Promotora de lectura y escritura obtuvo el primer puesto en el Sexto Concurso de Cuento y Narración Oral
SÍGUENOS

Arte

Promotora de lectura y escritura obtuvo el primer puesto en el Sexto Concurso de Cuento y Narración Oral

El propósito del concurso es motivar a personas mayores de 60 años de todo el país a que compartan sus historias y saberes con todas las generaciones de su familia y de la comunidad

Publicado

on

Promotora de lectura y escritura del Instituto de Cultura del Meta obtuvo el primer puesto a nivel nacional en el sexto Concurso de Cuento y Narración Oral

El Gobierno departamental extiende su saludo de felicitación a la promotora de lectura y escritura del Instituto de Cultura del Meta, Luz Idalia Ramírez Arcila, por obtener el primer puesto en el Sexto Concurso de Cuento y Narración Oral “Historias en Yo mayor” de Colombia Mayor, con el trabajo “Color y Esperanza”, que narra la historia de María, a quien le desaparecieron su hijo hace 25 años.

Ver:Incertidumbre por proyecto que busca quitarle tres ceros al peso

El propósito del concurso es motivar a personas mayores de 60 años de todo el país a que compartan sus historias y saberes con todas las generaciones de su familia y de la comunidad, con cerca de 720 participantes inscritos de todos los departamentos, de los cuales fueron seleccionadas 8 historias.

Dice Luz Idalia, que se inscribió al concurso en calidad de promotora de lectura y escritura y que teniendo en cuenta su campo de trabajo con adultos y adultos mayores en el municipio de Granada, desde el programa “Bosque de sueños” se animó desde hace cuatro años a construir su obra al reconocer que los “viejos” también cuentan historias, como la de María.

Como se recuerda, Ramírez Arcila, recibió el pasado 20 de octubre el premio “Mujer COFREM 2017”, como reconocimiento a sus gestiones solidarias y sus obras sociales que benefician a familias y poblaciones enteras, promoviendo la paz y la convivencia.

 

Advertisement

Arte

Disfrute de la nueva exposición de arte “ADN: Huella de Realidad y Verdad”

Mañana jueves se inaugurará la exposición del maestro Javier Acosta Mejía, en la Galería Guayupe de la Biblioteca Pública Germán Arciniegas.

Publicado

on

Disfrute de la nueva exposición de arte “ADN: Huella de Realidad y Verdad”

Mañana jueves 14 de junio, la Corporación Cultural Municipal de Villavicencio (Corcumvi), inaugurará su cuarta exposición del año titulada “ADN: Huella de realidad y verdad”, del maestro Javier Acosta Mejía, en la Galería Guayupe de la Biblioteca Pública Germán Arciniegas.

Ver: México, EE.UU y Cánada, sedes del mundial 2026

De acuerdo con el coordinador de la Galería Guayupe, Marlio Ninco Medina, el artista presentará alrededor de 20 obras en las cuales a través de una técnica mixta, permitirá a los visitantes de la exposición ‘ADN: Huella de realidad y verdad’ ver el arte desde una óptica más conceptual.

Es importante destacar que el artista es licenciado en artes plásticas de la Universidad de los Llanos y ha participado en importantes exposiciones y salones regionales de artistas en los cuales ha obtenido reconocimientos a su trayectoria y técnicas artísticas.

Durante un mes los visitantes de la Galería Guayupe podrán disfrutar de las obras de Acosta Mejía, para lo cual durante el recorrido por la galería contarán con el acompañamiento de un guía quien les brindará información acerca de las técnicas usadas por el artista al igual que información referente a las obras expuestas.

Las puertas de la Galería Guayupe se abrirán al público a partir de las 7:00 de la noche y la entrada es libre.

 

 

Continúe Leyendo

Arte

Abierto concurso para jóvenes artistas de colegios públicos en Villavicencio

El concurso tendrá dos modalidades, la modalidad de pintura y la modalidad de escultura, donde el primer puesto de cada una recibirá $ 500.000 en materiales artísticos; el segundo lugar recibirá $ 300.000 en materiales y el tercer lugar recibirá $ 200.000 también en materiales.

Publicado

on

Abierto concurso para jóvenes artistas de colegios públicos en Villavicencio

La Corporación Cultural Municipal de Villavicencio (Corcumvi), lanzó oficialmente la convocatoria para el Concurso Estudiantil de Artes Plásticas (Ceart), dirigido a estudiantes de los grados 9°, 10° y 11° de los colegios públicos de la ciudad y que además, posean la asignatura de artes dentro de su programa académico.

Ver: Artistas convocados a socialización del concurso “Unidos Por el Arte”

Las institución educativa interesada en participar, deberán realizará internamente el proceso de selección de los tres participantes que los representarán en la etapa de eliminatorias del concurso, en la cual un jurado calificador, conformado por artistas plásticos de renombre escogerá los 30 que tendrán la oportunidad de exponer sus obras en la Galería Guayupe, durante el mes de noviembre.

Dicho concurso, estará conformado por dos modalidades; la modalidad de pintura y la modalidad de escultura, donde los ganadores del primer puesto en cada modalidad recibirán como premio $ 500.000 en materiales artísticos; el segundo lugar recibirá el $ 300.000 en materiales y el tercer lugar recibirá $ 200.000 en materiales artísticos.

Las instituciones educativas que desean participar pueden acceder a la página web de la entidad Aquí, donde se encuentran las bases del concurso y el formato de los formularios de inscripción o para mayor información, pueden comunicarse a la línea teléfono 320 830 88 66 y tendrán plazo hasta el próximo jueves 31 de mayo.

Continúe Leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Más Leído de la Semana