Luz verde para proyectos rurales de mermelada y gallinas ponedoras
Connect with us

Villavicencio

Luz verde para proyectos rurales de mermelada y gallinas ponedoras

46 productores rurales, hoy ven cada vez más cerca su sueño de ser microempresarios.

ViveElMeta.com

Aunque en los últimos dos meses, Lucía Páez y Édgar Páez, tuvieron que movilizarse casi una hora en moto desde la vereda Samaria hasta Villavicencio para recibir las clases del diplomado en agronegocios que ofreció el Gobierno ‘Unidos Podemos’ a 46 productores rurales, hoy ven cada vez más cerca su sueño de ser microempresarios.

Vea también: Siga estas indicaciones para que no le vendan licor adulterado

Los conocimientos adquiridos de profesionales de la Universidad Santo Tomás en mercadeo, costos y presupuestos, investigación de mercados, negociación comercial y servicio al cliente, son para ellos el punto de partida para comenzar su negocio de gallinas ponedoras.

“Había que venir en carro, en moto, como fuera, esta era una oportunidad que no podíamos perder, gracias a la Alcaldía por tenernos en cuenta porque este diplomado nos sirve mucho para poner a producir mejor nuestras fincas”, comentó Lucía.

Orgullosos, con certificado en mano, partieron hacia su vereda para comenzar a trabajar en el proyecto productivo, al igual que Jaider Velásquez, quien con solo 18 años, también tiene claro que estas clases serán determinantes para comenzar a gestar su modelo de emprendimiento.

“Yo quiero trabajar una línea de mermeladas orgánicas porque es bueno para la salud y además agradable, ya tengo unas herramientas que me permitirán elaborarlas y ahora con lo que aprendí puedo trabajar en otros aspectos como la promoción y comercialización”, destacó.

Lo Más Leído Del Mes