Negligencia de Coomeva tiene en delicado estado a docente de Uniminuto
Connect with us

Villavicencio

Negligencia de Coomeva tiene en delicado estado a docente de Uniminuto

Lleva más de 30 días hospitalizada en una clínica de Bogotá y la EPS no le ha autorizado el examen que requiere.

Publicado

on

ViveElMeta.com

Gina Marcela Romero, docente del programa de Comunicación Social de la Uniminuto, lleva más de un mes hospitalizada en la Clínica Vascular Navarra, en Bogotá, a la espera de un examen especializado que le daría una esperanza de vida.

Ella padece una malformación vascular en el abdomen que, a la fecha, le impide consumir alimentos y le produce un dolor crónico abdominal que obliga a los galenos a mantenerla bajo los efectos de la morfina, cuatro o más veces al día.

El estado de la docente es crítico y, de acuerdo con lo que ella misma cuenta, cada vez es mayor el deterioro en su cuerpo, “ya no tolero ningún alimento y estoy orinando vinotinto” dijo para explicar cuán avanzada se encuentra su enfermedad.

Acerca de porqué no se le ha practicado el examen que requiere, una arteriografía de vasos mesentéricos y tronco celiaco, explicó que “Coomeva no ha querido autorizar”, y agregó que desde hace tres meses tiene tutela a su favor pero la entidad hizo caso omiso, por lo que radicó un incidente de desacato. También ha puesto dos quejas en la Superintendencia de Salud y en la personería de Bogotá, pero de ningún modo ha sido posible conseguir el beneplácito de la EPS.

Vea también: Hoy se estrena ‘Villabici’, el sistema de bicicletas públicas

La preocupación de la mujer radica en que sin ese examen los cirujanos cardiovasculares no pueden tomar una decisión sobre su situación, y esta solo tendería a empeorar.

El llamado de la comunicadora, que además es madre de dos niñas y cabeza de familia, es para que los entes de control pongan su atención sobre este caso de presunta negligencia y que a la mayor brevedad se le practique el examen que le daría una esperanza de poder volver a casa junto a sus pequeñas.

Villavicencio

Se levantó paro de conductores de transporte público colectivo de la comuna 8

Quedó definido que desde este jueves, a primera hora, se reanudará el servicio de transporte público colectivo para la comuna 8 de Villavicencio.

Publicado

on

ViveElMeta.com

La noche de este miércoles, y luego de una larga reunión entre el Secretario de Movilidad y los representantes de los conductores, se definió que desde este jueves, a primera hora, se reanudará el servicio de transporte público colectivo para la comuna 8.

Ver también: Gerente de la EAAV respondió a quejas por supuesto racionamiento

Con la decisión de reanudar la prestación del servicio de transporte público colectivo y el acuerdo de otros puntos, culminó la reunión que se cumplió esta noche entre el Secretario de Movilidad de Villavicencio, Wilson Suárez, y los representantes de los conductores de busetas que cubren las rutas en la Comuna 8 de la ciudad.

Entre los compromisos adquiridos, se acordó:

* La Secretaría de Movilidad mantendrá seis reguladores viales y dos agentes de tránsito en dicho corredor vial.

* Realizará reversibles en la mañana y al final de la tarde.

* Estudiará el pico y placa y la ampliación de la restricción del horario para el tránsito de los vehículos de carga en la vía a Acacías.

Al finalizar el encuentro, los conductores de busetas reconocieron la voluntad del Gobierno Municipal para buscar soluciones integrales que permitan mejorar la movilidad en el corredor vial hacia ese sector de Villavicencio.

Continúe Leyendo

Villavicencio

Gerente de la EAAV respondió a quejas por supuesto racionamiento

El directivo desestimó la versión y explicó lo que ha venido sucediendo con el sistema de acueducto de la ciudad.

Publicado

on

Jaime Jiménez Garavito, gerente de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Villavicencio, les respondió a algunos usuarios que han empleado las redes sociales para manifestar su descontento con un supuesto racionamiento en el suministro de agua.

Vea también: EAAV otorga descuentos hasta del 100% en intereses a morosos de Montecarlo Bajo

El funcionario desestimó la versión y explicó que no hay ningún daño en el acueducto de Villavicencio que genere un racionamiento o corte de agua en la ciudad.

“La única novedad que se presenta, es que por las lluvias, aumentó el nivel de turbiedad del agua, motivo por el cual se paró la planta de La Esmeralda. La Superintendencia nos exige que si el agua no es totalmente potable, no podemos entregarla. Por tal razón, hay que cortar el servicio y reiniciar nuevamente cuando las condiciones de turbiedad sean las óptimas”, argumentó.

También dijo que no es cierto que desde el domingo no haya agua en la ciudad, y aclaró que “en algunos sectores se ha hecho racionamiento del líquido porque se han presentado tuberías rotas y en otros sectores, si se ha presentado, es por el mantenimiento que se realiza en tuberías y ductos”.

Finalmente, Jiménez Garavito señaló que “se está en un proceso de llenado de tuberías, de presurización y lleno de las líneas que distribuyen agua a toda la ciudad, razón por la cual, el servicio no llega inmediatamente a todos los sectores, sino que demora una o varias horas, pero llega”.

Continúe Leyendo

Lo Más Leído Del Mes