Promotora de lectura y escritura obtuvo el primer puesto en el Sexto Concurso de Cuento y Narración Oral
SÍGUENOS

Arte

Promotora de lectura y escritura obtuvo el primer puesto en el Sexto Concurso de Cuento y Narración Oral

El propósito del concurso es motivar a personas mayores de 60 años de todo el país a que compartan sus historias y saberes con todas las generaciones de su familia y de la comunidad

Publicado

on

Promotora de lectura y escritura del Instituto de Cultura del Meta obtuvo el primer puesto a nivel nacional en el sexto Concurso de Cuento y Narración Oral

El Gobierno departamental extiende su saludo de felicitación a la promotora de lectura y escritura del Instituto de Cultura del Meta, Luz Idalia Ramírez Arcila, por obtener el primer puesto en el Sexto Concurso de Cuento y Narración Oral “Historias en Yo mayor” de Colombia Mayor, con el trabajo “Color y Esperanza”, que narra la historia de María, a quien le desaparecieron su hijo hace 25 años.

Ver:Incertidumbre por proyecto que busca quitarle tres ceros al peso

El propósito del concurso es motivar a personas mayores de 60 años de todo el país a que compartan sus historias y saberes con todas las generaciones de su familia y de la comunidad, con cerca de 720 participantes inscritos de todos los departamentos, de los cuales fueron seleccionadas 8 historias.

Dice Luz Idalia, que se inscribió al concurso en calidad de promotora de lectura y escritura y que teniendo en cuenta su campo de trabajo con adultos y adultos mayores en el municipio de Granada, desde el programa “Bosque de sueños” se animó desde hace cuatro años a construir su obra al reconocer que los “viejos” también cuentan historias, como la de María.

Como se recuerda, Ramírez Arcila, recibió el pasado 20 de octubre el premio “Mujer COFREM 2017”, como reconocimiento a sus gestiones solidarias y sus obras sociales que benefician a familias y poblaciones enteras, promoviendo la paz y la convivencia.

 

Arte

Aplazado el ‘Circuito Nacional de Circo Teatro’ en Villavicencio

Los asistentes ya no tendrán que adquirir el bono cultural porque el ingreso será gratuito, tanto para las funciones como a los laboratorios de formación. 

Publicado

on

Para el sábado 29 de septiembre se aplazó por trámites de logística la inauguración del ‘Circuito Nacional Circo Teatro’, que tendrá lugar en el teatro la Vorágine de Villavicencio, durante las jornadas programadas hasta el 21 de diciembre.

Los encargados de dar inicio al circuito son los grupos Pija Clown, Circo Teatro Llanero de Villavicencio, con la obra ‘Viajeros’; Los Big Bang Company, de Pereira, con ‘Curri Clown’, y Don Juan Show, de Bogotá, con su obra ‘Pedalazo’.

El encuentro continúa el sábado 6 de octubre con la presentación de obras a cargo del grupo La Vaca Multicolor de Villavicencio con su obra ‘Clowngreso’; el Circo de Los Clown de Piedecuesta (Santander), con ‘Will Clown’, y Opus Clown de Bogotá, con ‘Incidencias de un clown’.

Vea también: Inicia el ‘Circuito Nacional de Circo Teatro’ en Villavicencio

El evento continuará su desarrollo los días sábado 13 y martes 30 de octubre; el sábado 3 y el martes 27 de noviembre, y los viernes 14 y 21 de diciembre, con grupos de Bogotá, Risaralda, Valle, Atlántico, Antioquia, Tolima, Nariño y Villavicencio.

La agenda incluye la presentación de tres obras en cada jornada, de 3:00 a 6:00 de la tarde y de 7:00 a 10:00 de la noche; y de 8:00 a 11:00 de la mañana se cumplirán laboratorios de formación teóricos prácticos.

Gilveranio Riaño Zamora, consejero departamental de Cultura del Área de Circo y delegado del Ministerio de Cultura en la Mesa Nacional de Circo para los Llanos Orientales, confirmó que ahora los asistentes no tendrán que adquirir el bono cultural porque el ingreso será gratuito, tanto para las funciones como a los laboratorios de formación.

Continúe Leyendo

Arte

Inicia el ‘Circuito Nacional de Circo Teatro’ en Villavicencio

El encuentro contará con la participación de grupos artísticos de Santander, Bogotá, Risaralda, Valle, Atlántico, Antioquia, Tolima, Nariño, y la ciudad de Villavicencio.

Publicado

on

Foto: YURY/ Reciclacirco.

Como una iniciativa del Consejo de Área de Circo del Meta, liderado por Gilveranio Riaño Zamora, a partir del próximo sábado 22 de septiembre y hasta el 21 de diciembre, estará disponible el ‘Circuito Nacional Circo Teatro’, en el teatro La Vorágine de Villavicencio.

Vea también: Abren convocatoria para taller de cómic en Villavicencio

El encuentro contará con la participación de grupos artísticos de Santander, Bogotá, Risaralda, Valle, Atlántico, Antioquia, Tolima, Nariño, y la ciudad de Villavicencio.

La programación incluye la presentación de tres obras, de 3:00 a 6:00 de la tarde y de 7:00 a 10:00 de la noche, e inicia con el grupo Pija Clown, Circo Teatro Llanero de Villavicencio, con la obra ‘Viajeros’; continúa con el Circo de Los Clown de Piedecuesta (Santander), con ‘Will Clown’; y finaliza con Opus Clown de Bogotá, con ‘Incidencias de un clown’.

Para el sábado 29 de septiembre, en los mismos horarios, subirá al escenario el grupo La Vaca Multicolor, de Villavicencio, con su obra ‘Clowngreso’; continuarán Los Big Bang Company de Pereira, con ‘Curri Clown’, y finalizará la jornada la agrupación Juan Show de Bogotá, con ‘Pedalazo’.

El Circuito Nacional de Teatro seguirá su curso el sábado 13 y el martes 30 de octubre; el martes 27 de noviembre, y los viernes 14 y 21 de diciembre.

En cada fecha de la programación, de 8:00 a 11:00 de la mañana se llevarán a cabo laboratorios de formación y talleres con los grupos participantes.

Para el ingreso a los eventos, se adquirirá un bono cultural de 10.000 pesos por persona, que brindará la oportunidad de participar en los talleres y asistir a la presentación de las tres obras de la jornada.

Continúe Leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Lo Más Leído Del Mes