: Archivo

A raíz de la audiencia que realizó la Fiscalía General de la Nación, contra el Ex-Gobernador Alan Jara porque habría recibido un supuesto soborno de un contratista de la empresa RODHER LAB LTDA, derivados de un contrato con la ESE departamental a finales del año 2015, se desató una guerra sucia contra algunos de los actuales candidatos a la Cámara de Representantes por el Departamento del Meta.

Ver: Candidata Jennifer Arias denunció compra disimulada de votos

En el vídeo de la audiencia según la Fiscalía General de la Nación, se encontraron relaciones de pagos, comprobantes de egresos y colillas de cheques girados presuntamente a varias personas, entre esas, una a nombre de ‘Jaime’ según la Juez del caso. Situación que inmediatamente fue asociada al candidato de la Cámara de Representantes por el partido Cambio Radical, Jaime Rodríguez, hómonimo de Jaime Rodríguez Rengifo (Ver Imagen), quién figura socio de Ricardo Gailer Garcés representante legal de RODHER LAB LTDA y según el ente investigador a ‘Jaime’ le fue realizada una transferencia por más de Tres Mil Millones de Pesos –escuchar audio minuto 02:45 a 04:43-, pero más adelante en la audiencia se continua relacionando el nombre de ‘Jaime’, esta vez con apellido -Jaime Calvo- de acuerdo al material probatorio la relatora del audio -escuchar audio minuto 06:10 a 08:00-. Sin embargo desde el minuto 8:00 al 9:00 se escucha el nombre ‘Jaime’ por tercera vez, pero en esta ocasión para aclarar, la presunta la posibilidad de ser el socio de la firma contratista Global Environment and Healt Solution LCC responsable de la ejecución del contrato 864 del 14 de Julio de 2015 que tenía como objeto la compra de equipos médicos por $37.000 millones, para los 17 centros de atención de salud del departamento del Meta.

Vídeo Audiencia Fiscalía General de la Nación

Ver información de RODHER LAB LTDA

Información tomada del sitio web: http://www.hoovers.com – Clic en la imagen para ampliar la información.

Pero aun así, detrás de todo este escándalo que sacude al departamento del Meta, se cree que existen intereses políticos que muy seguramente busquen obtener algún favorecimiento el próximo domingo cuando se realizan las elecciones legislativas.  Incluso a través de las redes sociales de internet han circulado algunos montajes que pretenden hacer creer a los internautas que el candidato a la Cámara de Representantes habría renunciado a su aspiración.

Jaime Rodríguez Contreras en diálogo con Misael Fierro en el dial 98.3 de FM, aseguró que continúa trabajando y denunció que estas son prácticas ya conocidas de la vieja politiquería que ante la falta de argumentos buscan confundir al electorado, porque desde ya se sienten derrotados ante el respaldo masivo y contundente que le han expresado las comunidades en todo el departamento del Meta.

Vídeo Misael Fierro:

Por su parte la Fiscalía General de la Nación continuará la investigación para determinar los responsables del desfalco a la salud en el Meta. Así mismo validará los nombres hallados en el allanamiento que realizó el CTI a la firma contratista Global Environment and Healt Solution LCC con la que se firmó el contrato por 37 mil millones.

Advertisement

Noticias del Meta

5.600 trajes de joropo criollo para niñas y niños del Meta

Los trajes serán entregados a los rectores de las instituciones públicas de 24 municipios del departamento.

Publicado

on

5.600 trajes de joropo criollo para niñas y niños del Meta

Con el propósito de fortalecer el folclor y la cultura de la región a través del proceso de la enseñanza del joropo criollo en el Meta, la gobernadora Marcela Amaya entregará hoy 5.600 trajes para baile tradicional llanero a niños, niñas y adolescentes del programa de formación en danza de 59 instituciones educativas oficiales del departamento.

Ver: Empresas públicas y privadas, a tener salas de lactancia

A la entrega oficial fueron convocados los rectores de los planteles de 24 municipios beneficiarios del programa, quienes recibirán cada uno 60 trajes, así como los alcaldes y directores de Casas de la Cultura, que recibirán un gran total de 2.800 trajes para niñas e igual cantidad para niños (para un total de 5.600).

La iniciativa es un aporte del Gobierno departamental, con el fin de brindarles un apoyo para que los grupos no tengan ese limitante a la hora de su participación en eventos folclóricos o culturales, beneficiando igualmente a las familias metenses, por cuanto con esta dotación no pasarán angustias a la hora de adquirir o alquilar los trajes.

Cabe mencionar que los trajes serán entregados en el teatro La Vorágine a partir de las 3:00 de la tarde.

 

Continúe Leyendo

Noticias del Meta

Segundo foro turístico y sostenible “ruta amanecer llanero”

El foro que se llevará a cabo el próximo 22 de junio en Cabuyaro, tiene como objetivo compartir experiencias y fortalecer la competitividad del sector turístico en esta zona de la región.

Publicado

on

Segundo foro turístico y sostenible “ruta amanecer llanero”
Foto: Uff.travel

El Instituto de Turismo del Meta (ITM), en coordinación con la Alcaldía del municipio de Cabuyaro, realizarán este próximo viernes 22 de junio el segundo Foro turístico y sostenible “Ruta Amanecer Llanero”, con el fin de compartir experiencias y fortalecer la competitividad del sector en esta zona de la región.

Ver: Roberto Gerlein, en cuidados intensivos

Durante el foro se desarrollarán temas relacionados al avistamiento de Toninas (delfines rosados), la línea “aves salvando vidas”, cultura turística, casos exitosos en turismo sostenible, el programa Colegios Amigos del Turismo, emprendimiento y sostenibilidad.

El evento, que se realizará a partir de las 9:00 de la mañana en las instalaciones de la Alcaldía municipal, tiene como objetivo establecer el destino turístico de la ruta y los productos que ofrece, y por ende la planificación turística de esta zona del departamento que agrupa los municipios de Puerto López, Puerto Gaitán y Cabuyaro.

 

Continúe Leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Más Leído de la Semana