La verdad sobre el supuesto robo de un niño que circula en redes sociales
Connect with us

Regionales

La verdad sobre el supuesto robo de un niño que circula en redes sociales

La imagen y su particular historia ya han traspasado las fronteras de países como México y Argentina.

Published

on

ViveElMeta.com

La imagen de un pequeño de aproximadamente dos años de edad, acompañada de un mensaje que asegura que acaba de ser arrebatado de las manos de su tía, se hizo viral en las últimas horas en aplicaciones como Whatsapp y Facebook.  

Algunos de los mensajes suponen que el hecho ocurrió en una ciudad determinada, mientras que otros se limitan a narrar el suceso y a pedir que se replique en aras de aprovechar el tiempo de la mejor manera, así:

«X favor ayuden a difundir esta foto, es sobrina de una conocida y se la arrebataron de la mano a su tía en la calle hace una hora, mientras más gente la vea es mejor xq ya saben que las primeras horas son vitales, gracias!!!».

Sin embargo, como suele ocurrir con este tipo de contenidos, la cadena resultó ser falsa y, según se encuentra documentado, no ha se ha multiplicado solo en los municipios del Meta, es más, ni siquiera es un producto hecho en Colombia, sino que ha traspasado las fronteras de países como México y Argentina para llegar aquí. 

Vea también: Dos llaneros buscan recursos para viajar a festival de robótica en Rumania

En junio de este año en Córdoba, Argentina, la misma foto se hizo viral en redes sociales y sistemas de mensajería. Según el diario La Voz del Interior, la cadena fue replicada por cientos de ciudadanos, asegurando que el pequeño había sido raptado en la zona conocida como El Cerro. La foto que acompañaba la denuncia es la misma que se viralizó en gran parte del Meta durante los últimos días. La Policía de Córdoba confirmó que ningún caso con esas características fue denunciado.

Lo mismo había ocurrido un mes antes en la ciudad de Querétaro, en México, sin embargo el impacto fue mucho menor que en la ciudad ‘gaucha’.

Por su parte, las autoridades recomendaron no replicar mensajes de los que se desconoce su origen y, en caso de duda, comunicarse con la línea de emergencias 123, o a la 165 para denunciar cualquier situación de robo o secuestro de personas.

RADIO ONLINE

Advertisement

ÚLTIMAS NOTICIAS