Por presunta negligencia muere recién nacida en Hospital de Granada
Connect with us

Regionales

Por presunta negligencia muere recién nacida en Hospital de Granada

Según los padres de la menor, los profesionales excedieron la fuerza en el parto y terminaron lesionando a la bebé.

Published

on

ViveElMeta.com

Irresponsabilidad médica fue el término que emplearon Liliana Gómez y Gilberto Ramírez, para referirse a la muerte de su hija recién nacida, el pasado 22 de febrero en el Hospital de Granada.

Según relató la madre de la menor fue el exceso de fuerza a la hora de extraer a la menor del vientre lo que produjo las lesiones que finalmente causaron su deceso, «a mi hija a la hora de nacer le maltrataron su cabecita y sus ojos, además le fracturaron la clavícula, todo por la fuerza que tuvieron que hacer para poderla sacar de mi vientre debido a su tamaño.

Vea también: Ordenan a las EPS garantizar reconstrucción de seno por cáncer de mama

La mujer explicó que la menor fue sometida a una cirugía con la que intentaban resarcir los daños causados y fue en esa en la que murió finalmente. Como agravante, expone que nunca firmó el permiso para que la menor fuera sometida a esa intervención.

Ella misma dijo que ningún directivo del Hospital de Granada le ha respondido por el hecho y, por el contrario, le pusieron ‘trabas’ al momento de solicitar la historia clínica de la niña para saber el porqué de lo sucedido con la niña.

Los padres de la menor, procedentes de la vereda La Tigrera, de Puerto Lleras, anunciaron acciones legales contra el Hospital.

«Entablaremos acciones judiciales, esto no se puede quedar así, cómo es que nos exigen un poco de requisitos para poder obtener la historia clínica de mi hija, aquí se le dio un mal manejo a este caso y lo vamos a dar a conocer«. esbozó la madre de la menor fallecida.

Las exequias de la niña Yuli Tatiana Ramírez Gómez se llevaron acabo el día de ayer en Granada – Meta.

RADIO ONLINE

Advertisement

ÚLTIMAS NOTICIAS