La Piedra del Amor, un lugar para enamorarse de Villavicencio
Connect with us

Turismo

La Piedra del Amor, un lugar para enamorarse de Villavicencio

Este es uno de los escenarios a los que la administración local viene complementando con presentaciones culturales y artísticas, para brindar nuevos espacios de entretenimiento a propios y turistas.

Publicado

on

Cortesía: @VillavicencioTurismo

Como una estrategia para promocionar nuevos atractivos turísticos en la capital llanera, el Instituto de Turismo de Villavicencio organizó el pasado viernes una velada de cuentería en el mirador ‘La Piedra del Amor’, ubicado en la Vereda Buenavista.

Vea también: Los siete miradores más bellos del Meta

Durante el evento, los asistentes pudieron apreciar la presentación del show ‘Villavo Cómica’ que contó con la presentación de ‘Pipe Cuento’, ‘Carlos Cuentero’ y ‘Soy Chimuelo’ entre otros reconocidos comediantes que participaron de esta jornada de promoción turística.

Para Martha Liliana Pérez, asistente al evento, esta es una buena iniciativa para promocionar los atractivos turísticos que tiene nuestra ciudad y a la vez generar una mejor dinámica económica en el sector.

Qué bueno que se promocionen lugares tan hermosos como este mirador donde se tiene una vista inigualable de la ciudad y permite que nos alejemos de la monotonía y la rutina diaria”, indicó la asistente.

Estas actividades de promoción turística continuarán en diferentes puntos de la ciudad y serán complementados con presentaciones culturales y artísticas para brindar nuevos espacios de entretenimiento a propios y turistas.

Turismo

Los siete miradores más bellos del Meta

Le contamos cuáles son algunos de los lugares más espectaculares del departamento para disfrutar en este periodo de reflexión, y para compartir en familia.

Publicado

on

Desde varios puntos del departamento del Meta se puede observar la majestuosidad  de la llanura. Todo esto es posible gracias a la composición ecosistémica del territorio, el cual hace de este uno de los más bellos de toda Colombia.

Piedra del Amor, en Villavicencio

Foto: Óscar Bernal / Revista Agenda Hoy

Foto: Óscar Bernal / Revista Agenda Hoy

Este es uno de los miradores más frecuentados de la vereda Buenavista, ubicado a solo unos 10 kilómetros del Centro, y desde donde es posible observar una espectacular panorámica de la ciudad y su imponente río Guatiquía.

El lugar está adornado por grandes esculturas en roca con formas de guacamayas, búhos, águilas, caballos y otras figuras, entre las que se encuentra la una mítica rana de la que se dice tiene el don de la fertilidad, por lo que las parejas que desean tener hijos suelen acudir al lugar y posar sus manos sobre ella.

Este establecimiento además ofrece bebidas y alimentos variados para que los visitantes puedan gozar de un rato ameno, pero lo más importante: en familia.

El Peñón, en Puerto Gaitán

Foto: Óscar Bernal / Revista Agenda Hoy

Foto: Óscar Bernal / Revista Agenda Hoy

Desde este punto, al que solo es posible llegar navegando por el río Manacacías, se puede observar cómo se fusionan con este mismo, los ríos Meta y Yucao. 

Entre las actividades que hacen de este un lugar mágico, está el avistamiento de toninas (el famoso del fín rosado), que por el cruce de aguas suele aumentar su presencia por allí.

El sector donde se ubica este mirador tiene además un alto contenido histórico, por ser donde el máximo comandante de las guerrillas del llano, Guadalupe Salcedo, hizo entrega de su fusil e inició una etapa reconciliadora.

Embrujo Llanero, en San Martín

Foto: Óscar Bernal / Revista Agenda Hoy

Foto: Óscar Bernal / Revista Agenda Hoy

De manera creativa, los sanmartineros convirtieron al antiguo tanque metálico del acueducto de su municipio, en un mirador turístico de unos 35 metros de altura.

Desde el punto más alto de la estructura se le entrega al visitante una panorámica de 360 grados.

En la misma plaza donde está ubicado el mirador, hay establecimientos dedicados a la venta de productos locales y artesanías inspiradas en las tradicionales Cuadrillas de San Martín, declaradas Patrimonio Cultural de la Nación.

Mangos Park, en Chichimene

Foto: Óscar Bernal / Revista Agenda Hoy

Foto: Óscar Bernal / Revista Agenda Hoy

En el Alto de Chichimene, en el municipio de Acacías, se encuentra el Mirador Mangos Park, desde allí es posible observar una extensa zona de cultivos de palma africana, naturaleza infinita. 

Este es un lugar magnífico para pasar una experiencia de tranquilidad. Ofrece servicio de piscina, alimentación y espacios románticos al aire libre, ideales para disfrutar en pareja. 

Para llegar desde Villavicencio se debe tomar la vía a Acacías hasta el cruce a San Carlos de Guara y se gira a la izquierda. El mirador está a unos 8 kilómetros de ese punto.

Pozos la Chorrera, en Acacías

Foto: Óscar Bernal / Revista Agenda Hoy

Foto: Óscar Bernal / Revista Agenda Hoy

Está ubicado en la vereda Alto Acaciítas de Acacías – Meta, y permite divisar gran parte del municipio.

Este es un centro recreativo al que acuden con gran frecuencia los amantes del ciclomontañismo, quienes lo tiene como paradero obligado luego de realizar su actividad y cuando creen que merecen una buena bebida.

El lugar ofrece un espacio amplio para acampar e incluso hacer fogatas. También cuenta con servicio de restaurante, hospedaje en cabañas y pozos de agua cristalina, proveniente de la montaña.

Alto de la Bodega, en San Juan de Arama

Foto: Óscar Bernal / Revista Agenda Hoy

Foto: Óscar Bernal / Revista Agenda Hoy

Este se encuentra a 102 kilómetros de la capital del Meta, sobre vía hacia Vista Hermosa, en la llamada ruta del Embrujo Llanero.

Desde allí es posible observar la Cordillera Oriental, algunos sectores de Granada, San Martín y Fuentedeoro. Además la vista que ofrece de los amaneceres y atardeceres, son inigualables.

Cerca al mirador hay establecimientos para comer y tomar algo.

Mirador llanero, en Restrepo

Foto: Óscar Bernal / Revista Agenda Hoy

Foto: Óscar Bernal / Revista Agenda Hoy

El lugar se encuentra a 4 kilómetros del casco urbano de Restrepo, por la vía que conduce a la vereda Caney Alto.

Ofrece servicio de restaurante especializado en comida colombiana y con particular énfasis en la que está inspirada en los Llanos Orientales.

Cerca del mirador se pueden hallar lugares naturales de baño, como quebradas y cascadas.

La información y fotografías pertenecen a la Edición 10 de la revista Agenda Hoy.

Continúe Leyendo

Turismo

Así es la paradisiaca ruta a la Sierra de La Macarena

Este recorrido incluye en sus atractivos al que ha sido considerado el río más hermoso del mundo: Caño Cristales.

Publicado

on

ViveElMeta.com

A 116 kilómetros de Villavicencio se encuentra el municipio de San Juan de Arama, al que también se le conoce como ‘Puerta de entrada a la Sierra de La Macarena’.

Este municipio, que es uno de los más antiguos del Meta, goza de atractivos turísticos como la montaña del indio acostado, zona montañosa que forma la figura de un indio acostado que puede ser contemplada desde la carretera del municipio. Según cuenta la historia es él quien cuida y protege a los campesinos de los alrededores; el Salto de Santo Domingo, a 10 kilómetros del centro poblado Peñas Blancas, un observatorio del paisaje de montañas y bosques densos del Parque Nacional Natural Sierra de La Macarena, que además ofrece facilidad para el turismo ecológico, para acampar y practicar pesca deportiva y canotaje.

Vea también: Ruta del Embrujo Llanero, una experiencia que lo enamorará del Meta

A solo 12 kilómetros de allí se encuentra el municipio de Lejanías, el cual cuenta con gran diversidad de fauna, y  variedad de fuentes hídricas entre las que se encuentran el río Guape, río Yucapé, Caño Urichare, río Güéjar y la Quebrada La Cristalina.

Su mayor atractivo turístico son las famosas Piscinas del Güéjar, un verdadero pedazo de cielo perdido entre las enormes rocas de ese territorio.

Este municipio cuenta con otras maravillas naturales como son “Piedra Gorda”, una gran roca cubierta por figuras talladas que reflejan la existencia de antiguos grupos indígenas que habitaron el Municipio; el Puente de la Reconciliación, una obra civil gruesa que permite la comunicación y el transporte de productos entre las veredas Agua Linda, Lusitanía, Alta cristalina, Baja Cristalina, Angosturas del Guape, La Española, Alto Yucapé, Bajo Yucapé, Caño Rojo, y el resto del Municipio; y La Canasta, que antes era la única forma de comunicación entre el casco urbano y las veredas que se encontraban al otro lado del río.

Más adelante se encuentra La Macarena, municipio reconocido mundialmente porque en su territorio brota el que es considerado el río más bello del mundo: Caño Cristales. Esa maravilla de la naturaleza florece cuando llegan las lluvias de mitad de año, puntualmente, cuando la Macarenia clavigera –planta acuática endémica de esta región del país– pinta el lecho rocoso de rosado, verde y amarillo.

Esta travesía concluye a pocos kilómetros, en el municipio de Mesetas, cuya máxima atracción es el Cañón del Güéjar, sitio que cuenta con piscinas, pesetas y yacusi naturales, toda una maravilla hecha realidad.

Sin embargo, los turistas también podrán deleitarse con la belleza de otros sitios como son las piscinas El Limón, el Salto Aventura, las piscinas del Lucía, el puente natural La Esperanza, piscinas Las Moyas, Charco El Cafre, piscinas de La Esperanza, puente natural La Cabaña, cascada El Gobernador, Chiflón de Peñas, cascada Caño Negro, Salto Dos Chorros, Salto La Cortina, cascada Telares de Cristal, cascada San Antonio, cascada Caracas, Salto Arenales, y el Salto y las piscinas Santo Domingo.

El Instituto de Turismo del Meta promociona esta ruta como una de las más completas y exóticas del departamento, e invita a propios y turistas a arriesgarse a recorrerla y vivir una experiencia que nunca olvidarán.

Continúe Leyendo

Lo Más Leído Del Mes