Nuevos cambios en el 'Pico y Placa' en Villavicencio
SÍGUENOS

Villavicencio

Nuevos cambios en el ‘Pico y Placa’ en Villavicencio

Publicado

on

Cambios en el Pico y Placa de Villavicencio / Foto: DRA

Tres modificaciones se pondrán en marcha a partir de este miércoles 5 de abril en el Decreto que estableció el ‘Pico y Placa’ en Villavicencio.

Ver: Disidencias-Farc intimidan a la ciudadanía de Mesetas, Meta

La primera consiste en permitir el tránsito automotor en ambos sentidos por la avenida 40 (foto 1 ), entre la glorieta de Villacentro y el centro comercial Unicentro, autorizando el paso por debajo del puente elevado de El Maizaro (foto 2), para permitir la conexión de los vehículos con la avenida del Llano y los que viene de esta que crucen la ciudad y conecten con el parque Los Fundadores. Además, se mantiene vigente la prohibición de desviarse de la avenida 40 para ingresar a cualquiera de los barrios que quedan a ambos lados.

Foto 1 / Glorieta del C.C. Villacentro

Foto 1 / Glorieta del C.C. Villacentro

Foto: 2 / Puente elevado del Maizaro entre C.C Unicentro y Alkosto

Foto: 2 / Puente elevado del Maizaro entre C.C Unicentro y Alkosto

La segunda modificación se hará en el sector del Siete de Agosto, habilitando la llegada desde El Buque hasta la entrada del Colegio Espíritu Santo y, por el frente de este establecimiento educativo, se podrá girar a la izquierda para retornar al Buque.

Y la tercera modificación del ‘Pico y Placa’ beneficiará a quienes laboran o estudian en el Colegio INEM. Los conductores que van desde el puente de El Maizaro por la salida hacia Puerto López, podrán ahora girar a la derecha por la denominada ‘calle de los mariachis’ hasta la primera entrada a la izquierda e ingresar al barrio San Benito, para luego hacer un nuevo giro a la izquierda para llegar al semáforo de la calle 33 (avenida a Puerto López) y cruzarla para empalmar con la vía de doble sentido que conecta y pasa por la entrada principal del colegio INEM.

Ivan Baquero Susa Secretario de Movilidad de Villavicencio

El secretario de Movilidad de Villavicencio, Iván Baquero Susa, dijo que los cambios o liberación de algunas vías dentro del polígono, corresponden a la evaluación y seguimiento que desde el pasado primero de febrero, día en que empezó a regir el nuevo decreto del pico y placa, se han realizado para determinar si se debía hacer algún cambio que generará bienestar a la comunidad.

Adicionalmente, Baquero Susa confirmó que este jueves 6 de abril, cuando se celebrará el aniversario 177 de Villavicencio, la avenida 40 será cerrada en horas de la mañana mientras se desarrolla el desfile militar en honor a la capital del Meta.

Delimitaciones del Pico y Placa

Delimitaciones del Pico y Placa

Advertisement

Villavicencio

Libros sobre fútbol, en la biblioteca Germán Arciniegas

Además, la caseta comunal del Retiro, el colegio Luis Carlos Galán Sarmiento de Porfía y la I.E Francisco de Paula Santander del Emporio, contarán con dichos libros.

Publicado

on

Libros sobre fútbol, en la biblioteca Germán Arciniegas

La Biblioteca Pública Germán Arciniegas lanzó la estrategia de promoción de lectura denominada “Ruta de la lectura mundialista”, con la cual ha dispuesto en las tres salas de atención bibliotecaria textos relacionados con el deporte más practicado en el mundo.

Ver:  21 candidatas participarán en el 25° Reinado Internacional del Joropo

Así lo dio a conocer el bibliotecólogo Yamid Leyva Palencia, quien explicó que además de la sala de lectura infantil, la sala general de lectura y la sala especializada, ubicadas en la biblioteca Germán Arciniegas, la entidad ha puesto en marcha la actividad en sus tres bibliotecas satélite ubicadas en la caseta comunal del barrio El Retiro, el colegio Luis Carlos Galán Sarmiento en el barrio Ciudad Porfía y en la institución educativa Francisco de Paula Santander del barrio El Emporio.

“Esta es una forma diferente de promover la lectura en niños, jóvenes y adultos en torno a un mismo tema como lo es el mundial de fútbol que por esta fecha se realiza en Rusia”, dijo Leyva Palencia.

Los usuarios afiliados a la biblioteca podrán solicitar el préstamo de los textos literario o pueden encontrar la ruta mundialista en la página de Manuvo Aquí y leer los libros en versión digital.

 

Continúe Leyendo

Villavicencio

“Vacaciones Culturales” para niños de Villavicencio

Show de payasos, pintucaritas, lectura de cuentos, talleres de plastilina, manualidades, juegos tradicionales, recreación dirigida y juegos de habilidad mental, son algunas de las actividades donde disfrutarán los niños y niñas de la ciudad.

Publicado

on

“Vacaciones Culturales” para niños de Villavicencio

La Corporación Cultural Municipal de Villavicencio (Corcumvi), realizará del 25 de junio al 7 de julio las “Vacaciones Culturales”, una actividad que busca generar un espacio para el aprovechamiento del tiempo libre y fomentar la cultura en los niños de en edad escolar de diferentes barrios y veredas de la capital llanera.

Ver: Padres pueden demandar a hijos por alimentos

La directora de la entidad, Rosalía Cortés Zambrano, explicó que durante estas jornadas los niños y niñas asistentes disfrutarán de show de payasos, pintucaritas, lectura de cuentos, talleres de plastilina, manualidades, juegos tradicionales, recreación dirigida y juegos de habilidad mental, entre otras actividades.

“Queremos descentralizar las actividades que realizamos en esta época de vacaciones, esto con el propósito de darle la oportunidad a niños de escasos recursos de poder acceder a ellas”, manifestó la funcionaria de la entidad.

Además, informó que “esta actividad no tiene costo alguno para los participantes, por eso invitamos a los padres de familia para que lleven a sus hijos y compartan con ellos un rato de sano esparcimiento”.

A continuación, los lugares, fechas y horarios, en que se llevarán a cabo las actividades:

Continúe Leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Más Leído de la Semana