Nuevos cambios en el 'Pico y Placa' en Villavicencio
SÍGUENOS

Villavicencio

Nuevos cambios en el ‘Pico y Placa’ en Villavicencio

Publicado

on

Cambios en el Pico y Placa de Villavicencio / Foto: DRA

Tres modificaciones se pondrán en marcha a partir de este miércoles 5 de abril en el Decreto que estableció el ‘Pico y Placa’ en Villavicencio.

Ver: Disidencias-Farc intimidan a la ciudadanía de Mesetas, Meta

La primera consiste en permitir el tránsito automotor en ambos sentidos por la avenida 40 (foto 1 ), entre la glorieta de Villacentro y el centro comercial Unicentro, autorizando el paso por debajo del puente elevado de El Maizaro (foto 2), para permitir la conexión de los vehículos con la avenida del Llano y los que viene de esta que crucen la ciudad y conecten con el parque Los Fundadores. Además, se mantiene vigente la prohibición de desviarse de la avenida 40 para ingresar a cualquiera de los barrios que quedan a ambos lados.

Foto 1 / Glorieta del C.C. Villacentro

Foto 1 / Glorieta del C.C. Villacentro

Foto: 2 / Puente elevado del Maizaro entre C.C Unicentro y Alkosto

Foto: 2 / Puente elevado del Maizaro entre C.C Unicentro y Alkosto

La segunda modificación se hará en el sector del Siete de Agosto, habilitando la llegada desde El Buque hasta la entrada del Colegio Espíritu Santo y, por el frente de este establecimiento educativo, se podrá girar a la izquierda para retornar al Buque.

Y la tercera modificación del ‘Pico y Placa’ beneficiará a quienes laboran o estudian en el Colegio INEM. Los conductores que van desde el puente de El Maizaro por la salida hacia Puerto López, podrán ahora girar a la derecha por la denominada ‘calle de los mariachis’ hasta la primera entrada a la izquierda e ingresar al barrio San Benito, para luego hacer un nuevo giro a la izquierda para llegar al semáforo de la calle 33 (avenida a Puerto López) y cruzarla para empalmar con la vía de doble sentido que conecta y pasa por la entrada principal del colegio INEM.

Ivan Baquero Susa Secretario de Movilidad de Villavicencio

El secretario de Movilidad de Villavicencio, Iván Baquero Susa, dijo que los cambios o liberación de algunas vías dentro del polígono, corresponden a la evaluación y seguimiento que desde el pasado primero de febrero, día en que empezó a regir el nuevo decreto del pico y placa, se han realizado para determinar si se debía hacer algún cambio que generará bienestar a la comunidad.

Adicionalmente, Baquero Susa confirmó que este jueves 6 de abril, cuando se celebrará el aniversario 177 de Villavicencio, la avenida 40 será cerrada en horas de la mañana mientras se desarrolla el desfile militar en honor a la capital del Meta.

Delimitaciones del Pico y Placa

Delimitaciones del Pico y Placa

Advertisement

Villavicencio

Mañana se realizará la gran ‘Feria de las Oportunidades y el Empleo’

Se ofertarán más de 700 ofertas laborales, y el único requisito es llevar la cédula de ciudadanía.

Publicado

on

ViveElMeta.com

Mujeres emprendedoras del Meta presentarán sus productos mañana sábado 15 de diciembre en el centro comercial Llanocentro de Villavicencio, durante la ‘Feria de las Oportunidades y del Empleo’, donde se llevarán más de 700 ofertas laborales bajo el liderazgo de la Secretaría de la Mujer y Equidad de Género departamental.

Norma Vélez Ortega, titular de la dependencia, explicó que este espacio se pone a disposición de 40 mujeres cabeza de familia con sus respectivos stands, con el objetivo de empoderar y apoyar las iniciativas productivas de las familias metenses, a partir de la exhibición y comercialización de artículos ciento por ciento llaneros y hechos por ellas mismas, como calzado, bisutería, artesanías, alimentos elaborados a base de cacao, y confecciones.

Vea también: Más de 90 millones en ventas dejó el ‘Porsiacaso’ de este año

Son productos muy bien elaborados y a excelentes precios, y por ello invitamos a todos los villavicenses a visitarnos mañana y contribuir con la trasformación de familias enteras, como también al desarrollo de estos proyectos. Estaremos desde las 9:00 de la mañana y hasta las 7:00 de la noche”, mencionó Vélez Ortega.

Simultáneamente se realizará una rueda de empleo en la que instituciones como el Sena, Fenalco, la Universidad Santo Tomás y empresas del sector privado, ofertarán vacantes para que los interesados en encontrar trabajo puedan aplicar de acuerdo con su perfil.

“Brindaremos un espacio para que la población en general que busque empleo pueda aspirar a una oportunidad laboral, por medio de las bolsas y plataformas que manejan algunas entidades. El único requisito es llevar la cédula de ciudadanía”, indicó la funcionaria.

Continúe Leyendo

Villavicencio

Más de 90 millones en ventas dejó el ‘Porsiacaso’ de este año

La cifra es casi el doble de lo que se logró en ventas en su versión anterior.

Publicado

on

ViveElMeta.com

Este año las ventas en el ‘Porsiacaso’, muestra gastronómica del Festival Llanero, casi se duplican en comparación con el año anterior, pues de 52 millones que se lograron en el 2017, durante esta edición del Festival Llanero 2018 se alcanzaron 92’800.000 pesos.

Vea también: Cambios para mejorar la movilidad en el sector del centro comercial Viva

Otras cifras entregadas por el alcalde de Villavicencio, Wilmar Barbosa Rozo, indican que también lograron generar un aumento de dividendos económicos fue la venta de bebidas, pues de 276 millones de pesos alcanzadas en el 2017 se pasó en este año conseguir 316 millones de pesos.

También fue el caso para las ventas en las zonas de comidas, pues consiguieron en ventas superar a las del 2017, pasando de 26’480.000 pesos a aumentar a 32’680.000 pesos; mientras que en el caso de los artesanos esta cifra subió de 19’200.000 pesos a 28’485.000 pesos.

Adicionalmente, la economía también se dinamizó en el sector del trabajo, ya que durante el Festival Llanero de 2018 se generaron 2.500 empleos, entre los indirectos, como los directos por la logística y ventas.

Continúe Leyendo

Lo Más Leído Del Mes