Guerra sucia de la vieja politiquería ante la falta de argumentos: Jaime Rodríguez
SÍGUENOS

Noticias del Meta

Guerra sucia de la vieja politiquería ante la falta de argumentos: Jaime Rodríguez

El candidato por Cambio Radical denunció que estas son prácticas ya conocidas de la vieja politiquería que ante la falta de argumentos buscan confundir al electorado, porque desde ya se sienten derrotados ante el respaldo masivo y contundente expresado por los Metenses.

Publicado

on

Foto: Archivo

A raíz de la audiencia que realizó la Fiscalía General de la Nación, contra el Ex-Gobernador Alan Jara porque habría recibido un supuesto soborno de un contratista de la empresa RODHER LAB LTDA, derivados de un contrato con la ESE departamental a finales del año 2015, se desató una guerra sucia contra algunos de los actuales candidatos a la Cámara de Representantes por el Departamento del Meta.

Ver: Candidata Jennifer Arias denunció compra disimulada de votos

En el vídeo de la audiencia según la Fiscalía General de la Nación, se encontraron relaciones de pagos, comprobantes de egresos y colillas de cheques girados presuntamente a varias personas, entre esas, una a nombre de ‘Jaime’ según la Juez del caso. Situación que inmediatamente fue asociada al candidato de la Cámara de Representantes por el partido Cambio Radical, Jaime Rodríguez, hómonimo de Jaime Rodríguez Rengifo (Ver Imagen), quién figura socio de Ricardo Gailer Garcés representante legal de RODHER LAB LTDA y según el ente investigador a ‘Jaime’ le fue realizada una transferencia por más de Tres Mil Millones de Pesos –escuchar audio minuto 02:45 a 04:43-, pero más adelante en la audiencia se continua relacionando el nombre de ‘Jaime’, esta vez con apellido -Jaime Calvo- de acuerdo al material probatorio la relatora del audio -escuchar audio minuto 06:10 a 08:00-. Sin embargo desde el minuto 8:00 al 9:00 se escucha el nombre ‘Jaime’ por tercera vez, pero en esta ocasión para aclarar, la presunta la posibilidad de ser el socio de la firma contratista Global Environment and Healt Solution LCC responsable de la ejecución del contrato 864 del 14 de Julio de 2015 que tenía como objeto la compra de equipos médicos por $37.000 millones, para los 17 centros de atención de salud del departamento del Meta.

Vídeo Audiencia Fiscalía General de la Nación

Ver información de RODHER LAB LTDA

Información tomada del sitio web: http://www.hoovers.com – Clic en la imagen para ampliar la información.

Pero aun así, detrás de todo este escándalo que sacude al departamento del Meta, se cree que existen intereses políticos que muy seguramente busquen obtener algún favorecimiento el próximo domingo cuando se realizan las elecciones legislativas.  Incluso a través de las redes sociales de internet han circulado algunos montajes que pretenden hacer creer a los internautas que el candidato a la Cámara de Representantes habría renunciado a su aspiración.

Jaime Rodríguez Contreras en diálogo con Misael Fierro en el dial 98.3 de FM, aseguró que continúa trabajando y denunció que estas son prácticas ya conocidas de la vieja politiquería que ante la falta de argumentos buscan confundir al electorado, porque desde ya se sienten derrotados ante el respaldo masivo y contundente que le han expresado las comunidades en todo el departamento del Meta.

Vídeo Misael Fierro:

Por su parte la Fiscalía General de la Nación continuará la investigación para determinar los responsables del desfalco a la salud en el Meta. Así mismo validará los nombres hallados en el allanamiento que realizó el CTI a la firma contratista Global Environment and Healt Solution LCC con la que se firmó el contrato por 37 mil millones.

Noticias del Meta

Exigen estudios independientes sobre el estado de la vía al Llano

La representante contrarió lo dicho por el presidente de la concesión, acerca de la supuesta responsabilidad que tienen las labores de los campesinos de la zona en la inestabilidad de la montaña, y se la adjudicó a las explosiones realizadas por la organización durante más de dos décadas.

Publicado

on

ViveElMeta.com

Luego de que el presidente de la Concesionaria Vial de los Andes (Coviandes), Alberto Mariño Samper, aceptara este martes ante la Comisión Sexta del Senado de la República que hay causas, diferentes a las ambientales, tras la evidente inestabilidad de la montaña en la vía Bogotá Villavicencio, la representante a la Cámara por el Meta, Jennifer Arias Falla, le hizo un par de peticiones al Ministerio de Transporte, entonces representado por el viceministro Manuel Gutiérrez.

Vea también: Conclusiones del debate de la Comisión Sexta del Senado por la vía al Llano

“Para mi es una gran alegría saber que la concesión por primera vez va a asumir la irresponsabilidad de 24 años de no conocer una vía” fue la frase que utilizó Arias Falla como preámbulo de su discurso.

La representante contrarió lo dicho por Mariño Sámper, acerca de la supuesta responsabilidad que tienen las labores de los campesinos de la zona en la inestabilidad de la montaña, y se la adjudicó a las explosiones realizadas por la concesionaria durante más de dos décadas.

“Que es que el problema son unos criaderos de pollos; unos señores campesinos que tienen unos cultivos y que eso es lo que está generando inestabilidad en la montaña; y no que ha habido unas explosiones que no sé si hallan sido técnicamente bien hechas, que si hay estudios que dicen que cuando no se hacen técnicamente bien hechas las explosiones, entonces pasa lo que está ocurriendo con la montaña”.

De ese modo, la representante le solicitó dos cosas al viceministro Gutiérrez; primero, que se conozcan los estudios y diseños de la vía que avaló la interventoría, y con base en eso, se evalúe la corresponsabilidad que esta tiene en la situación que está atravesando en la actualidad la vía Bogotá-Villavicencio.

“Dónde están los estudios, los diseños del puente, de la vía, de toda esta situación que ha venido ocurriendo (…) me parece muy importante saber si la interventoría los avaló, los aprobó, y por qué razón si así fue, hoy no vemos a la interventoría también como responsable de la situación” dijo Arias.

Como segunda medida, solicitó la realización de unos estudios técnicos independientes que le permitan a los metenses enterarse de lo que realmente está ocurriendo con el corredor vial.

“También quisiera pedirle al Ministerio de Transporte que se contraten unos estudios geológicos, técnicos, que no sean los estudios de la concesión, porque cada vez que uno pregunta le dicen que los estudios los hizo la concesión, y evidentemente la concesión no va a decir cuál es la realidad de la vía, puesto que a ellos no les conviene.”

Finalmente, abogó por la causa por la que también lo hicieron otros líderes en ese recinto: la construcción de un aeropuerto internacional en Villavicencio. Al respecto dijo que “Apiay es una buena posibilidad, para eso se necesitan solamente unos estudios del Ministerio de Defensa y tener la voluntad para poder tener un aeropuerto de carga, digno, como lo necesita la ciudad”.

Continúe Leyendo

Noticias del Meta

Procuraduría formuló cargos contra Alan Jara por Programa de Alimentación Escolar

Dentro de la investigación también figura el nombre de Ligia del Carmen Saldaña Plazas, exsecretaria de Educación del departamento, quien suscribió los estudios previos en los que se presupuestó un costo unitario por ración industrializada “muy superior al previsto”.

Publicado

on

Foto: Óscar Bernal/ El Tiempo.

La Procuraduría General de la Nación formuló pliego de cargos al exgobernador de Meta, Alan Jesús Edmundo Jara Urzola, y a la exsecretaria de Educación del departamento, Ligia del Carmen Saldaña Plazas, por presuntas irregularidades en la celebración de un contrato de suministro para implementar el Programa de Alimentación Escolar, por $13.123 millones.

El órgano de control cuestionó la suscripción del convenio No. 1101 del 8 de julio de 2015, cuyo objeto era el “suministro de complemento alimentario modalidad ración industrializada, dentro de la implementación del Programa de Alimentación Escolar para 66.008 niños, niñas y adolescentes escolarizados del departamento del Meta”.

Vea también: Con testaferros, la FARC conservaría 400 mil hectáreas de tierra en el Meta

Según la Procuraduría, los exfuncionarios desconocieron el principio de responsabilidad “al contratar con un costo unitario por ración industrializada de $2.071, no obstante, que en la misma vigencia el Ministerio de Educación Nacional, en la ejecución del contrato de aporte No. 411 de 2015, pagó a $971 la ración industrializada complementaria que se entregó en los mismos municipios”.

Sobre el exgobernador, la Procuraduría observó que al parecer omitió sus deberes de vigilancia y control de las actividades delegadas a la secretaria de Educación, y por tanto, advirtió que como máxima autoridad de Meta estaba llamado a velar por los intereses de la entidad que dirigía y tenía la obligación de realizar seguimiento a la actividad contractual.

En el caso de Saldaña Plazas, el Ministerio Público encontró que además de celebrar el contrato de suministro, fue la persona que suscribió los estudios previos en los cuales se presupuestó un costo unitario por ración industrializada “muy superior al previsto” por la cartera de Educación, lo que habría generado un mayor gasto para el departamento.

La Procuraduría calificó provisionalmente la presunta falta de los disciplinados como gravísima a título de culpa gravísima.

Continúe Leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Lo Más Leído Del Mes