Promotora de lectura y escritura obtuvo el primer puesto en el Sexto Concurso de Cuento y Narración Oral
SÍGUENOS

Arte

Promotora de lectura y escritura obtuvo el primer puesto en el Sexto Concurso de Cuento y Narración Oral

El propósito del concurso es motivar a personas mayores de 60 años de todo el país a que compartan sus historias y saberes con todas las generaciones de su familia y de la comunidad

Publicado

on

Promotora de lectura y escritura del Instituto de Cultura del Meta obtuvo el primer puesto a nivel nacional en el sexto Concurso de Cuento y Narración Oral

El Gobierno departamental extiende su saludo de felicitación a la promotora de lectura y escritura del Instituto de Cultura del Meta, Luz Idalia Ramírez Arcila, por obtener el primer puesto en el Sexto Concurso de Cuento y Narración Oral “Historias en Yo mayor” de Colombia Mayor, con el trabajo “Color y Esperanza”, que narra la historia de María, a quien le desaparecieron su hijo hace 25 años.

Ver:Incertidumbre por proyecto que busca quitarle tres ceros al peso

El propósito del concurso es motivar a personas mayores de 60 años de todo el país a que compartan sus historias y saberes con todas las generaciones de su familia y de la comunidad, con cerca de 720 participantes inscritos de todos los departamentos, de los cuales fueron seleccionadas 8 historias.

Dice Luz Idalia, que se inscribió al concurso en calidad de promotora de lectura y escritura y que teniendo en cuenta su campo de trabajo con adultos y adultos mayores en el municipio de Granada, desde el programa “Bosque de sueños” se animó desde hace cuatro años a construir su obra al reconocer que los “viejos” también cuentan historias, como la de María.

Como se recuerda, Ramírez Arcila, recibió el pasado 20 de octubre el premio “Mujer COFREM 2017”, como reconocimiento a sus gestiones solidarias y sus obras sociales que benefician a familias y poblaciones enteras, promoviendo la paz y la convivencia.

 

Advertisement

Arte

Hoy baja el telón del IV Festival Nacional de Teatro del Meta

El festival finaliza el sábado 24 de noviembre a las 3:00 de la tarde en el mismo escenario de Cielos Abiertos, con ´Cuando el delirio nos amenaza´, del grupo X2 Teatro Corporación Cultural de la ciudad de Manizales.

Publicado

on

ViveElMeta.com

‘Cielos’, puesta en escena por el colectivo Teatralidades Univalle de la ciudad de Cali, cierra la programación del IV Festival Nacional de Teatro del Meta, en el teatro La Vorágine este viernes 23 de noviembre a las 7:00 de la noche.

Vea también: Durante el Festival Llanero no habrá Pico & Placa

En ‘Cielos’, la acción ocurre en un lugar secreto, habitado por una célula antiterrorista que desde hace meses investigan el ataque de un atentado a una ciudad occidental.  A la manera de un film de suspenso, ‘Cielos’ es un thriller político de ficción cuya fuerza se despliega en el espionaje como línea constante de acción.

La programación de hoy incluye la presentación de la obra ‘La prudencia’ para adultos, en el Laboratorio de Memoria Histórica a las 4:00 de la tarde, a cargo del grupo Actores al Viento.

Finalizará el festival el sábado 24 de noviembre a las 3:00 de la tarde en el mismo escenario de Cielos Abiertos, con ´Cuando el delirio nos amenaza´, del grupo X2 Teatro Corporación Cultural de la ciudad de Manizales.

Esta puesta en escena hace parte de la trilogía de piezas de la memoria; dramaturgia de la esperanza y la reconciliación, con la que X2 Teatro aborda desde su particular poética.  Acá se conjuga la narración de hechos con la utópica esperanza a través de los sentidos y la profunda belleza de aquellos paisajes naturales que trascienden el drama del tiempo.

El director del Instituto de Cultura del Meta, Luis Horacio Vasco Suárez, agradeció al público metense que aceptó la invitación del Gobierno departamental y colmó las salas de los dos auditorios previstos para el festival.

Continúe Leyendo

Arte

Abren la convocatoria para el IV Festival Nacional de Teatro del Meta

Las propuestas seleccionadas harán una función en el marco del festival y recibirán un incentivo económico de 2’300.000 pesos por función. 

Publicado

on

ViveElMeta.com

Hasta el 2 de noviembre próximo, el Instituto Departamental de Cultura del Meta estará recepcionando las propuestas de los creadores de las artes teatrales, que aspiran a participar con sus obras en el IV Festival Nacional de Teatro ‘José Manuel Giraldo Mantilla’, que se realizará entre los días 20 y 24 de noviembre de este año.

Vea también: ‘Ciudadanos Transformando Ciudades’, un foro que apuesta por la reestructuración social

Las obras a presentar deben tener una duración mínima de 50 minutos y no deben exceder los 75, salvo que el director demuestre la necesidad de ampliar el rango por su espectacularidad.

Las propuestas seleccionadas del departamento del Meta harán una función en el marco del festival, acogiéndose al día que le sea asignado durante las fechas previstas. Así mismo, recibirán un incentivo económico de 2’300.000 pesos por función. 

Los aspirantes deberán entregar dos copias del formato inserto en la convocatoria, agregar anexos como hoja de vida artística de la agrupación teatral y del director con soportes de experiencia, sinopsis de la obra que se va a presentar, y raider técnico con stage plot

La publicación de habilitados para evaluación de los curadores está prevista para el 6 de noviembre en la página web del Instituto, misma plataforma en la que se divulgarán los resultados de las propuestas escogidas el día 9 de noviembre.

La selección de las propuestas estará bajo la responsabilidad de una terna de curadores expertos con criterios relacionados con solidez de la puesta en escena, composición estética (construcción simbólica, uso de técnicas visuales y musicales), interpretación del ejercicio hecho por el actor, el narrador, el actuante y/o el ejecutante, y la creatividad e innovación en el escenario.

Los interesados en participar pueden visitar la página www.culturameta,gov.co para conocer más detalles de la convocatoria.

Continúe Leyendo

Lo Más Leído Del Mes