Juan 'Sin Miedo', ¿y sin aval?
Connect with us

Política

Juan ‘Sin Miedo’, ¿y sin aval?

Según analistas, si Juan Guillermo obtuviera el aval de CD y luego fuera hallado responsable por los cargos que se le imputan, el partido podría ser sancionado.

Published

on

ViveElMeta.com

El pasado viernes 22 de febrero el exalcalde de Villavicencio y ministro de Agricultura de Juan Manuel Santos, manifestó su interés de recibir el aval de Centro Democrático (CD) para aspirar a la Gobernación del Meta.

Se trata de Juan Guillermo Zuluaga Cardona, cuya decisión generó polémica no solo por haber hecho parte del anterior Gobierno, contrario ideológico al partido del que ahora pide respaldo, sino porque desde su posición participaba activamente en la pugna entre la ‘U’ y el uribismo; muchos recuerdan que en su discurso de posesión como ministro se refirió a estos últimos con la frase: “no queremos más sembradores de odio”.

Vea también: Las cartas de Centro Democrático para la Gobernación del Meta

Para los expertos, la jugada de Juan Guillermo busca generar confusión en el partido de su más fuerte rival, Hernán Gómez Niño, quien ya aspiró en dos oportunidades al mismo cargo y por el mismo partido, y cuya tercera aspiración era casi segura hasta el viernes pasado.

Sin embargo, tal parece que lo que Zuluaga no ha tenido en cuenta es que la investigación que adelanta en su contra la Procuraduría, podría ser causal para que el CD se acoja a la Ley y le niegue la posibilidad por evitar incurrir en faltas como inscribir candidatos a cargos o corporaciones de elección popular que llegaren a ser condenados o inhabilitados durante el periodo para el cual resultaren elegidos.

A propósito, la semana pasada la Procuraduría Primera Delegada para la Vigilancia Administrativa dejó en firme la formulación de pliego de cargos en lo relacionado con la restructuración de la planta de personal del Concejo de Villavicencio, por supuestamente haber vulnerado el reglamento interno de la corporación en el periodo 2012 – 2015, cuando Zuluaga era alcalde.

Pero esa no es la única investigación contra el exalcalde, entre otras está la relacionada con el Plan de Ordenamiento Territorial (POT) de la ciudad.

Según analistas, si Juan Guillermo obtuviera el aval de CD y luego fuera hallado responsable por los cargos que se le imputan, el partido podría ser sancionado.

Lo Más Leído Del Mes