Connect with us

Noticias del Meta

El 2 de diciembre entregarán la Torre Mirador Matapalo

Con una inversión de 16.000 millones de pesos, altura de 50,25 metros, ascensores de avistamiento panorámico, restaurante, locales para artesanías, parqueaderos y senderos, entre otros servicios, encontraran los turistas que visiten el alto menegua en Puerto López.

Published

on

Foto: ViveElMeta.com

El director del Instituto de Turismo del Meta (ITM), Gustavo Adolfo Jiménez Barrios, ratificó ante la Asamblea Departamental que el constructor de la Torre Mirador Matapalo, en el Alto de Menegua en Puerto López, se comprometió a entregar la obra el 2 de diciembre de la actual vigencia.

Ver también: Va ‘viento en popa’ el puente La Amistad, sobre el río Ariari

Según el funcionario, una vez el Consorcio Torre Mirador haga entrega oficial de la obra, se realizarán pruebas que permitirán determinar cuándo se pondrá en funcionamiento.

El director del ITM indicó que en la actualidad se adelantan conversaciones con la administración municipal de Puerto López, con el fin de establecer técnica y jurídicamente cómo se operará la edificación.

La infraestructura, que registra una inversión de 16.000 millones de pesos, presenta una altura de 50,25 metros, con ascensores de avistamiento panorámico, restaurante, locales para artesanías, parqueaderos y senderos, entre otros servicios.

“La Torre Mirador Matapalo no solo se convertirá en uno de los íconos turísticos más importantes del departamento sino del país, teniendo en cuenta su posición geográfica, al tiempo que contribuirá al desarrollo económico y social de la Ruta Amanecer Llanero”, sostuvo Jiménez.

Noticias del Meta

El 4 de febrero retomarían clases estudiantes de Unillanos

Desde el diciembre pasado, el Consejo Académico de la Unillanos emitió un comunicado en el que convocaba a los estudiantes a iniciar clases este lunes 14 de enero.

Published

on

ViveElMeta.com

Así quedó establecido en el comunicado a la opinión pública No. 001, emitido este lunes por el Consejo Estudiantil Universitario de la Universidad de los Llanos -Unillanos.

En el documento, que también reseña los logros conseguidos por el estudiantado a raíz del paro nacional,  se explica que por decisión de la asamblea general de estudiantes realizada este 14 de enero, será hasta el próximo 4 de febrero cuando se reinicien las clases en el claustro universitario. 

Vea también: Así avanzan las obras para restablecer el servicio de agua en Villavicencio

La propuesta que al respecto aprobó la asamblea dice “Asamblea permanente hasta el 4 de febrero, ingresando a clases para esta fecha para terminar el semestre II del 2018 terminando las 7 semanas restantes de este periodo académico el día 7 de abril, para comenzar el I semestre del 2019 el día 29 de abril y finalizar el primer periodo del 2019 el día 9 de agosto, por último esta propuesta busca realizar el II semestre del 2019 desde el día 26 de septiembre al día 14 de diciembre del 2019”. 

Cabe resaltar que desde el diciembre pasado, el Consejo Académico de la Unillanos emitió un comunicado en el que convocaba a los estudiantes a iniciar clases este lunes 14 de enero, sin embargo, la decisión de la asamblea general fue otra.

Continue Reading

Noticias del Meta

Gratuito será el ingreso a Expomalocas 2019

La decisión se adopta con el único propósito que se convierta en el mejor plan para disfrutar en familia durante los cuatro días del evento.

Published

on

El director del Instituto de Turismo del Meta, Gustavo Adolfo Jiménez Barrios, anunció que acatando directrices de la gobernadora Marcela Amaya se tomó la decisión que el ingreso al parque Las Malocas para disfrutar de la programación y actividades de Expomalocas 2019 ‘Somos Potencia’ será gratuito.

Vea también: Así avanzan las obras para restablecer el servicio de agua en Villavicencio

La decisión se adopta con el único propósito que se convierta en el mejor plan para disfrutar en familia durante los cuatro días del evento.

Para el sábado 2 de febrero se realizará el gran concierto de música popular con artistas de la talla de Paola Jara, Darío Gómez, Pipe Bueno, Alci Acosta y el llanero Jhon Onofre, para ir en consonancia con Antioquia, departamento invitado especial en esta versión de la feria.

Continue Reading

Lo Más Leído Del Mes