Perímetro del polígono de aplicación del 'Pico y Placa' en Villavicencio
SÍGUENOS

Actualidad

Perímetro del polígono de aplicación del ‘Pico y Placa’ en Villavicencio

Publicado

on

Perímetro del polígono de aplicación del ‘Pico y Placa’ en Villavicencio

Los conductores de motocicletas no podrán transitar desde hoy (lunes) por un área específica de Villavicencio delimitada por la Secretaría de Movilidad, de lunes a viernes desde las 6:30 de la mañana hasta las 7:30 de la noche, o de lo contrario serán multados por las autoridades de tránsito.

Le recomendamos leer: Puntos claves a tener en cuenta dentro del polígono del ‘Pico y Placa’

El secretario de Movilidad municipal, Iván Baquero Susa, explicó que dicho polígono o área específica por la cual no podrán transitar los vehículos automotores ni motocicletas y que comprende apenas el 10 por ciento de la ciudad, tendrá la siguiente delimitación:

Desde la esquina de la clínica de Cirugía Ocular se avanza por el carril derecho de la avenida Circunvalar (calle 15) pasando por Villacentro hasta llegar a la glorieta de Postobón, para luego seguir por la vía de los colegios Industrial, Bachillerato Femenino y Normal Superior (carrera 33), hasta el desvío del almacén Alkosto que conecta con la avenida del Llano.

El perímetro sigue su delimitación por la avenida del Llano, pasa por la intersección semafórica del hotel Rosado hasta llegar a la glorieta de La Grama. Desde este punto NO se podrá ingresar a la avenida Alfonso López y el sector del parque Infantil, pero sí subir hacia los barrios de la parte alta de la Comuna Uno, como El Triunfo, Esmeralda, Panorama, La Campiña, Chapinerito, Doce de Octubre y Galán, entre otros.

También puede ver: ABC del nuevo Código de Policía

Si los conductores requieren conectarse con la zona del barrio El Buque, deberán cruzar por el puente que comunica a los barrios Galán y Mesetas para salir a la glorieta del Hospital Departamental, doblar a mano derecha y seguir hasta el polideportivo de La Victoria, el CAI Barzal y la clínica Servimédicos, en donde se empalma con la carrera 40 hasta Pan del Canasto del barrio Siete de Agosto, desviar luego a la derecha rumbo al Buque y llegar por la carrera 43 hasta la clínica de Cirugía Ocular.

Los automotores y motocicletas podrán transitar durante todo el día por el resto de la ciudad, es decir por fuera del polígono descrito, así se esté en día de ‘Pico y placa’.

 La línea negra que delimita el polígono esta exenta de la medida y se puede transitar, la línea amarilla que va de la Glorieta de la Grama al colegio la Salle, está incluida en la medida y aunque delimita la zona no se puede transitar.


La línea negra que delimita el polígono esta exenta de la medida y se puede transitar, la línea amarilla que va de la Glorieta de la Grama al colegio la Salle, está incluida en la medida y aunque delimita la zona no se puede transitar.

😉 ¡Compártelo en tus Redes! 😉

Advertisement

Judiciales

Imputan homicidio culposo a médico por caso del periodista Mauricio Orjuela

De acuerdo con el Código Penal, esta conducta da una pena de hasta nueve años de prisión.

Publicado

on

ViveElMeta.com

Ante el despacho de la juez 17 de Garantías compareció el médico David Leonardo Sánchez García en la tarde de este jueves, por la investigación que busca esclarecer las causas de la muerte del periodista Mauricio Orjuela, ocurrida el 18 de agosto a causa de presunta negligencia médica.

Para la Fiscalía, Sánchez García es el presunto responsable de homicidio culposo, toda vez que estuvo a cargo de Orjuela tanto en la hospital de Engativá (adscrito a la Subred Norte de la Secretaría de Salud de Bogotá), como en la Clínica Calle 100 SAS, adscrita a la EPS Medimás.

La fiscal Fabiola Obando acusó al galeno ante el despacho, así: “Usted le dio de alta al paciente y omitió dejarlo en observación estricta. El profesional no obró con los cuidados rigurosos hacia el paciente. Usted tomó la decisión de no operarle a pesar de sus síntomas y ordenó otros tratamientos. Eso complicó su condición”.

En contexto: Un adiós eterno para el primo tipo exportación

Para sustentar la imputación, la delegada del ente acusador cuenta con la necropsia médica, las historias clínicas completas suscritas en el hospital de Engativá y las clínicas Shiao y Calle 100, exámenes de laboratorio, pruebas de rayos X y tomografías que le practicaron a Mauricio Orjuela. No obstante, él se declaró inocente y no aceptó el cargo que se le imputó.

De acuerdo con el Código Penal, esta conducta da una pena de hasta nueve años de prisión. Si fuera hallado culpable sería una condena histórica, por tratarse de un caso que pone de manifiesto una negligencia médica.

Continúe Leyendo

Actualidad

Festival Llanero dinamizó la economía en Villavicencio

La mayoría de los turistas provenían de Bogotá, Cundinamarca, Tolima, Casanare y Santander.

Publicado

on

ViveElMeta.com

Según cifras entregadas por el Alcalde de Villavicencio, Wilmar Orlando Barbosa Rozo, con la llegada de turistas durante el reciente Festival Llanero, se logró el ingreso bruto en promedio de 197.020 millones de pesos para el municipio, de los cuales el 20 por ciento neto de utilidad promedio correspondería a 39.404 millones de pesos.

Estos cálculos se realizaron debido a que a la ciudad ingresaron 72.298 vehículos, en estos en promedio se movilizaban cuatro personas, es decir alcanzando 289.192 visitantes en total, siendo el gasto promedio al día por persona de 170.000 pesos, por cuatro días que duro el Festival, se obtiene el ingreso bruto de 197.020 millones de pesos.

Vea también: Sin víctimas mortales por accidentes de tránsito transcurrió el Festival Llanero

Este ingreso para la ciudad tuvo un importante incremento durante esta edición, pues el año anterior, con la visita de 69.885 turistas se alcanzó una utilidad neta promedio de 31.604 millones de pesos, es decir que en la edición del pasado fin de semana aumento de 7.800 millones de pesos.

En cuanto a la ocupación hotelera que alcanzó el 49 por ciento durante este fin de semana, el alcalde indicó que de los encuestados durante el Festival Llanero 2018, el 69.95 por ciento expresó haberse alojado en casa de familiares y amigos.

Por ultimo afirmó que los turistas que escogieron a Villavicencio como destino durante el Festival Llanero 2018, además de los municipios del Meta, provenían de Bogotá, Cundinamarca, Tolima, Casanare y Santander.

Continúe Leyendo

Lo Más Leído Del Mes