Nuevos instrumentos, para manos talentosas
Connect with us

Cultura

Nuevos instrumentos, para manos talentosas

“Sería muy triste que no se encontraran unas mano que interpretaran los instrumentos o unas bocas que hicieran sonar cada uno de ellos” Wilmar Orlando Barbosa, Alcalde de Villavicencio.

Publicado

on

Banda Sinfónica Santa Cecilia
Ph: @ViveElMeta

En el auditorio de la Biblioteca Germán Arciniegas de la capital del Meta, se llevó a cabo la entrega oficial de 30 nuevos instrumentos para la Banda Sinfónica Santa Cecilia, de la Corporación Cultural Municipal de Villavicencio (CORCUMVI), banda que cuenta actualmente con cerca de 57 músicos y se espera que llegue a un total de 80, tras una convocatoria que se realizará a partir del primero de febrero.

Ver: La estudiante Evelyn Vega se graduó en Villavicencio gracias al programa ‘Ángeles de la Educación’

La directora de CORCUMVI, la doctora Rosalía Cortés Zambrano, indicó que la convocatoria para los integrantes nuevos será de 23 cupos, donde los participantes deberán cumplir con los siguientes requisitos; ser mayores de 10 años o estar cursando desde quinto grado escolar en adelante y tener conocimientos básicos sobre instrumentos musicales, además de las ganas por hacer parte de esta increíble banda.

La Banda Sinfónica dio apertura al evento con la tradicional canción llanera Carmentea, que emocionó a cada uno de los espectadores que se encontraban en el auditorio. Así mismo, los artistas interpretaron canciones alusivas a la época decembrina y al país, como por ejemplo, la bella cumbia “Colombia Tierra Querida” del maestro “Lucho” Bermúdez.

Por su parte, el alcalde de Villavicencio Wilmar Barboza, en su intervención indicó que vale la pena hacer todos esos esfuerzos y generar estrategias de transformación en la parte social y cultural, además, expresó que *sería muy triste que no se encontraran unas mano que interpretaran los instrumentos o unas bocas que hicieran sonar cada uno de ellos*.

La invitación quedó abierta para aquellos niños, jóvenes y adultos que deseen hacer parte de la Banda Sinfónica Santa Cecilia a que participen y puedan lograr sus sueños musicales.

Cultura

Walter Silva será homenajeado en el 51 Torneo Internacional del Joropo

El artista llanero interpretará la composición ‘El cantador de mi tierra’ que será el himno del tradicional evento.

Publicado

on

ViveElMeta.com

La gobernadora Marcela Amaya entregó al maestro Walter Silva la comunicación oficial de su reconocimiento como la figura artística homenajeada en el quincuagésimo primer Torneo Internacional del Joropo Miguel Ángel Martín 2019, que se llevará a cabo entre el 27 de junio y el 1 de julio de este año.

Reconoce la mandataria en Walter Silva, un hombre que ha luchado por la cultura llanera, por lo que es el mejor homenaje que se le puede hacer a un hijo de Pore (Casanare) cuna de la libertad, en este año en que se conmemora el Bicentenario de la Independencia.

Vea también: Mayte, la cumaraleña que brilló en La Voz Kids

“Será la oportunidad para exaltarle su brillante carrera artística como cantador del joropo tradicional, lleno de vivencias, costumbres y motivos de llano, y agradecerle por el posicionamiento que ha hecho de la música llanera más allá de nuestras fronteras, lo cual le ha merecido alcanzar dos nominaciones al premio Grammy Latino en 2008 y 2009”, afirmó Marcela Amaya.

A su vez, el maestro Silva dijo que solo tiene palabras de agradecimiento por tan honrosa distinción a su labor musical, que ya cumple 26 años de ejercicio promoviendo la música llanera sencilla y tradicional. Le manifestó a la mandataria que, desde ya, cuenta con toda la disposición en la celebración de la versión 51 del Torneo Internacional del Joropo Miguel Ángel Martín.

“Desde el año pasado trabajamos para seguir fortaleciendo el Torneo, por eso recuperamos el escudo que lo identificaba y nos pusimos en la tarea que el máximo evento cultural de la llanura colombo – venezolana tuviera su propio himno, razón por la cual se presentará a la Asamblea del Meta el proyecto de ordenanza para incorporar la composición ‘El cantador de mi tierra’, del autor e intérprete Walter Silva”, concluyó la Gobernadora.

Continúe Leyendo

Arte

Dos llaneros representan a Colombia en Festival Internacional de Circo en España

El show de los hermanos Valencia es denominado ‘La Rueda de la Muerte’ y consiste en caminar, trotar, correr y saltar, desafiando la gravedad sobre una plataforma giratoria. 

Publicado

on

ViveElMeta.com

Los hermanos Roberto Carlos Valencia Mayorga y Jhon Robinson Valencia Lozada, conocidos en el mundo de las artes circenses como The Flyers Valencia, representarán por primera vez a Colombia en el gran Festival Internacional del Circo Elefante de Oro, en Girona – España.

Vea también: Un eterno adiós para Dr. Mike, gestor cultural de Villavicencio

El evento, que es considerado como el más importante de Europa en ese ámbito, en su edición para 2019 reunirá a 88 artistas de 24 países, que representan lo mejor de los espectáculos circenses de todo el mundo.

El show de los hermanos Valencia es denominado ‘La Rueda de la Muerte’ y consiste en caminar, trotar, correr y saltar, desafiando la gravedad sobre una plataforma giratoria.

El espectáculo se presentará diariamente en la ciudad española entre los días 14 y 19 de febrero, tiempo en que se desarrollará el mencionado festival.

Continúe Leyendo

Lo Más Leído Del Mes