Listo el programa que construirá 1.000 unidades habitacionales nuevas para ahorradores en Villavicencio
SÍGUENOS

Actualidad

Listo el programa que construirá 1.000 unidades habitacionales nuevas para ahorradores en Villavicencio

Los postulantes deberán tener una cuenta de ahorro programado con 2 millones 300.000 pesos, aparte de otras solicitudes que exige el propio Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio.

Publicado

on

lanzamiento del proyecto de construcción de 1.000 viviendas para ahorradores

Con el lema “Unidos Construimos tu casa propia”, la Empresa Industrial y Comercial de Villavicencio (Villavivienda), lanzará la próxima semana el ambicioso programa mediante el cual construirá 1.000 unidades habitacionales nuevas para ahorradores (VIPA), anunció Felipe Suescún Torres, Gerente de la entidad.

Ver:‘Indagaciones Vigentes’, un homenaje de Corcumvi a las mujeres

La convocatoria para este macroprograma habitacional, que cuenta con el respaldo del Gobierno Nacional a través del Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio, iniciará el próximo jueves 8 de marzo e irá hasta el domingo 25 del mismo mes, lapso durante el cual los interesados pueden obtener los formularios oficiales de las páginas web de la Alcaldía (www.villavicencio.gov.co ) y de Villavivienda (www.villavivienda.gov.co ) sin intermediarios, ni padrinos políticos y sin costo alguno.

Este proyecto habitacional para ahorradores se denomina ‘Unión Residencial Parque La Madrid’, se construirá en la Etapa 5; está contemplado en el Plan de Desarrollo de Villavicencio ‘Unidos Podemos 2016-2019’ y como requisito inicial para los postulantes deberán tener una cuenta de ahorro programado con 2 millones 300.000 pesos, aparte de otras solicitudes que exige el propio Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio.

En la convocatoria se espera que participe la comunidad LGBTI; personas en estado de discapacidad comprobada; madres comunitarias, cabeza de hogar; hombres cabeza de hogar, víctimas del conflicto armado e indígenas, entre otros.

“Los formularios solo se deben obtener de las mencionadas páginas web desde el jueves 8 de marzo y quienes se atrevan a ofrecer formatos cobrando dineros por los mismos, deben ser denunciados inmediatamente ante las autoridades”, advirtió Suescún Torres

Advertisement

Judiciales

Camisetas de la Selección Colombia, impregnadas con cocaína

En el Aeropuerto Internacional el Dorado, la Dirección de Antinarcóticos de la Policía Nacional de Colombia, incautó una encomienda con cerca de 14 camisetas que tenían como destino Holanda.

Publicado

on

Camisetas de la Selección Colombia, impregnadas con cocaína

En el Aeropuerto Internacional el Dorado de Bogotá, la Dirección de Antinarcóticos de la Policía Nacional de Colombia, incautó una encomienda con cerca de 14 camisetas de la Selección Colombia impregnadas con cocaína.

Ver: Antanas Mockus, no sería senador

Según información brindada por las autoridades, la encomienda, que procedía de la capital del departamento del Atlántico, Barranquilla y que tenía como destino el país europeo Holanda, contenía más de cinco (5) kilos de dicha sustancia.

La cocaína fue descubierta por medio de una prueba en la tela de las camisetas que permitió determinar la presencia de clorohidrato de cocaína, tras el buen olfato de “Tommy”, un canino antidrogas, que alertó a las autoridades.

Continúe Leyendo

Elecciones

Antanas Mockus, no sería senador

El Consejo Nacional Electoral (CNE) decidiría el próximo lunes 25 de junio la no elección de Antanas Mockus como senador de la República, tras estar inhabilitado debido a contratos que firmó la Gobernación de Cundinamarca.

Publicado

on

El Consejo Nacional Electoral (CNE) decidiría el próximo lunes 25 de junio la no elección de Antanas Mockus como senador de la República, tras estar inhabilitado debido a contratos que firmó la Corporación Visionarios, de la cual era su representante legal, con entidades públicas.

Ver: Libros sobre fútbol, en la biblioteca Germán Arciniegas

Según informó el medio de comunicación CM&, el Magistrado Luis Bernardo Franco, declaró una ponencia, declarando la no elección de Mockus el pasado 11 de marzo.

“Mockus, a pesar de haber delegado a finales del año pasado (2017) la firma de varios contratos de la Corporación Visionarios con distintas entidades públicas, como; la Gobernación de Cundinamarca, siguió como su representante legal” indica el informe.

Tras lo anterior mencionado, es pertinente indicar que, el artículo 179 de la Constitución indica que “No pueden ser congresistas quienes hayan intervenido en gestión de negocios ante entidades públicas, o en la celebración de contratos con ellas, dentro de los seis meses anteriores a la fecha de la elección”.

Continúe Leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Más Leído de la Semana