Connect with us

Noticias del Meta

Por agresiones piden aislar al asesino de Angie Lorena

Pastor Vaca fue enviado a prisión este jueves, cuando confesó haber cometido el atroz crimen.

Published

on

ViveElMeta.com

El director seccional de la Fiscalía en Villavicencio, Fernando Aya, y la abogada Mariluz Olmos, de la Defensoría del Pueblo, solicitaron el aislamiento de Pastor Gómez Vaca, confeso asesino de la pequeña Angie Lorena Nieto, quien sufrió una golpiza y otras formas de maltrato por parte de sus compañeros de celda en la cárcel de Villavicencio.

En contexto: Asesino de la pequeña Angie Lorena confesó el crimen

La petición surgió ante la aparición de videos en los que se le ve a Gómez Vaca semidesnudo y lavando las baldosas de un baño con un cepillo de dientes; mientras lo hace, otros internos lo insultan, lo golpean con objetos contundentes, le obligan a revelar su nombre, a declararse un “violo”, y a pedirle perdón a la sociedad por haber cometido el crimen contra la niña de 12 años.

La abogada Olmos lamentó el incidente y le dijo a El Tiempo “de qué sirvió tanto despliegue de seguridad de la policía el día anterior, para que llegue a la cárcel y se encuentre con estas circunstancias”.

Por lo pronto se desconoce si la petición ha sido acatada por el centro carcelario y penitenciario de la ciudad, sin embargo, es claro que, sin importar la conducta por la que se encuentre allí, las autoridades deberán garantizarle a Gómez Vaca las condiciones de seguridad necesarias. 

Noticias del Meta

El 4 de febrero retomarían clases estudiantes de Unillanos

Desde el diciembre pasado, el Consejo Académico de la Unillanos emitió un comunicado en el que convocaba a los estudiantes a iniciar clases este lunes 14 de enero.

Published

on

ViveElMeta.com

Así quedó establecido en el comunicado a la opinión pública No. 001, emitido este lunes por el Consejo Estudiantil Universitario de la Universidad de los Llanos -Unillanos.

En el documento, que también reseña los logros conseguidos por el estudiantado a raíz del paro nacional,  se explica que por decisión de la asamblea general de estudiantes realizada este 14 de enero, será hasta el próximo 4 de febrero cuando se reinicien las clases en el claustro universitario. 

Vea también: Así avanzan las obras para restablecer el servicio de agua en Villavicencio

La propuesta que al respecto aprobó la asamblea dice “Asamblea permanente hasta el 4 de febrero, ingresando a clases para esta fecha para terminar el semestre II del 2018 terminando las 7 semanas restantes de este periodo académico el día 7 de abril, para comenzar el I semestre del 2019 el día 29 de abril y finalizar el primer periodo del 2019 el día 9 de agosto, por último esta propuesta busca realizar el II semestre del 2019 desde el día 26 de septiembre al día 14 de diciembre del 2019”. 

Cabe resaltar que desde el diciembre pasado, el Consejo Académico de la Unillanos emitió un comunicado en el que convocaba a los estudiantes a iniciar clases este lunes 14 de enero, sin embargo, la decisión de la asamblea general fue otra.

Continue Reading

Noticias del Meta

Gratuito será el ingreso a Expomalocas 2019

La decisión se adopta con el único propósito que se convierta en el mejor plan para disfrutar en familia durante los cuatro días del evento.

Published

on

El director del Instituto de Turismo del Meta, Gustavo Adolfo Jiménez Barrios, anunció que acatando directrices de la gobernadora Marcela Amaya se tomó la decisión que el ingreso al parque Las Malocas para disfrutar de la programación y actividades de Expomalocas 2019 ‘Somos Potencia’ será gratuito.

Vea también: Así avanzan las obras para restablecer el servicio de agua en Villavicencio

La decisión se adopta con el único propósito que se convierta en el mejor plan para disfrutar en familia durante los cuatro días del evento.

Para el sábado 2 de febrero se realizará el gran concierto de música popular con artistas de la talla de Paola Jara, Darío Gómez, Pipe Bueno, Alci Acosta y el llanero Jhon Onofre, para ir en consonancia con Antioquia, departamento invitado especial en esta versión de la feria.

Continue Reading

Lo Más Leído Del Mes