Candidata Jennifer Arias denunció compra disimulada de votos
SÍGUENOS

Elecciones

Candidata Jennifer Arias denunció compra disimulada de votos

De acuerdo a la candidata Jennifer Arias, le han manifestado que otra campaña política tiene contratadas cerca de 15.000 personas para hacer publicidad el día de elecciones, lo que comúnmente se denominan “PREGONEROS”. De presentarse estos hechos las personas no podrán tomar una decisión de forma tranquila y libre.

Publicado

on

La candidata a la Cámara de Representantes por el partido del Centro Democrático con el #101 en el departamento del Meta, en entrevista con ViveElMeta.com, se mostró muy positiva con la aceptación de sus propuestas en cada uno de los corazones metentes, durante el ejercicio que ha venido realizando de cara a las elecciones legislativas.

Ver: Elecciones 2018: ¿A quién elegiría usted? Conozca sus propuestas y decida

Sin embargo, Arias dice sentir temor; de ese.., que genera la deshonestidad y corrupción. Pues adportas del ejercicio de democracia que se realizará este 11 de marzo, es posible que sea enlodado por las maquinarias y el poder de otras campañas que buscan llegar al congreso para favorecer intereses propios. Cuándo, su única maquinaria representativa son los corazones de los metenses, que ha buscado conquistar y darle importancia. “Para mí, mi maquinaria es la que nos mueve es el corazón y el amor por este departamento, por hacer política decente, distinta y digna. Mi maquinaria es esa fuerza que tenemos los jóvenes y mujeres, características propias de estas dos condiciones que tengo la fortuna de tener para esta campaña”, explicó Jennifer Arias, candidata a la Cámara de Representantes

De acuerdo a la candidata por el Centro Democrático, el pasado 6 de marzo denunció ante la Procuraduría General de la Nación, la posible compra disimulada de votos. Arias asegura, que en los recorridos realizados en su ejercicio político, en múltiples ocasiones le han manifestado que otra campaña política tiene contratadas cerca de 15.000 personas para hacer publicidad el día de elecciones, lo que comúnmente se denominan “PREGONEROS”,  distribuidos en todo el departamento. De presentarse estos hechos las personas no podrán tomar una decisión de forma libre. Situación que dejó en conocimiento de las autoridades para que presten atención, a esa denuncia que hacen en las calles y el próximo domingo se impida que esta gente haga presencia en las calles y sitios donde puedan persuadir al elector.

Ver: La maquinaria de mi campaña son los corazones de los metenses: Jennifer Arias Falla

Pero aun así con temores, Jennifer Arias, continúa fuerte y haciendo un ejercicio transparente, “Si Dios me da la oportunidad de llegar al Congreso, esa responsabilidad que tengo con las personas que me eligieron, con mi equipo de trabajo, pero además con aquellos que no me eligieron, será inmensa, pues los representaré para que se sientan orgullosos de una mujer con principios y trabajadora, mi meta es lograr que digan: “esa mujer si nos representa”, eso una gran responsabilidad para mí, concluyó la ex candidata a la Alcaldía de Villavicencio.

Advertisement

Elecciones

Antanas Mockus, no sería senador

El Consejo Nacional Electoral (CNE) decidiría el próximo lunes 25 de junio la no elección de Antanas Mockus como senador de la República, tras estar inhabilitado debido a contratos que firmó la Gobernación de Cundinamarca.

Publicado

on

El Consejo Nacional Electoral (CNE) decidiría el próximo lunes 25 de junio la no elección de Antanas Mockus como senador de la República, tras estar inhabilitado debido a contratos que firmó la Corporación Visionarios, de la cual era su representante legal, con entidades públicas.

Ver: Libros sobre fútbol, en la biblioteca Germán Arciniegas

Según informó el medio de comunicación CM&, el Magistrado Luis Bernardo Franco, declaró una ponencia, declarando la no elección de Mockus el pasado 11 de marzo.

“Mockus, a pesar de haber delegado a finales del año pasado (2017) la firma de varios contratos de la Corporación Visionarios con distintas entidades públicas, como; la Gobernación de Cundinamarca, siguió como su representante legal” indica el informe.

Tras lo anterior mencionado, es pertinente indicar que, el artículo 179 de la Constitución indica que “No pueden ser congresistas quienes hayan intervenido en gestión de negocios ante entidades públicas, o en la celebración de contratos con ellas, dentro de los seis meses anteriores a la fecha de la elección”.

Continúe Leyendo

Elecciones

Seguidores de Duque, se comportan como vándalos

“Alcalde era con Duque” escribieron los sujetos en el vehículo del alcalde de Pueblo Rico, Risaralda.

Publicado

on

Seguidores de Duque, se comportan como vándalos

Luego de que el pasado domingo 17 de junio, en el municipio de Pueblo Rico, Risaralda, ganara el candidato presidencial de la Colombia Humana, Gustavo Petro, varios sujetos hicieron vandalismo, rayan los vehículos del alcalde y de algunos concejales del municipio cafetero.

Ver: 5.600 trajes de joropo criollo para niñas y niños del Meta

En las fotografías se evidencia claramente cuando los sujetos, con marcadores de tinta blanca y sobre los vehículos, escribieron la frase “Alcalde era con Duque”, luego de que se conocieran los resultados electorales en dicho municipio, resultados que no favorecieron a Iván Duque en esa región.

Según informó RCN Radio, la denuncia fue realizada a través de redes sociales, por el alcalde del municipio, Rubén Darío Ruiz Acevedo, quien indicó en entrevista con Revista Semana que “respetamos la posición política, pero la misma no puede estar por encima del querer de muchos pueblorriqueños. El llamado desde la Administración Municipal es un NO categórico a la discriminación en cualquiera de sus modalidades”.

Asimismo a través de su cuenta oficial en Twitter, el concejal de Bogotá, Hollman Morris, le exigió al Ministro del Interior Guillermo Rivera, a que se pronuncie al respecto y tome medidas sobre los hechos “Respetado Ministro del Interior Guillermo Rivera @riveraguillermo @MinInterior le solicito respetuosamente se pronuncie sobre la agresión contra el Alcalde Rubén Darío Ruiz y los funcionarios de la Alcaldía de Pueblo Rico, Risaralda”.

Es importante mencionar que, en el municipio de Pueblo Rico, las urnas dejaron un balance de 2.552 votos para Petro (54%) y 2.067 por Duque.

Continúe Leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Más Leído de la Semana