Mañana, legalización barrio Prados de Caño Grande Villavicencio
SÍGUENOS

Actualidad

Mañana, legalización barrio Prados de Caño Grande Villavicencio

Mañana sábado 3 de marzo terminará la espera para los habitantes del asentamiento Prados de Caño Grande.

Publicado

on

Mañana, legalización barrio Prados de Caño Grande Villavicencio

La Alcaldía tiene programado entregar la resolución que indica el reconocimiento como un ‘nuevo’ barrio del municipio de Villavicencio, comenzando una etapa de progreso en la legalidad como zona urbanística.

Ver:Centenares de turistas visitaron Villavicencio durante el 2017

Fueron más de 15 años lo que la comunidad tuvo que esperar, y gracias al alcalde de Villavicencio, Wilmar Barbo Rozo, hará realidad el sueño del asentamiento en mención, pues por medio de un acto oficial entregará formalmente a sus habitantes, el documento que estipula la legalización de Prados de Caño Grande y contiene la aprobación de planos y la expedición de la reglamentación urbanística aplicable para su desarrollo, sostuvo Manuel Herrera Pabón, secretario de Planeación local.

El sector, ubicado en la Comuna 8 de la capital del Meta contiguo al barrio San Jorge, cuenta con 320 habitantes en 64 predios. Sus vecinos, a partir de ahora, podrán tener el beneficio de la inclusión en los barrios de Villavicencio lo que les permitirá ingresar a los proyectos sociales de la Administración Municipal.

 

 

Advertisement

Judiciales

Camisetas de la Selección Colombia, impregnadas con cocaína

En el Aeropuerto Internacional el Dorado, la Dirección de Antinarcóticos de la Policía Nacional de Colombia, incautó una encomienda con cerca de 14 camisetas que tenían como destino Holanda.

Publicado

on

Camisetas de la Selección Colombia, impregnadas con cocaína

En el Aeropuerto Internacional el Dorado de Bogotá, la Dirección de Antinarcóticos de la Policía Nacional de Colombia, incautó una encomienda con cerca de 14 camisetas de la Selección Colombia impregnadas con cocaína.

Ver: Antanas Mockus, no sería senador

Según información brindada por las autoridades, la encomienda, que procedía de la capital del departamento del Atlántico, Barranquilla y que tenía como destino el país europeo Holanda, contenía más de cinco (5) kilos de dicha sustancia.

La cocaína fue descubierta por medio de una prueba en la tela de las camisetas que permitió determinar la presencia de clorohidrato de cocaína, tras el buen olfato de “Tommy”, un canino antidrogas, que alertó a las autoridades.

Continúe Leyendo

Elecciones

Antanas Mockus, no sería senador

El Consejo Nacional Electoral (CNE) decidiría el próximo lunes 25 de junio la no elección de Antanas Mockus como senador de la República, tras estar inhabilitado debido a contratos que firmó la Gobernación de Cundinamarca.

Publicado

on

El Consejo Nacional Electoral (CNE) decidiría el próximo lunes 25 de junio la no elección de Antanas Mockus como senador de la República, tras estar inhabilitado debido a contratos que firmó la Corporación Visionarios, de la cual era su representante legal, con entidades públicas.

Ver: Libros sobre fútbol, en la biblioteca Germán Arciniegas

Según informó el medio de comunicación CM&, el Magistrado Luis Bernardo Franco, declaró una ponencia, declarando la no elección de Mockus el pasado 11 de marzo.

“Mockus, a pesar de haber delegado a finales del año pasado (2017) la firma de varios contratos de la Corporación Visionarios con distintas entidades públicas, como; la Gobernación de Cundinamarca, siguió como su representante legal” indica el informe.

Tras lo anterior mencionado, es pertinente indicar que, el artículo 179 de la Constitución indica que “No pueden ser congresistas quienes hayan intervenido en gestión de negocios ante entidades públicas, o en la celebración de contratos con ellas, dentro de los seis meses anteriores a la fecha de la elección”.

Continúe Leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Más Leído de la Semana